Resulta que un amigo mio se la quiere cojer de segundamno no se cual es el modelo concretamente, tan solo se que es rigida y de carbono....pero estoy harto de buscar información y apenas encuentro nada....si alguien sabe algo o la tiene, me gustaria me dieran sus impresiones. Espero vuestra ayuda por favor.
De las primeras Proflex salieron algunas con los vainas y las barras de la horquilla en carbono Easton; Despues, en su etapa fusionada con K2 fabricaron las OZ, 4500, 5500, etc..pero eran dobles. En su segunda etapa, lo único que tenían de Proflex era el nombre y hubo varios cuadros rígidos como el 477 que parece un cuadro genérico del chino con las calcas de Proflex.
Recuerdo a principios de los 90 las dobles de descenso, con la suspensión trasera de elastómeros, parecían de otro planeta, qué recuerdos.
yo tenia entendido que habian dejado de fabricar...de hecho habia gente con problemas de garantia por esta razón.
Pues el tendero nos ha comentado que tiene un año y medio. Y que el chico la cambio por una doble.....ya con esto que nos habeis dicho, se pone uno un poco mosqueado. Y como puede uno averiguar si es chino?.
uffff, madre mia.....por mas que busco en internet no encuentro ningun catalogo, ni punto de venta de esta bici........me estoy empezando a mosquear......porque es muy raro que internet no haya ni pagina web de estas bicis, ni un lugar de ventas........no se que es lo que esta pasando.....
proflex de carbono las hay y estan en una gama media , altita, la fabrica cerro creo que fue en el 2012 a principios, pero los distribuidores que tenian los cuadros , que todavias hay por ahi, los fueron liquidando, y no estan nada mal, ya te digo es un cuadro de carbono de gama media altita, los ultimos cuadros incluso traian la direccion tapered, el problema es que la fabrica quebro.
Un amigo mio tiene uno de estos cuadros. Le va bastante bien que yo sepa. Yo la he probado y se siente bastante rigida. No te puedo decir más, solo que leva casi dos años con ella y hasta ahora ningún problema.
Proflex en su momento fue puntera con sus diseños de Girvin tanto para horquillas con bieletas y demás y con sistema de elastomeros. Henrik Djernis campeón del mundo en 1992/93/94 que corrio, en el año 1995/1996 con una durante su reinado de las cuales yo poseo una. Quizas fueron los primeros en sacar una Horquilla que estaba gestionada por chip sobre el 2000 creo recordar, y fabricado por Noleen, muy conocidos en el mundo del motocross. Se unieron Girvin y Noleen para hacer las horquillas y amortiguadores, en aquellos entonces estos ya tenian regulacion de compresión, extensión a parte de precarga y sistema de Nitrogeno, Un par de años después de comprar mi 856 salio un pepino de carbono creo recordar que era el modeloo 4500 tipicamente sistema monocoque y muy inspirado en las Y de trek, yo creo que era la bicicleta soñada por cualquiera. En su momento fue absorbida por K2 y siguieron produciendo bajo ese nombre pero bajando la calidad. Luego nombre comercial creo que fue comprado por el importador español, GumXXXXX, lo dejo sin rellenar, y comenzó a distribuir cuadros hechos para el que importaba y ponía la marca, me comento un dueño de una tienda muy conocida, que hizo polvo la marca y la hundió por el tema de garantias/distribucion y demas ,, y fue cayendo en las gamas mas bajas .. Eso es mas o menos lo que yo conozco... Perdon lo olvide, conozco, de Proflex: aluminio con trasera de carbono y otra de carbono total pero rigida de Ca. no me suena .. sld