Hola. Llevaba tiempo queriendo iniciarme en esto de la bicicleta, pero no encontraba el momento, ahora lo he encontrado, mi hija ha aprendido a montar en dos ruedas, esta bien después de cinco años, con la ilusión que le puse cuando con dos años le compré una monti para aprender, pues nada, hasta los siete no había tu tía. Pero un 13 de mayo, sin venir a cuento, me dice que quiere aprender a montar con dos ruedas, pues nada, 30 minutos tardó en aprender. Así que aprovecho para hacer chantaje emocional (si sacas buenas notas, te compro la bici que más te guste). Yo me he cogido la B-pro zs 10, no pido opinión sobre esta compra, lo tengo muy claro, después de 60 días leyendo vuestras opiniones, he llegado a la conclusión de que el tema es mas pasional que técnico. Así que por aprx. 500 leuros de vellón, entre descuentos de la casa y de familiar empleado no encontraré nada mejor. Pero si pido consejo para decidir que bicicleta necesita una niña de siete años. Los paseos que daré con ella, serán por caminos poco escarpados y sin demasiadas complicaciones, para iniciarse. Seguro que alguno de vosotros esta cuestión ya la tiene solucionada. COMENTAME
Yo con 7 años tenía una 'Forever' roja que me aguantó un huevo de años.. y era una máquina de bici, que aunque pesaba un quintal y no tenía ni cambios ni ******, era durísima :razz: Mira a ver esta.. qué te parece GT Agressor
No creo que te ayude mucho, pero creo que lo suyo sería una bici sencilla (pero funcional) y de su talla, y que le guste. Sencilla quiere decir que tenga ninguna o pocas marchas (sólo piñones, por ejemplo) porque así no ha de pensar qué marcha meter, como mucho sabe que si gira el puño "cuesta más". Lógicamente, también puede que se le de bien y en dos días sepa llevar una bici con más marchas... Una suspensión delante ayuda pero creo que es mejor que no la tenga, así se acostumbrará a amortiguar con el cuerpo y no dejar que la bici lo haga todo. Y de su talla, porque aunque parezca una tontería, mucha gente compra una bici grande para no tener que comprar otra al cabo de un tiempo, con lo que el niño no va a gusto y acaba harto. Que le guste quiere decir que no le compres una que te guste a tí, sino que ella tenga su papel a la hora de decidir la bici. Parece una chorrada, pero si le coge cariño a "su bici" tienes mucho ganado. Ah, y que te ayude con el mantenimiento, pero sin forzarla ni ponerse pesado. Debería ser ella quien te pida cosas y te ayude, no al revés, sino se cansará y dejará la bici. Igual digo una burrada, pero tal vez una bici tipo bmx pueda servir (te lo dice uno que tenía una BH California, ¡qué recuerdos!). Es pequeña y manejable, dura y sencilla, y le puede servir toda la vida. Cuando se le quede pequeña para rutear, le compras una mtb normal de su talla y la BMX la puede conservar para usarla como lo que es, una bmx, o para darse una vuelta por la ciudad. Recuerdo un hilo sobre el tema pero no se donde está, si tiras de buscador seguro que algo encuentras porque cada poco sale el tema. Por cierto, si me permites un consejo... no la fuerzes, anímala, y no te limites a ir por pistas. Siempre bien protegida, y poco a poco para que no tenga miedo, si la llevas por trialeras sencillitas, bajando escaleras fáciles, bordillos, etc. acabará cogiendo una técnica y una confianza muy útiles, y cuando menos te lo esperes te encontrarás diciéndole "no te tires por ahí!" :mrgreen: Y luego de mayor ya no tendrás valor de acompañarla! :meparto
yo con esa edad tenia una BH azul, tipo a las plegables actuales, eso si que era bici, da igual por donde la metiese que siempre salia, ni amortiguacion, ni cambio i frenaba lo justo... como consejo la verdad no se que darte, en lo de los nenes pues yo no estoy al dia, pero busca algo en decathlon, es baratillo y seguro, si no va hacer saltos ni nada pues con una de esas tirara bien, lo de la bmx tampoco es mala idea, pero creo que deberia acostumbrase a tocar marchas, un saludo!
