¿consideráis la Casa de Campo un buen sitio para entrenar XC?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por León Shadow, 14 Nov 2008.

1. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    hola foreros estoy tratando de salir más en bici y la opción que mejor me viene es la Casa de Campo. el Pardo me pilla bastante más lejos y si salgo por la mañana temprano no puedo meterla en el metro, con lo que cuando llego allí pedaleando ya he echo casi 20km.

¿es la Casa de Campo un buen sitio para entrenar? llevo yendo desde marzo de este año y la verdad es que para mí está bien ya que no es demasiado técnico, pero es exigente en cuanto a resistencia física con muchos repechos y cuestas y senderos donde coger rapidez y técnica de control de la bici.

no veo sin embargo demasiados ciclistas por allí, me cruzo algunos, pero no el volumen que imaginaba viendo que en madrid la Casa de campo es el sitio donde teóricamente mejor se pude salir en bici por cercanía y por estar cerca de varias paradas de metro.

yo de momento seguiré llendo y al mismo tiempo iré al Pardo cuando pueda, los fines de semana. por lo menos estoy saliendo más que hace un año, que sólo sacaba la bici cuando bajaba al pueblo, un fin de semana cada mes.

un saludo.

2. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No se si conduces o tienes coche, si fuera así metería la bici en el coche y me iría a otras zonas. Si no es así aquí puedes quedar con gente que sale en bici o apuntarte a un club para hacer rutas.
    una buena página para enconttrar rutas es:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

3. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    No se si sera buen sitio o no, pero entresemana y por las mañanas no encontraras mucho ciclista en ningun lado.

4. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    es muy buen sitio teniendo en cuenta dónde está y que no hay que coger coche. no es muy técnico, pero te puedes hacer 40 km sin repetir senderos. el pardo es muy buen sitio, un poco más técnico pero sin piedras ni grandes dificultades, salvo los regueros. ojo en verano que es peligrosillo.
    en la cdc entrenamos muchos, mañanas y tardes y los fines de semana es difícil entrenar de la cantidad de gente que hay. mucha menos gente en el pardo, siempre
    si quieres sitios técnicos cercanos, hoyo de manzanares es la mejor opción, que yo conozca
    saludos

5. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Para mí, es la joya de la corona, en el centro de Madrid, NO tienes que coger coche y en día de diario, un lujo al alcance de muy pocos, si tienes gps te puedo pasar algún recorrido, como dice lathikadas hay recorridos de más de 45 km sin repetir senderos, fresca en verano y resguardada de los vientos del norte en invierno.

6. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    para mi el sitio perfecto como bien dicen no hay zonas muy tecnicas pero tiene de todo y puedes acabar con una buena paliza si te la conoces bien, si le buscas las cosquillas tambien tiene sus zonas tecnicas

7. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    para los que no tenemos GPS, alguno tiene algun recorrido en foto o indicaciones para hacerme a la idea de las mejores zonas de la CDC?¿?

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    O te puedes hacer el circuito de la copa del mundo...

9. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Cuando no hay otro sitio a 10 min de casa, tiene que ser lo mejor por narices. Aunque prefiero pastrana como no.

11. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    YO SOY DE TORTOSA (TARRAGONA,CATALUNYA) PERO ESTUBE UN AÑO VIVIENDO EN 2004 ESTUDIANDO UN MASTER DE URGECNIAS CON EL SAMUR Y SALIA ENTRENAR CON LA DE CARRETERA Y MTB.CON LA DE CARRETERA ME IBA POR LA ZONA NORTE Y CON LA DE MTB FUI UNAS CUANTS VECES A LA CASA DE CAMPO PERO ERA UNA KK, COCHES, PROSTITUTAS, GENTE JUGNDO A FUTBOL BEBIENDO ALCOHOL, POCOS SITIOS TECNICOS, ETC

http://www.progress-oki.blogspot.com
    http://www.marrase.blogspot.com

12. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    la casa de campo hay que investigarla a fondo y te aseguro que tiene zonas muy chulas como el fin de fiesta, el arena show, etc esta claro que no es comparable al salir a la sierra pero cuantos podemos ir a la sierra a ahcer mtb entre semana?

13. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me mola el adrenalítico, la cuesta de la muerte me sigue dando pánico y eso que dicen que no tiene ná.

eljueves hice 30 kilómetros y se que se pueden hacer muchos más, lo que pasa es que al principio te desorientas con tanta bifurcación. la primera vez que salí por allí lo pasé fatal. acostumbrado a la llanura manchega y a los caminos anchos, los senderos (o singletracks) me hicieron pasar un mal rato, ahora ya me defiendo, pero todavía me queda mucho.

creo que este sábado iré al Pardo en un tema más tranquilo, quiero conocer ese sitio un poco mejor, porque creo que también ofrece muchas posibilidades y en google maps te puedes orientar bien.

14. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ...cierto y es bastante exgente si vas deprisa...

...ja, ja, ja, y yo, pero es lo que hay...

... ahora está un poco mejor, pero es cierto que puedes encontrar eso aunque sólo en algunos lugares, la cdc es grande...

..sacto, hay un montón de senderos muy majos y depués de algunos añitos por allí, todavía descubres algunos senderos de vez en cuando...

...en la cuesta de la muerte la rodera cada vez es más profunda pero es menos peligrosa ahora que en verano... el pardo es un sitio muy majo y si vas el sábado te encontrarás a un buen "puñao" de gente de mammoth..

saludos

15. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    en
    http://www.misrutas.net/
    esta la ruta mítica de la cdc de sergioG que resume lo mejor

por cierto... seguro que he pasado por todos los sitios que decis pero no se donde estan ¿los podeis poner en el mapa?

16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Para mi está muy bien, puedeshacer muchos kilómetros, tienes buenas cuestas, tienes caminos en los que necesitarás algo de técnica (no demasiada), tienes la pista que va junto a la valla que para coger fuerza y fondo está muy bien, tienes subidas bastante empinadas, como subir a la torre de vigilancia dela parte norte desde el puente sobre la M-30, tienes bajadas rápidas, caminos ratoneros, en fin, quenpara entrenar yo creo que está muy bien, otra cosa es que te aburras de ir siempre al mismo sitio. En cuanto a la gente pásate un domingo de primavera y me dices si hay o no hay gente.

17. DAVIDMTS

DAVIDMTS RALLONERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo voy por alli desde que me compre la bici por marzo, ultimamente no he podido usarla por temas de trabajo :( pero ahora voy a intentar ir por las mañanas (por las tardes ya no se ve xDD) y findes, a veces voy solo o con un colega, si alguien se quiere apuntar solo tiene q avisarme :p

18. carlos navarro quiroga

carlos navarro quiroga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no tienen la sierra cerca donde tienes absolutamente de todo, la cdc es la mejor opcion, de kk no tiene nada, corri el open de madrid alli, y ese circuito a tope es muy duro, o todo lo duro que uno quiera, evidentemente si sales a entrenar a 110 ppm, claro que es una kk, para entrenar vale hasta un circuito llano y sin piedras no? todo depende como lo quieras hacer tu de duro.......

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    PAra mi es mejor El Pardo, pero para gustos...

20. DAVIDMTS

DAVIDMTS RALLONERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente, pero pa los que vivimos cerca es lo unico que ahi sin tener q montar una movida pa meter la bici en el coche y llevarla hasta alli, yo en un9os 10 min. por el carril bici estoy en la CDC, aunque llega un momento que cansa un poco de ir siempre por los mismos sitios, pero para mi es la mejor opcion

Compartir esta página