¿consejos para acondicionar la bici para uso urbano?

Tema en 'General' iniciado por ptolomeo, 20 Ago 2012.

1. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Estaba acondicionando una vieja BH Top Line que tenía de mis tiempos de mozo, para usarla en el día a día por ciudad (pequeños recados para no tener que coger el coche).

La verdad es que este verano la he estado utilizando bastante y quería acondicionarla un poco más, a ver si me dais algún consejo:

1.- El uso principal de la bici va a ser 'urbano' (tengo otra para salidas MTB).
    2.- He encargado unas tuercas de seguridad en el decathlon para que no me levante ni las ruedas ni el sillín.
    3.- La bici tiene un estado 'lamentable' a propósito. Desde hace tiempo, para hacerla menos interesante a extraños, sólo limpio/engraso las partes mecánicas (desviadores, frenos, etc). Puede que haciendo una prueba de Carbono-14 en mi cuadro salga barro de hace 10 años, :) :) :)
    4.- Ahora mismo uso un candado de cable trenzado, pero quería algo más seguro... me da para enganchar la rueda delantera + cuadro a una farola, quedando la rueda trasera a la 'buena de Dios'. No me la quería jugar...

he visto que lo recomendado suele ser una U+cable (kryptonite por ejemplo), ¿cómo se coloca? Entiendo que (yo lo que haría) es poner el cuadro con la 'U' a la farola de turno y el cable para amarrar las ruedas/cuadro ¿correcto? Es que la impresión que me da es que las 'U' son bastante pequeñas...

También he comprado unos guardabarros, y me estaba planteando poner alguna parrilla o parrilla con caja. ¿Alguna recomendación para poner parrilla con portabultos?

Gracias.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Compañero, creo que obtendrás mejores respuestas a esta pregunta en el subforo de urbanas, más concretamente en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/586017-El-hilo-de-las-preguntas-rápidas ;)

Como respuesta rápida a tus dudas:

2.- Coge un trozo de cadena vieja, corta y trocito de cámara vieja y mete dentro la cadena, pásala entre un raíl del sillín y el cuadro, corta a medida y troncha. Voilá, un antirrobo de sillín estupendo por 0€ ;)

3.- Es lo que se llama "rat bike", bici cochambrosa aposta para ser poco golosa. Según como sea tu ciudad, puedes quitarle dos platos y sus cambios, así quitas peso y la haces menos golosa (es como que le falta algo).

4.- Ese candado es un grito "Hey, ven y róbame". Con una simple tenaza de 30cm se corta ese cable en un minuto. Los robos están ahí, y lo único que puedes hacer es ponérselo difícil. Mínimo debes usar una U de buena calidad (Abus, Kriptonite... de 14mm mínimo). Las U suelen tener un tamaño suficiente como para amarrar rueda+cuadro a un poste, aparcabicis, etc. Para la otra rueda puedes usar, al gusto, otra U, o uno de esos cables que vienen con algunas U. Yo, personalmente, uso una U grande + un candado de eslabones plegables (Abus Bordo), ambos de Abus, con los que puedo amarrar rueda delantera+cuadro+poste y rueda trasera+cuadro+poste a la vez. La idea es que de las bicis aparcadas en un sitio la tuya sea la más complicada de robar, haciendo que el ratero se decante por la de al lado, es cruel, pero es así.

Los guardabarros son algo imprescindible, has hecho bien, ya que incluso en la ciudad más seca puedes encontrarte con que han regado una calle para limpiarla, o que los aspersores de un jardín han empapado la calle.

Algo para llevar bultos también es necesario, y más si lo quieres para hacer recados. Para mantener la imagen de bici poco deseable, lo mejor es que pongas un transportín trasero (los hay para cuadros preparados para ello y para cuadros no preparados) y sobre el transportín pongas una caja de fruta de plástico ;) vete a la frutería del barrio y pídeles un cajón de plástico que vayan a tirar, lo amarras con unas bridas al transportín y voilá, caja donde llevar de todo. Puedes completarlo con un par de pulpos de goma de los que se usan para maleteros o para sujetar cosas al depósito de las motos.

Pero como te digo, mejor pásate por ese hilo de Ciclismo Urbano, que ahí hay gente mucho más experta que yo ;)

Última edición: 20 Ago 2012

Compartir esta página