Los niños/as de 7 años, deben usar una bici de 20 pulgadas. En decathlon estan muy bien de precio. Un abrazo.
Escoja la que escojas procura no gastarte mucho dinero porque tendrías que ver a la velocidad que se le hacen pequeñas. Te lo digo mas que nada porque a mi pequeñín de 6 años ya se le ha quedado enana la bici que le regalaron sus tios a los 4.Una pasada jejej, Saludos!
Las del decth estan muy bien, el unico pero es que pesan bastante pero estan muy bien de precio y le puedes ir cambiando de bici segun vaya creciendo. Saludos
A nosotros sólo nos queda decidir la talla, me temo que al final siempre eligen ellas las que más les gusta, ya sea por el color, por los dibujitos o por las luces . A mi hija la mayor en un principio la compré la que le gustaba en el Sprinter y la pequeña eligio la del Decathlon. Por precios las 2 igual, pero por resultado mucho mejor la primera, manetas de freno metálicas y no de plástico (rotos en la primera caida), pedales que giran correctamente, bujes mayores y ruedas perfectas y sin descentrarse. Pero no me sirvio de nada aconsejar a la pequeña que la otra bicicleta era mejor. Va a ser suya y la va a usar ella, por lo tanto que elija la que más le guste, irá más contenta y será su bici y no la que tú la elegiste.
En primer lugar mis disculpas por no haberos agradecido antes vuestros comentarios y consejos sin duda todos cargados de experiencia. Si quisiera que tuviera al menos cambios traseros, no muchos piñones, pero si lo suficiente para ayudarla en las subidas. Una opción que me he planteado es una BMX, es cómoda y muy bonita pero no recuerdo donde vi una con piñones, pero creo recordar haberla visto en alguna tienda, investigare. Si yo también tuve una BH plegable, aun recuerdo cuando inesperadamente me la dieron, que alegría. Todavía la tengo, pero como el 90% de esas bicicletas; sin guarda barros, sin porta equipajes, sin pata de cabra, sin frenos, sin luz, sin bobina , sin timbre. Vamos, con el cuadro, las ruedas, la cadena y ese súper piñón que traía de fabrica y frenando con las zapatillas. *****… Si eso es algo que tengo claro, y más conociendo a mi hija, debe ser la que a ella le guste, pero si me gustaría que tuviera 4 ó 5 piñones por ejemplo y ruedas para montaña, pero seguro, seguro que le tendré que poner una cesta en el manillar y la bici será rosa pero las hay muy bonitas. Os reitero mi agradecimiento a todos y mi admiración por estos consejos, sin duda, llenos de experiencia. Hasta otra. SALUDOS
Hola, que tal. Mira, el enero del año pasado y con poco más de 6 añitos, mi hija mayor y convenientemente motivada por mi mujer, decidió montar sin ruedines. El hecho es que a los dos días tenía Bici nueva, y elegí una Conor, creo que el modelo es el 206. Es de aluminio, cambio de 6 velocidades y bastante resistente. Creo que estaba en torno a los 180 euros y es de rueda de 20". Lo malo es que ya le va quedando justa, aunque pasar a una de 24 " creo que es aún precipitado. Puedo decirte que es bastante dura, bueno, yo me he dado algún paseo en ella, y la decoración no es muy femenina, pero siempre piedra ponerle algún detallito para que le quede más a su gusto. Hay por el subforo general algún post mío con alguna foto de la Bici en cuestión. Venga, suerte y que disfrutes tanto como yo he podido hacerlo con mi chavalilla.
Esta Bicicleta CONOR WRC 206 SP parece muy buena obción, se la enseñaré a mi hija y espero que le guste. Saludos.