Novato, busco bici sólo para recorridos por caminos y carretera, no para saltos ni trial, lo que quiero es tirar millas, descarté la de carretera para poder ir por carriles de tierra en montaña, que aquí en Granada hay por un tubo. Acepto todos vuestros consejos, que son necesarios pues estoy muy pegado, pero estas tres me llamaron la atención: SPIUK Spiuk binomial, ventajas, en mi ignorancia del tema: pesa solo 11 kilos y pico, cambio slx. Precio rebajadísimo, de 1000 a 600. Pega: spiuk dejo de hacer bicis, aunque viene con dos años de garantía, no se si cuando enga averías tendré problemas, aunque pienso que no, ya que los componentes son shimano y otras marcas..¿Qué decís? ORBEA MASTER 09|ORBEA Orbe master, cambio xt, es la más pesada, tengo que confirmar su peso pero creo que 13 y pico largos....600 WRC PRO DH - GAMA WRC - Bikes - Conor Sports, S.A. La conor entra por los ojos, en este foro he leído como se defiende a capa y espada, pero tengo mis dudas, el cambio es LX, y la horquilla no es de gama alta,no se si es mejor horquila que la Orbea, aunque tenga más prestigio la Rox que la suntour. 600. Por último hay una BH,BH SOMMET 6.8 (A45S9)|BH Vale 500, cambio XT, la única pega es que no lleva freno hidráulico. Aunque hay otra BH por el mismo precio con deore y alivio pero con freno hidraulico. A ver que me decís, las Rockrider las descarto pues en Granada no hay Decathlón. Tiendas por internet no conzco que me den garantías. Gracias por vuestra ayuda.
Buenas, Yo tengo la WRC PRO y es de la que más te puedo hablar, a mí me parece muy buena burra. El cambio es SLX (a no ser que te estén vendiendo de otro año), la horquilla es muy normalita pero las de las otras que has visto no son mejores. Creo que puedes sacarla algo más barata.
De las que has puesto la que mejor montaje lleva con diferencia es la spiuk. Lo que pasa que segun se ve en las especificaciones parece que es de la temporada 2007, ya que por ejemplo va montada en deore LX que ya no esta en la gama shimano. Solo la horquilla que lleva ya vale una pasta. Es una rock shox SID race que ya es un horquillón. Supongo que esta tan rebajada por ser de una temporada anterior. De las otras tres yo te puedo hablar de la orbea master, que la tengo yo y va muy muy bien. Es cierto que es bastante pesada pero lleva muy buen montaje para el precio que tiene y yo llevo ya casi 1000 km con ella y cero problemas. Lo mejor que lleva es el cambio trasero, en xt y los frenos que son formula oro k18 hidraulicos y que van muy bien. La rock shox que monta la conor viene a ser como la suntour de la orbea y la bh.