¿Consejos para un novato en Triathlon Santa Pola?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por srodonell1, 12 May 2015.

1. srodonell1

srodonell1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Nunca he corrido un Triatlón y me ha picado el gusanillo de probar, así que me voy a apuntar al que hacen en Santa Pola el 7 de Junio.
    ¿Podríais darme algún consejo? Cualquier cosa me vale, desde equitación mínima de la bici a cambios entre carrera y bici.. en fin, que ando muy perdido.

Un saludo a todos y gracias!

2. srodonell1

srodonell1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, es Triathlon sprint y el tramo de bici es en mtb ;)

3. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Sigue la regla de las tres C:

Nada con calma
    Bicicleta con cabeza
    Corre con coj-nes

Pero sobre todo DISFRUTA

Como el primer triatlon no hay ninguno, dejate guiar por tus sensaciones.

P.D.Acabaras enganchando.Es una advertencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Me quedo por aqui que yo tambien me estreno en esto pero en septiembre getxo

5. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    Échale un ojo a esto: además de spam de mi blog :D , son mis tres crónicas del Tricross de Santa Pola:

http://trizand.blogspot.com.es/2012/06/ii-triatlon-cross-de-santa-pola.html

http://trizand.blogspot.com/2013/06/iii-tricross-de-santa-pola-9-vi-2013.html

http://trizand.blogspot.com.es/2014/06/iv-tricross-de-santa-pola-8vi2014.html

La natación son 1000 metros en mar, de una playa a otra cruzando dos espigones. La temperatura siempre está justita para poder llevar neopreno o no, pero siempre es opcional. Depende de tu nivel de natación y de en qué categoría salgas, pero yo me lo tomaría con calma.

La transición de agua a bici es MUY LARGA, yo siempre la recuerdo eterna. Una vez cogida la bici vienen unos pocos km llanos de poder ir en grupo, giro de 180º y un par de toboganes de asfalto. En el tercero ya se sube al cabo, subida larga con curvas de 180º, sigues subiendo por cemento y ya viene un camino en falso llano hasta que giras y empiezas a bajar. A partir de aquí se rueda bastante rápido por pista forestal sin ninguna dificultad salvo trazar rápido y alguna subidita corta y poco técnica. La bajada hacia el asfalto es rápida, y una vez cogida la carretera bajada y al paseo para salir a correr.

La carrera es prácticamente llana, lo único que hace mella es que es corta (4,5 km), rápida y suele hacer muchísimo calor. Ida por asfalto, vuelta por paseo pegado al mar.

Después de meta, avituallamiento, agua y demás bastante abundante, y bastante cola en los masajes. Y luego un poco infierno salir de allí dependiendo de a qué hora lo hagas. Por la misma razón, es buena idea madrugar para llegar pronto...

Espero que todo eso te aclare alguna duda!

6. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Como no se da la vuelta en el circuito de natacion, de una playa a otra, ponte en la parte externa, igual recorres unos metros mas pero lo harás más cómodo.
    La parte de la bici es muy poco técnica y la carrera es bastante llana pero en la bici guarda algo para la carrera.

7. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    Nada tranquilo, regula para salir lo mejor posible y afrontar la bici y carrera a pie, si te ves con fuerzas puedes apretar corriendo, hasta que revientes!!!;);););)

8. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Lo que te han dicho arriba, tomatelo con calma. Sé consciente de en qué disciplina eres mejor y donde puedes esforzarte más. Es un Sprint por lo que físicamente no hay que estar hecho un toro para acabarlo, por lo qué terminar lo terminarás, simplemente tienes que saber en qué disciplina tienes que dar el 100% y en cual tienes que hacer lo posible para quitartela de encima.

Sobre la equipación. Comprate un mono de triatlón, es una distancia en la que como tengas que ir cambiandote de bañador a culotte y de culotte a mallas vas a perder demasiado tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página