¿Conor AFX8500, Rockrider 5.2 u otra?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Anto88, 9 Jul 2009.

1. Anto88

Anto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

Me presento, este es mi primer mensaje aunque llevo unos días leyendo por aquí buscando información.

Bueno, pongámonos en situación, estoy pensando en comprarme una MTB nueva para volver a salir a hacer kilómetros, el tema es que hace mucho que no monto en bici de manera decente (unos 8 años) y ahora mismo no sé por dónde tirar.

Ahora mismo tengo una Conor que compré en el año 2000 de segunda mano, no tiene ni siquiera horquilla con suspensión, está oxidada por haber estado tanto tiempo parada y por haber estado unos 8 años al aire libre, así que, aunque en la tienda que hay en mi pueblo me han dicho que se la lleve y me hacen presupuesto, lo he descartado porque hay que cambiarle prácticamente todo (hasta el cierre del sillín está oxidado xD). El caso es que estoy dudando entre las dos bicis del título aunque imagino que no tienen nada que ver la una con la otra (tantos años alejado del mundillo que estoy muuuuuuuuuuuuuuy perdido).

Paso a detallar un poco mi situación:

- No necesito ni mucho menos nada profesional, por cuestiones de tiempo no podré salir demasiado, un par de días en semana (como mucho tres), así que dudo mucho que haga un centenar de kilómetros cada semana, al menos de momento (a largo plazo ya se verá). La voy a usar para rodar por rutas en un principio.

- El presupuesto tiene de tope unos 400€, apurando demasiado 450€, obviamente, si se puede conseguir algo mejor por menos dinero pues de maravilla.

El por qué de esos modelos:

- La Conor la podría comprar en mi pueblo, me costaría 359€ con V-Brake, 395 con Disco Mecánico y algo más de 450 con Disco Hidráulico, con un descuento de un 15% en forma de tarjeta regalo. Me dijeron en la tienda que si en Conor la tienen en stock, al día siguiente me la podría llevar totalmente ajustada. Me dijeron también que después de las dos o tres primeras salidas que se la lleve para que me ajusten lo que falle, si falla algo. De coger esta, en principio me valdría que tuviera frenos V-Brake.

- La Rockrider la compraría en Decathlon (obvio xD), está por 279€, pero tengo una tarjeta regalo que le quedan aún 30 eurillos o por ahí y además tengo un colega que trabaja ahí y es posible que me pudieran hacer aún más descuento. También está la 5.3 con frenos de disco por 389€.

- Si me recomendáis otras marcas, podría buscarlas en tiendas de mi zona, por ejemplo, en el pueblo en el que trabajo tengo localizada una tienda de ciclismo también y podría ir a preguntar, sé que tienen más marcas, pero no sé cuales con seguridad.

En cuanto al tamaño, mido aproximadamente 1.78 y mi peso ronda los 78 kilos, así que imagino que la talla ideal es la L, o 19", el tema es que cuando estuve en la tienda de mi pueblo, me dejó la chica que me montara en la AFX8500 de 19" que tenían allí y me pareció un poco pequeña, no sé si sería porque estaban las ruedas desinchadas y demás (no pude probarla por eso, simplemente montar) o si es que ya no me acuerdo del tamaño de una bici de tanto tiempo sin montar, jeje.

Dejo los enlaces para que veais las dos bicis por si alguno no recuerda las características o algo:

Conor AFX8500, modelo con frenos V-Brake

Rockrider 5.2

Un saludo y muchas gracias de antemano por las respuestas.

2. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Son bicis por el estilo, calidad precio =, si acaso la conor es un poco mejor a mi entender (la horquilla mejor, garantia de conor....)

Puedes mirar cosillas como lapierre Tecnic 200, Merida matts 20, Merida matts 40, Gt avalanche... Pero de esas dos la conor sin dudas( Con V brakes o hidraulicos, mecanicos no)

Un saludo! y haber que te responden los que saben mas o los foreros que tienen esas bikes

3. Anto88

Anto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, seguiré esperando a más respuestas ya que no tengo prisa por comprarla de momento, pero tampoco me voy a esperar a jubilarme xD

Muchas gracias.

¡Un saludo!

4. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo te recomiendo la conor afx 8500 dm ami me a salido por 310 en todobici alcala y tienen envios gratuitos a toda españa

5. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate alguna Proflex,esta muy bien en relacion calidad-precio Proflex USA

6. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy muy contento con mi 8500 :D la mía es de discos hidráulicos pero montadas vienen casi iguales.

7. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si tienes un deca cerca, pàsate y mira si la 5XC està de oferta por +/- 400 €, si es así no lo dudes, es la mejor bici en relación calidad precio que puedes encontrar por ese precio, tu talla no es la "L", te iria grande, es màs bien la M o 18".

Un saludo

8. bossoz

bossoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Porque no aconsejais frenos de disco mecanicos?

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola;

yo tengo la 8500 y la verdad tiene una muy buena calidad precio. Estaba en tu misma situación y no queria gastar mucho dinero. Me salio por 345 € con un casco giro y dos candados de estos de hilo trenzado y cierre incorporado.
    Estoy muy contento con su comportamiento a pesar de que salgo con gente que tiene dobles (foxy R, BH trail hunter, etc...) y me tienen que esperar un poco en las bajadas para no dejarme el trasero.
    Ahora la tengo parada por un accidente hace mas de un mes, que me tendra apartado dos meses mas mientras me recupero.
    Pero te la recomiendo. Ademas es muy bonita, yo la tengo en negro. La puedes ver en mi firma.
    Espero que te sirva mi consejo.

