Se puede sumergir el piñon en kerosene? Hola a todos, es la primera vez que consulto... Lo que quiero es quitarle la tierra del piñon, ya que suena como si tuviera arena dentro. Le puse aceite. Por ahi lei que le ponen grasa con una jeringa...Y lo limpian sumergiendo el piñon en nafta, kerosene, o algun desengrasante, y luego lo lubrican...Es recomendable, correcto hacer esto con el piñon? gracias por sus respuestas
Primero desengrasa y después lubricas. Usa siempre productos específicos. Pásate por cualquier tienda de ciclismo que tienen packs básicos de limpieza.
Si despues de limpiarlo gon un desengrasante y luego lo lubricas con un aceite especial te continuà haciendo ese ruido ,tendràs que desmontar toda la piñonera,pues la arenilla estarà en el buje.Limpialo y engrasa y monta de nuevo. Salu22
Hombre, yo el cassette o piñonera (si te refieres a eso) no lo lubrico. Si acaso lo extraigo, lo limpio y lo desengraso, pero con luego lubricar adecuadamente la cadena es suficiente. Al no ser una pieza articulada no es necesario lubricarlo, lubrica la cadena y el cambio (puntos de articulación y un poco las roldanas) y listo. SAludos.
Esto que te cuento te la dejará de lujo!. Coges un pincel, en un botecito pequeño hechas un poco de gasoil y manos a la obra (¡cuidado no eches gasoil en los rodamientos o deshará la grasa del interior!). Luego tienes que limpiar todo el gasoil con agua y jabón, secar bien con papel o lo que tengas y listo para lubricar con aceite para cadena (grasa no). Por cierto, haz esto también con la cadena y luego no lubriques los piñones, lubrica directamente la cadena pero sin excesos. Cuando acabes de lubricar limpia otra vez la cadena con un papel y lista. También puedes echar una gotita de aceite a los piñones del cambio. Yo cuando lo hice tenia mucha arenilla en la cadena y cogí un bote de estos en los que puedes rellenar de cristasol para luego pulverizar, lo llené de agua tibia y un poco de jabón y le tiré a presión para eliminar los restos de gasoil de la cadena. Claro esta que antes de empezar el trabajo protegí con bolsas todo aquello que pudiera ser salpicado con el dichoso gasoil. Si no quieres hacer todo este rollo cómprate un limpiacadenas en tu tienda de bicicletas. Este proceso solo lo e echo una vez en 8 meses y 1500 km. con mi bicicleta de montaña por que tenia mucha arenilla y luego a menudo echo aceite y limpio con papel o también cojo un bote de 3 en 1 pongo la mano detrás con un papel y rocío a presión el producto mientras alguien me ayuda y le da vueltas a la cadena que después seco con el dichoso papelito. http://www.pedros.com/chainmachinekit.htm http://www.bicimarket.com/Accesorio...ol-CM-5-Limpia-cadenas-profesional-p6991.html
Yo no lo lubrico con nada. Lubrico la cadena. Y utilizando con cuidado una limpiadora tipo Karcher, no hace falta desengrasante ni para piñones ni cadena. Un saludo.
Si el problema viene del los rodamientos del eje de la rueda la única solución es desmontar y limpiar la grasa que estará mezclada con arena. Luego claro está volver a echar grasa consistente (no aceite). No te aconsejo nada más, esta es la solución.
No, es el piñón el que suena. El buje y el eje están lubricados con grasa roja. Pero el piñón es el que suena... A la bicicleta que tenía antes le ponía aceite de máquina de un lado del de los piñones, y del otro lado salía con toda la mugre que tenía... Pero este no... Por eso preguntaba si se podía quitar el piñon entero, o los piñones, para bañarlos en kerosene, para quitarle todo (mugre y grasa) y luego ponerle aceite, o grasa, limpios... De todos modos, gracias por sus respuestas, voy a limpiarlo bien y ponerle aceite nada mas por ahora. Si alguien limpio la parte interna del piñón, con algún desdengrasante, para luego lubricarlo nuevamente...agradezco me cuente su experiencia... Gracias a todos por sus respuestas!
A QUE TEM refieres con limpiar el piñon..al interior a la scoronas? si lo sumerges en cualquier liquido est ele entrara donde van los trinquetes y te lo cargaras...esto si es de rosca--si es de casette..quitas el casette y tranquilamente lo puedes sumergir en cualquier liquido limpiador...yo uso gasoil..pero la gasolina tambien bale o cualquier desengrasante.....despues lo secas bien entre las coronas..y donde lleba las estrias que encajan en el nucleo le das grasa..par aqu eel agua no llegue o no alcance el interior..que aunque no entre directament een el nucleo no es aconsejable no darle nada. y por lo demas..el aceite a la cadena..nada de aceite en las coronas. saludos!! si tiene arena dentro hay que desmontar el nucleo limpiarlo y engrasarlo..sea de rosca o de casette
El "GT85" va muy bien para sacar roña incrustada, y deja una pequeña capa de lubricación "teflonada" después Un saludo
Bueno, aún tengo la bici desarmada porque no sabía como quitarle la arena del piñón...(y porque pinché hace unos días :wall, no tengo inflador, y estoy pensando en ponerle una banda antipinchazos...) En fin, extaño andar en bici...:saltador Ahora voy a ver si es de casette o rosca, y a ver si puedo desarmar el piñón! Gracias amigos! PD si, eso quiero hacer, quitar toda la mugre con la gasolina sumergiendolo...