Hola a todos!!!! Lo primero que quiero hacer es felicitar a todos los participantes de este magnífico foro por la ayuda o los consejos que dan. Me gustaría que me aconsejarais en la elección de una nueva bici que me quiero comprar. Después de ir a muchas tiendas y mirar muchos modelos por ahora según el dinero que tengo pensado gastarme 800-900 , tengo dudas entre estos dos modelos: Conor WRC Comp Disc ( 2008 ) con estas características: Bujes Shimano M-535 Cambio Shimano XT M-771 Colores Negro* y Rojo* ( *mate) Cuadro Aluminio 7005 DB7 Hidroformado Cubiertas Tioga FACTORY XC 26" X 1,95 Desviador Shimano DEORE M-531 Dirección semi Integrada Sellada Frenos Shimano LX M-585 Disco Horquilla Rock Shox TORA 318 Poploc Llantas Mavic 117 Disco Mandos Shimano LX M-580 Manetas Shimano LX M-585 Disco Manillar Ritchey Pedales MTB Aluminio Piñón Shimano HG-50 9 11/32 Platos Shimano DEORE M-530 Portabidón Zefal Aluminio Potencia Ritchey Sillín Selle Italia XR Talla 17" - 19" - 21" Tija sillín Ritchey Velocidades 27 En este enlace la podéis ver: http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/COMPD/1/1/150?fnc=cat_art BH A60 k ( 2008 ): Cuadro ALUMINIO K-6 AIRLIGHT Horquilla SUNTOUR AXON RL 100 Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Manetas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA ORO K18/160MM Bielas FSA MOTO EI Ruedas MAVIC XM317 DISC/SH. M475 Neumáticos CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Manillar PZ RACING A3RB Potencia PZ RACING CR3.3 Tija Sillín PZ RACING C3MB 27.2 Sillín SAN MARCO PONZA Tallas 39, 43, 47, 51 Colores 391 NEGRO (M) 990 TAM BH-SUNTOUR Peso 11,8 KG El enlace de la BH es el siguiente: http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mountain bike/A60K_2008.htm En cuanto al precio, la Conor me costaría 825 + pedales (viene sin pedales) y la BH saldría por 800 (con pedales). Bueno una vez expuestas todas las características, os comento mis dudas a ver si me echáis una mano: En general cual de las dos os parece que viene mejor montada o por cual os decidiríais??? Son equiparables los frenos de la BH a la de la Conor, cual os parece mejor de los dos??? Alguien sabe cuanto pesa la Conor, porque una de las características que me pueden ayudar a decidirme entre un modelo u otro es el peso y la verdad es que el de la BH me parece muy competitivo. La horquilla de la BH, la Suntour Axon RL 100 (bloqueable desde el manillar) se puede equiparar a la Rock Shox Tora 318 de la Conor, o como me parece a mí es peor? Gracias por molestaros en leer mi post y espero vuestra AYUDA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE A VER SI LA SEMANA QUE VIENE ME COMPRO LA NUEVA BICI. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO PARA TODOS...
Estéticamente me gusta la Conor, pero las BH no me desagradan nada de nada... Yo tengo una BH Sierra Nevada (A55K), bastante [bien] modificada... que vendo en Málaga porque cojo más la doble, y porque quiero probar la carretera, y 3 bicis en el trastero son demasiado para mi directora... Si te interesa... por bastante menos de lo que te piensas gastar... Datos de mi BH: Cuadro Sierra Nevada Horquilla Marzzochi MX COMP ETA 100 Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Manetas SHIMANO DEORE Frenos (a elegir entre Disco y V): Frenos de Disco: - Freno Delantero FORMULA B4 Pro 180mm - Freno Trasero Shimano LX 160mm Frenos V: - Manetas Avid SD7 - Puentes Shimano LX Bielas XT Pedales Shimano PDM520 Ruedas MAVIC XM317 (Buje delantero Specialized) Neumáticos Specialized Fast Trak Pro 2.0 Manillar FSA XC Potencia Ritchey Sillín Duo Power Talla 54 Si te interesa, envíame un privado. Saludos.
Gracias Maverick por tu ofrecimiento y por tu contestación pero la verdad es q estoy interesado en comprar una nueva, sabes por eso de que a uno le hace ilusión y todo lo demás..., ya sabes. Ya que has sido el primero en contestarme por ahora, te vuelvo a preguntar cual de las dos te parece mejor equipada y por tanto sería la que elegirías??? Ahh tienes idea de cuanto puede pesar la Conor????
Hola de nuevo... Creo que la Conor sale ganando, aunque por poco: la horquilla me gusta más y las ruedas están mejor - he tenido las 2 ruedas). En cuanto al peso, no sé decirte. Decidas lo que decidas, de todas formas, te llevarás una buena bici.
Las dos son bicis muy similares, aunque yo tambien elegiria la Conor, creo que la horquilla es mejor, y en el resto son parecidas. Son buenas bicis,y compra la que te guste mas esteticamente.
No te dejes engañar por los pesos declarados por los fabricantes... mi rígida va montada con casi todos los componentes mas ligeros que esa BH y pesa exactamente 11,8 kgs
Gracias a todos por los consejos..., la verdad es que la Conor parece que viene algo mejor montada, vamos para mí la diferencia significativa es la horquilla, pero es que estéticamente la BH (en negro y blanco), me gusta mucho así que creo que como dice ilchema al final creo que voy a elegir la BH pq desde que la ví me encantó...
La Bh pesada delante mía en talla 47 y sin pedales dio 11,700.Para mi el cuadro de la Bh es de más calidad que el de la Conor. Voto por la BH
Al final se me ido un poco la pelota y he me comparado una Lapierre Pro Race 200 pero la verdad es que era un poco más de dinero pero merece la pena pq la bici es una maravilla y eso que todavía no la he probado...