10. Anto88

Anto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios y los consejos.

A ver, sobre la Rockrider 5 XC acabo de mirar en la web, en la tienda que más cerca me pilla de casa y está a 499€, así que la descartaría a menos que bajara de aquí a un tiempo.

Otra cosa, ¿la diferencia práctica entre frenos V-Brake y frenos de disco, sean mecánicos o hidráulicos, es muy grande? Es decir, ¿lo voy a notar de verdad a la hora de montar el llevar unos u otros? Siempre he llevado frenos V-Brake y estoy muy cómodo con ellos. Más respecto a los frenos, ¿el mantenimiento de los frenos de disco es muy complicado? Yo mismo me pararía a cotillear para ver cómo ajustarlos a mi medida y tal porque me encanta hacer esas cosillas, pero también me gustaría saber el grado de dificultad que conlleva. Por último y como han comentado un poco más arriba, ¿por qué no recomendáis frenos de disco mecánico?

Respecto a las tallas, pues mi intención es probar las que me puedan quedar mejor con respecto a mi estatura y peso si es posible, ya que me pareció leer en Decathlon que dejan probar las bicis para comprobar por ejemplo el tamaño y la chica de la tienda de mi pueblo también me dijo que probara a ver qué tal me quedaba de tamaño (como ya he dicho, sólo pude subirme, no rodar un poco, y las ruedas estaban desinchadas también, así que no me sirvió de mucho). Supongo que esto es lo mejor para no equivocarse a la hora de coger una talla, ¿no?

De momento va ganando la la AFX8500, ahora la cuestión sería elegir si la V-Brake por 359€, la DM por 395€ y la DH por más de 450€ (el precio exacto creo que eran 479€). Si me decís que la diferencia práctica entre un tipo de freno y otro merece la diferencia de precio para el uso que le voy a dar, me lo planteo seriamente, si no va a merecer la pena iré a por la V-Brake seguramente.

Creo que no se me olvida comentar nada, sigo esperando comentarios para seguri comparando.

Un saludo y muchas gracias a todos por contestar.

11. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te mueves un poco puedes encontrar la DM algo mas barata,a mi aqui en cordoba me la dejaban en 340€ la del 2009.

13. Anto88

Anto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte Ghotan, lo tendré en cuenta también, aunque el tema de comprarla en mi pueblo es el descuento del 15% en forma de tarjeta regalo, es decir, que igual me gasto 20€ más en la bici, pero luego tengo 50€ para comprar lo que necesite para ella. De todas formas, como tengo intención de mirarlo con calma (aunque tengo mono de bici xD), miraré todo bien antes de comprar nada.

Nazanis, es buena idea la que propones, es bastante probable que haga eso (comprar V-Brake y si no me convence pasar a DH), aunque por lo que he podido leer donde más se aprecia la diferencia entre V-Brakes y DH es en mojado, barro y otras situaciones climatológicas parecidas y la verdad es que llevamos un par de años que no llueve demasiado en la zona en la que vivo, así que igual que he dicho sobre el comentario de Ghotan digo de este, lo pensaré bien antes de comprar nada.

Resumiendo, la ganadora provisional es la AFX8500 con V-Brakes o con DH, a menos que la Rockrider 5 XC esté sobre los 400€. Perfecto, ahora sólo me falta mirar en distintas tiendas los precios y ofertas y decidirme. Aún así, seguiré escuchando proposiciones por si hay alguna mejor.

Muchas gracias a todos.

Ya iré informando según vaya avanzando la situación.

¡Un saludo!

14. matelx

matelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te has decidido ya? yo tambien estoy entre estas 2 y aun no lo tengo claro por si alguien me quiere hechar una mano, gracias

15. Khazus

Khazus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oye, en Todo Bici podrias pillarte la wrc pro de conor por 425 en v-brake creo k los portes son gratis... yo tengo la de disco y esta mmmmuy bien ^^. viene muy pero k muy bien montada para ese precio.

16. matelx

matelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, el tema está en que no puedo sobrepasar de los 300€, lo tenia claro con la conor pero no paro de leer que la orquilla que trae es muy mala, que sabeis de la orquilla de la rr 5.2? un saludo

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    de la rr 5.2 es una bazofia igual de mala que la otra jejeje al otro compañero... que aprobeche toooodas los descuentos que pueda y compre la 5xc que no lo dude pues sera la mejor compra que pueda hacer sin ninguna duda yo esperaria un poco mas a tener 30 eurillos mas y cojeria la 5xc ;)

18. Anto88

Anto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya hombre, demasiado tarde estos últimos consejos, ayer fui a pedir la bici en cuestión xD Me tienen para el viernes la AFX8500 V-Brake. Hasta la semana que viene imagino que no podré salir a dar un paseillo en condiciones, pero ya comentaré impresiones cuando la tenga y eso.

La 5XC no es 30€ más cara, está a 499€ y se me va un poco de presupuesto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

19. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mala la horquilla, pues no lo sé, sinceramente, para mi cumple sobradamente, la meto por donde me da la gana y por ahora no se ha quejado de nada.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno conte tambien lo del vale descuento que comentaste de los 30€, me referia al presupuesto tope que nos contaste de 450€ jejeje seguro que esta la disfrutas un amigo la tiene y no es pesada y va muy bien muy manejable la verdad jeje ya veras que cambio de la anterior a esta :D

Compartir esta página