Hola me gustaría que me indicarais consejos para un novato como yo, me refiero a ¿cuantas veces hay que coger la bici a semana? ¿Cuantos kilómetros para empezar? ¿Comida? ¿ Accesorios? ¿Es bueno beber agua durante el trayecto? etc Tengo una Conor XC 39 y bueno a parte de utilizar el bicing de Barcelona para desplazarme por la ciudad poco más, hoy se me ha ocurrido ir de plaza España a ver hasta donde podía llegar y a la altura de Palau Reial me ha dado una pájara, por lo que e leído por aquí es por haber ido en ayunas, solo había tomado un Café con leche. Mi intención inicial era ir hasta Molins de Rei, que iluso de mi. Gracias y saludos que soy nuevo. bichomen
bueno esto es un tema muy extenso y podriamos estas aqui años comentando yo te recomiendo qe te empapes de informacion por el foro que hay muchos post sobre alimentacion,entreno y todo eso te recomeindo un libro qe ayuda mucho para comenzas se llama planifica tus pedaladas. yo te recomiendo con sinceridad qe salgas con la bici desfrutes todo lo qe puedas y todo lo demas ya saldra no te agobies.
Yo no me obsesionaria... Es un tema complejo, son muchisimas cosas.. Simplemente disfruta.. Monta y disfruta.. Y cuando vaya pasando el tiempo empieza a definir tu perfil como ciclista, tus gustos y preferencias.. Saludos!
Lo primero, bievenido al foro y a este mundo. Segundo. ¿cuantas veces hay que coger la bici a semana? . Pues eso esta en cada uno, si puedes tres mejor q dos y asi. Kilometros pues segun tu estado de forma, el primer dia haras 20 km y llegaras tieso a casa, en dos semanas esos 20 posiblemente sean un paseo. Por eso la distancia y el tiempo lo ira pidiendo tu cuerpo. Comida. Pues principalmente, desayunar muy bien una hora antes de salir, y para la ruta, pues, barritas, geles, fruta, frutos secos, lo q mas rabia te de eso es libre eleccion. Acesorios. Culote(tu culo lo agradecera) casco(imprescindible) guantes( sin ellos de una caida tonta te puedes arrepentir dias ya que es lo primero que se suele apoyar), gafas(para mi fundamentales, evita que cualquier bicho, china, lo que sea te entre en un ojo y te vayas al suelo) Bebe agua un sorbito cada 15 min mas o menos asi evitamos esa sensacion de sed cuando igual ya es tarde. Y por lo demas esto viciaaaaaaaa.
El ciclismo es constancia y perseverancia, no te agobies y como dice el compañero disfruta del ciclismo, plantate objetivos mas cortos y factibles y con el tiempo llega ese objetivo mayor que tienes.
pues como te han dicho ya,tu cuerpo te lo va a ir pidiendo poco a poco,si te engancha ya veras como cada vez necesitas mas. por cierto bienvenido al foro
Gracias a todos por los consejos. ¿Un culote? Eso se arregla con unas mallas no? Por lo que veo lo mejor es ir practicando cuanto más pueda mejor, luego el resto vendrá de por si solo. Mañana bien desayunado repetiré el trayecto a ver que tal. bichomen
Mallas para correr, culotte para ciclismo, a diferencia de las mallas el culotte lleva un recubrimiento de espuma, latex, gel a veces y distintos compuestos que a la hora de montar en bici evita el dolor de culo seamos claros.
Y sobre todo no escatimes en seguridad, sobre todo en una gran ciudad. Hazte visible con ropa reflectante, un casco decente, y luces si sales en el carril bici con baja visibilidad. Gomas y frenos siempre revisados. Una pequeña caida a 15-20 km/h puede dejarte bastante tiempo en dique seco.
Bueno, esta mañana a las 9:30 desayune un café con leche y medio bocadillo de jamón y a las 12:00 me dispuse a coger la bici, para realizar el mismo trayecto que ayer, pero nada más empezar pensé que no iba hacer ni 50 metros, me paso algo que no me paso el otro día agarrotamiento en las piernas y dolor en los glúteos, incluso una sensación de flato, esto nada más empezar, pero conseguí superarlo y llegue hasta adonde había llegado ayer incluso unos metros más y sin pájara, el problema es que esa zona es muy empinada y ya no me sentía capaz de avanzar, así que me senté un rato me comí un plátano que me había traído y de vuelta a casa todo bajada. Esta noche voy a salir y aunque no tome mucho, quizás 3 o 4 cervezas llegare seguro a las 2 o 3 de la madrugada, me aconsejáis que mañana coja la bici o descanse ¿Como se lleva la resaca y el deporte? seguramente mal. Por cierto e ido a una gasolinera a hinchar las ruedas me parecían que estaban bajas, pero no se que presión meterles, por ejemplo las ruedas de los coches es 2,4, ¿pero de la bici? les e puesto 2 y un poco, pero me parecen que aun podría hincharse un poco más, pero tengo miedo reventarlas. bichomen
Bueno, yo tb soy novato, pero al comprar la bici pregunte sobre lo de las ruedas y me dijeron que sobre 2,3 y 2,5 ;p
Tomatelo con calma y si quieres puedes ir leyendo los diferentes post que hay en la comunidad que no son pocos!! Suerte compañero!!
Bueno, hoy ha sido el día, aunque la ruta ha sido un poco diferente e echo 9 km y pico y bastante bien Esta semana comprare el famoso culotte por que estoy viendo que lo necesito jejeje bichomen
Bienvenido compañero, te aconsejo que te pases por este hilo de mi firma para cualquier tipo de consulta: Diario de un novato
Gracias por el enlace, le echare una ojeada, mañana salgo de viaje así que la bici estará aparcada un par de días, hoy fui a Decathlon, a comprar algunas cosillas esenciales, entre ellas unas luces, ya que la bici no lleva y me e dado cuenta que de noche por la calle es un pelin peligroso por los coches, mi idea era comprar un reflector para atrás y una luz de delante, mi sorpresa fue que yo iba con la idea de comprar una luz con dinamo y el chico que me atendió me dijo que ya no se vendían por que gastaban las ruedas y me aconsejo unas que se cargan por USB y el reflector valía prácticamente igual que la luz de atrás, que también se carga por USB, con lo que compre las 2. También compre un timbre para la bici, los peatones son muy despistados, un culotte, ya os contare si es practico, una cantimplora para el agua y un juego de allen tipo navaja suiza, que me pareció practico para cualquier eventualidad con la bici, tengo que comprar más cosas, pero eso me pareció lo básico y necesario, lo demás poco a poco. Hoy la ruta que llevo haciendo estos días atrás, la hice muy bien en comparación con los otros 2 días, creo que es hora de aumentar un poquito la ruta y también buscar una un poquito plana para hacer más kms pero por Barcelona es complicado, por cierto podéis ver las rutas que hago aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=bichomen&id=611598 bichomen
Tranquilo, poco a poco, cacharrea por el foro y veras que se aprende mucho. importante una badana que si no se sufre, y no en silencio.
En tres semanas te haces 30 kilómetros sin despeinarte... en serio. Pero tío, sal de la ciudad, tus pulmones te lo agradecerán. La badana es una prótesis de culo, reserva el tuyo para lo que tu quieras , jejejeje. Agua , sin duda, cada pocos minutos, a ser posible antes de tener sed.