¿CONOCEIS LA Sª DE LA ALMENARA Y SUS RAMBLAS CON AGUA TRANSITABLES?

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por Juandabike, 28 Dic 2010.

1. Juandabike

Juandabike C.C. Santa Eulalia

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si conoceréis la sierra de la Almenara, a mi me pilla relativamente cerca y suelo hacer mis rutas y entrenos por ella, la verdad es que es muy bonita en su vertiente norte que es la que más cerca tengo, hay paisajes que no parecen de la región.

2. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, eso por donde para, soy de murcia ciudad, estaria interesado para cuando haga menos frio

Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 19:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:22 ----------

haber si puedes colgar fotos o decir direccion para ver algunas rutas.

3. JoseRock

JoseRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor cuelga algunas fotos.

4. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  5. JoseRock

JoseRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por dónde es?

6. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Feliz 2011 a todos!, perdonad que no os haya comentado pero el fin de semana ha sido intenso (en lo referente a fiestas y no he podido contestaros antes). En mi blog, el que sale debajo hay información sobre alguna de las rutas que tengo por dicha sierra, además están los tracks publicados en wikiloc para que quien quiera pueda descargárselos, pero de todas formas os digo que se encuentra entre Lorca, Mazarrón y Totana. Aquí os adjunto algunas fotos que hice este pasado 2010. Imagen0156.jpg Imagen0155.jpg Rambla del agua en la  almenara.jpg

7. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí adjunto otras fotos DSC02091[1].JPG o DSC02086[1].JPG s DSC02090[1].JPG

8. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he visitado esa zona en bici, y no me importaría ir denuevo (tanto en bici como con la "escopeta"). Muy bonita zona, yo estuve en la zona de Lorca, y la verdad me gustó bastante. ¿Has visto el hilo del foro que te he dejado?
    Feliz Año.

9. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que por zona de lorca te referiras a Aguaderas o Campico Lopez, por la zona que suelo transitar yo es por la de Aguaderas a la que accedo desde la pedanía del Raiguero (totana) hasta llegar allí por la rambla de los corvillones (la que sale en las fotos del agua). En cuanto a caza, habrás cazado Jabalíes, conejos o perdices porque en esta sierra hay en exceso de las 3 especies. En cuanto al hilo si que lo he visto, he visto algunas fotos, pero no se por qué zona exactamente es esa ruta, de todas formas los lorquinos suelen hacer sus rutas por campo lopez.

10. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he ido una vez, me dijerón que la zona por la que ivamos era donde habitaba la tortuga mora. Había dos zonas, una con mucho bosque, y otra casi desertica (talayón o algo así), fuimos a ver la cueva del agua o algo así. En el hilo que te dejé anteriormente, en la primera hora, hay un plano para que veas lo que hizimos (+/-)

te dejo un hilo, de un amigo:
    http://chorques.wordpress.com/2010/05/16/talayon-connection/

Es el resumen de la salida que hicimos.

Última edición: 4 Ene 2011
  11. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, entoces ya se por donde me dices, esa zona a mi me pilla algo retirada, pero si se por donde está, el talayón es el 2º pico más alto de esta sierra, esa zona también es muy bonita, no he estado pero he pasado cerca con la de carretera. Lo de las tortugas moras te puedo decir que es cierto además esta primavera tuve ocasión de encontrarme una en el camino y la aparté para que no la atropellasen.

cambiando de tema, pemoe tu corres o sueles ir a marchas? es que te he visto en un post por ahí de lo del circuito de la región.

Gracias por el enlace.

12. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    suelo ir a marchas, pero para participar, no para competir, es más, mi nivel no es muy competitivo (lo único que tengo competitivo es mi bici). Organizo con mi club una san silvestre todos los años en Cieza, y este año he estado en varias marchas (barinas, cieza, pliego, almudayna, ...).
    Para este 2011, y si puedo y me escapo (lo tengo más dificil), quiero participar además de estás en varias marchas más, incluso en las de albacete, pero por solo por participar (es muy bonito conocer otros lugares, y encima hacerlo dentro de una marcha organizada).

¿Porque me lo preguntas?

13. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay exceso de las 3 especies, consigueme algún colega que me invite un fin de semana. Y al siguiente fin de semana hacemos una salida en bici.

14. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te lo preguntaba porque seguro que habremos coincidido en más de una marcha o carrera, incluso puede que hayas venido a la que organizamos nosotros, en cuanto a lo de albacete te animo a que vayas, la organización excelente, el precio no es muy elevado si no han cambiado las cosas este año, habituallamientos para hartarse y también suele haber mucha gente en el recorrido animando.

15. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gente de mi pueblo que vaya por la zona hay, es más ahora empieza si no ha empezado ya la caza en puesto de la perdiz, el problema es saber quién te podría llevar, eso sí ese día procuraré no salir yo por el monte no vaya a ser que me pase como en el post de la caza jeje. Y en cuanto a lo de hacer una rutilla por aquí, por mi vale, pero siempre y cuando no sea día de caza para evitarse problemas.

16. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues por lo que veo, no esta nada mal la zona, yo no suelo salir de la zona esta del valle y carrascoy, al coto cuadros tambien he salido alguna que otra vez.

pero por lo que veo la zona esa de almenara es muy bonita.

desde el verano pasado me he aficionado, y me gusta bastante, me gusta mucho las subidas por monte. Tengo ganas de ir algun dia a sierra espuña a ver que tal.

si sabeis alguna ruta que merezca la pena, ya sabeis, me la decis.

17. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres iniciarte en Sª Espuña un día podríamos quedar que se un recorrido que seguro que te gusta, supongo que habrás oído hablar de "las mil curvas", todo depende de si te gustan los terrenos técnicos o no. En cuanto a la almenara lo mismo te digo, todo es cuestión de quedar.

18. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, claro que si.

---------- Mensaje añadido a las 16:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:03 ----------

haber si quedamos un dia y nos hacemos unas rutas por alli que te conozcas. bueno, muy tecnico no es que sea, pero me defiendo, tampoco llevo una gran bicicletapero de momento me vale, y estoy muy contento con su resultado y para lo que me costo.

---------- Mensaje añadido a las 16:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:05 ----------

no coconozco nada de por alli, las mil curvas suena bien, y a la almenara tambien me gustaria ir.

19. ginescampos

ginescampos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta guapa

20. Juandabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Has estado por la zona? Ahora la rambla que lleva agua está que se sale, yo estuve la semana pasada y llevaba un buen chorraco de agua.

Compartir esta página