Hola, por lo que he podido ver las ruedas de perfil alto más deseadas son las campagnolo Bora, las lightweight y las zipp 404. ¿que ruedas elegirías y porque? Un saludo
Vale yo me quedaria con las mavic sl que son las que llevo y me quedaria por que si me pillo otras la mujer me la corta
Hola!Yo querria aprovechar a las preguntas de Javive sobre esos 3 modelos(que tambien creo que son los mas deseados y los mas caros)si ruedas como las EASTON TEMPEST O EC90 AERO estarian por debajo de los otros tres modelos porque la verdad es que son bastante mas asequibles.Agradeceria que los entendidos nos dieran sus impresiones y aprovechando sus conocimientos las diferencias "reales" y digo "reales" porque segun las revistas y demas "prensa especializada" todas las ruedas siempre son buenas pero es en la practica (y los que mas machacan lo saben) es donde se pueden sacar conclusiones reales.Gracias y un saludo!
ya puestos a rizar el rizo, las bontager aelosus o las corima, fulcrum. Ruedas de perfil de primer nivel hay unas cuentas, habra alguna que este por encima de las demas como las lightweight porque son artesanales, pero yo creo que el resto quitando el peso que varia poco lo que prima es la estetica
Yo he tenido las tres, ¿ con cual me me quedo?, pues con las LighWeight, ¿porque?, por ligereza, por aceleracion, por rigidez y porque son mas completas en todos los terrenos que las otras dos. De las otras dos pues: -Las Zipp, en llano son una maravilla, lastran un poco a la hora de subir con respecto a las LighWeight. -Las Boras, parecidas a las Zipp, pero un escalon por debajo de las LightWeight, esteticamente tambien son muy bonitas, yo las pondria en el segundo escalon. Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
Cualquiera menos las lightweight, las lightweight estan muy bien mientras no las metas en competicion. Te caes con ellas y puedes morir de la pena.
PUes yo el año pasado en una ciclomarcha tube una caida la tipica montonera de alguno que hizo el afilador, y el ostion en cuestion fue de gordo, pero afortunadamente no tubo consecuencias ni para la bici ni para su dueño. Las Lightweight son muy ligeras pero tambien resistentes, pues de los que se cayeron que iban justo pegados a mi, varios tubieron las ruedas descentradas tipo Campy Euros, Mavic kYSIRUM.
yo he tenido la Zipp 404 muy buena rueda, pero sin duda nada que ver con las Lightweight que tengo ahora que esta en otro nivel no solo de precio si no de todo, y encima como dice Viny son mas polivalentes pues son muy buenas en todos los terrenos en llano tienen el beneficio del perfil alto que las hace ser muy rodadoras, y en puertos largos y duros no tienen parangon, pues tanto por su peso 1kg(la pareja ruedas) como de los rigidisimas que son hace que la bicicleta suba como un misil. De las Bora no las he tenido, pero me parecen bonitas, pero su precio no justifica sus prestaciones, pues de precio andan proximas a las Lightweight, pero ni por asomo las prestaciones en general de estas, en cambio las bora en prestaciones estan mas proximas a las Zipp 404 siendo las zipp igual o mejores, y encima 1000€ mas baratas.
Yo llevo las Zipp 404 y por donde suelo rodar el asfalto no esta en unas buenas condiciones, y la verdad que hasta ahora (toco madera) me han ido de maravilla ni un solo problema. Como creo que te han comentado, en llano vam muy bien, y a la hora de subir no son de las mas ligeras, pero tienen un punto a su favor, que es la repercusion del viento lateral, donde las Zipp salen mejor paradas. por mi zona (Albacete) hace viento 400 días al año!!!. Del resto de modelos no te puedo comentar nada, pues no las he probado. Saludos
y para los "pesos plumas" como el que suscribe (92-90 kg) recomendaís estas ruedas? Tengo capricho por una de estas pero aparte del dinero tengo dudas con esta cuestión. A ver esos gurús de las ruedas.
Nadie tiene ni comenta nada de las Mavic Cosmic Ultimate?? Donde las podriamos colocar?? Peor que las Lightweight, pero peor también que las Bora?
yo tengo ambas: unas lightweight ventoux y unas mavic ultimate. Quitándo las pegatinas a las mavic o colocándo otras, estéticamente ganan mucho. Sobre calidad de las primeras nada que añadir, sobre las segundas las veo muy polivalentes, y no tienen que envidiar a las bora.
Pues de todas las ruedas que citais yo he tenido tres modelos: -LW Standar III: Para mi la mejor. Como ya han dicho antes superpolivalente. Se defiende extraordinariamente en todos los terrenos. En llano rueda muy bien gracias a su rigidez y gracias a su poco peso acelera y sube que da gusto. El contra, pues que es la mas cara y que las reparaciones son "jodidas". -Zipp 404 tubular: Para mi una rueda excelente. Rueda de maravilla en llano y sube bastante bien. Si no me quisiera gastar un dineral en unas ruedas de perfil (LW, Bora), serían mi elección. -Corima Aero: Van bien, pero para mi están lejos de las otras dos. No ruedan mal, pero penalizan mas que las anteriores acelerando y subiendo. Saludos.
Y las lew racing?? por 1100 me las montaban en xclusivebikes, 950 gramitos de nada el par....Lástima haberme quedado pelao....