Esta mañana estaba hablando con un colega en el curro sobre los pesos de las bicis y algunos componentes, y habia otro compañero escuchando la conversacion el cual no tiene ni idea de bicis, pero al rato nos ha hecho un par de preguntas: ¿Pero tanto influye el peso en una bici cuando habras de medio kilo? ¿No creeis que sois un poco "frikis", que al fin y al cabo son bicicletas? Hombre al principio le he dicho que no tiene ni idea, pero me ha hecho un poco reflexionar sobre el tema, y la verdad es que un poco de razon tiene, porque al fin y al cabo es montar encima de una bici y dar pedales........o no. Os dejo la definicion de friki y antes de escribir nada leerla y os dara que pensar. Definicion de "friki":http://es.wikipedia.org/wiki/Friki
es friki total,500gr son dos vasos de agua,llevamos bicis de 9 a 11kg cuando a muchos de nosotros nos sobra de 5 a 25kg y la barriga cervezera casi toca el tubo horizontal,en fin algo de razon tienen y en el mtb hay mucho friki suelto.
nadie lo duda, es que las aficiones es lo que tienen, que cuando más te metes, más rarito pareces delante de los demás...
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y mejor gastarlo en la bici que en drogas (que tambien)jajaja. Bueno en mi pueblo hay poquisima gente que le guste esto (un par de mondrakers, una especialized y alguna bh coronas) y ya me han soltado varia veces el típico comentario de "con lo que te ha costado la bici te compras una moto"; pues bueno, ¿y el que se gasta 500€ en un movil que hace lo mismo que otro que regalan en cualquier compañia?, ¿eso no es de ser friki?. Cada uno con sus aficiones.
no estoy de acuerdo.... el que dice que somos frikis ponlo a subir (o a bajar) un puerto con un camino escarpado con su bici de 14 ó 15 kilillos del "carreful" y si sobrevive dale una buena de 10 kg. a ver si nota la diferencia o no. A ver si subierse la escalera de su casa con la compra es igual que subirla sin nada, o es igual subier en chancletas que con unas buenas zapatillas deportivas. Quien dice eso es que no sabe del tema, el friki es el
Según la definición creo que todos somos unos frikis. Soy friki hasta la médula!!! Y lo del peso creo que si influye pero a niveles de competición, en mi caso me da igual 500grs. Otra cosa sería hablar de kilos!! :ymca
Si estoy de acuerdo contigo tomillo, pero lee la definicion de "friki" que creo que a lo mejor no has leido, y te dara que pensar :melopien:
Sí que somos un poco frikis la verdad, pero es que hoy día, con el nivel de especialización que están tomando todas las cosas en generla y las actividades deportvias en particular, con el auge de internet, que permite a todo el mundo estar "informado" y creerse que sabe, casi todo el mundo es un friki en potencia. Yo soy un friki de la mahou... Saludos cordiales...
Creo que si que somos frikis, auque discrepo de la difición en el apartado en que cataloga al friki de persona, digamos "antisocial" (introvertida, etc....) digo yo que habrá de todo yo desde luego que curro cara al público y tengo mogollón de conocidos, no me considero antisocial para nada, aunque si que trato de llavar mis aficiones como forma de vida. Saludos (o debería poner , ¡pasa de mi que soy friki!)¿?
Con respecto a la pregunta del greñas somos los mas frikies para que engañarnos? a otros les da por chupar candao. Con este comentario de reurbanita seguimos con el debate de siempre. La cosa esque si a mi me sobran 5 kg y llevo una bici de 10kg la voya disfrutar mucho mas que si stoy en peso y llevo una bici de 16. La agilidad del individuo no es proporcional a su peso (dentro de unos parametros) sinembargo en la bici esto si es asi, cuanto mas pesa mas engorroso es su manejo, por no hablar de la traccion que desempeña sobre el terreno. Asi que espero que este tipo de comentarios deje de existir en forma de mofa o sarcasmo. Yo peso 68kg mido 1'72 alguien cree que me sobran kg? pues a mi bici le sobran 1'5. (Está a dieta)
pues se puede decir que la persona que tenga un hobby es un friki no? A los que le gusta el fin de semana hacer km con su moto, y cuando estan con los amigos hablan sobre motos, tb son frikys no? a los que les gusta el futbol lo practican entre semana, y el fin de semana se ponen a ver un par de partidos por tv, de futbol, mas los resumenes, son frikys no???? y asi un larga lista de deportes. A mi me gusta hablar sobre este mundillo, comentar como ha sido la ruta, la que podemos hacer el fin de semana, los cambios que tenemos pensado hacer a nuestras bicis, etc.... Un dia un me discuti con un compañero, cuando pedi cambiar de tema, ya que ellos hablaban cosas relacionado con su trabajo, (camiones etc..pero a la larga de trabajo) y lme contesto que quereis hablar de bicis, frikis??? y le respondi, bueno mejor hablar de bicis que es un deporte y un hobby, que hablar de trabajo, despues de la jornada laboral y pasar un sabado tarde tirado en el sofa mirando la tv, etc... se callo de seguida. No me considero friky, me gusta este mundillo, y tengo otros temas de conversación, pero si yo soy friki el futbolero de toda la vida, tb lo es... lo que pasa al ser la mtb, o ciclismo en general un deporte minoritario la gente lo vee mas friki..
Yo en el curro ya soy "famoso" por ser el "friki" de las bicis que se va de vacaciones a áfrica con la bici :S
Me pase como a Alexpin Æ®, en el curro actual y en el anterior me miraban un poco "raro" porque cada fin de semana me voy a las montañas a "pasar trabajo", sudar y ponerme todo guarro de barro cuando podria quedarme en casa, tomarme unas birras y mirar la tele que ponen un partido muy bueno... :dragon Si leemos la definicion en Wikipedia podriamos decir que en algunos aspectos podriamos clasificarnos dentro del grupo "friki" pero en muchos otros aspectos no. En mi grupo, por ejemplo, casi ninguno es antisocial ni introvertido ni nada que se le parezca, todo lo contrario, los nuevos en un par de salidas ya estan que se salen y jodiendo como el que mas. Un detalle...soy cubano y por alla el termino "friki" es mas literal del ingles. Llamamos asi a los rockeros o amantes del rock & roll (un servidor :banda). Es decir, pelos largo, botas, piercings, etc. Lo que aqui en España llamais frikis nosotros simplemente los llamariamos "raros" o fanaticos... cambio y fuera
hola creo que por el mero hecho de invertir una cantidad de pasta proporcionada a tus ingresos, y una parte tambien proporcional de tu tiempo, en un deporte o aficcion no te convierte en friki, la categoria de friki se adquiere en el ciclismo o en cualquier otra faceta de la vida, cuando se sobrepasa cierto limite. dicho limite, creo yo, se sobrepasa cuando le dedicas mas de lo que tienes o puedes, ya sea pasta, tiempo etc..., y pasa a ser el centro de tu vida y todo gira en torno a esa obsesion. por lo tanto tomemos cinco minutos y reflexionemos, cada uno sabra si sobrepasa el limite o no (en mi caso aun me queda margen para ser un friki.....o no?) un saludo -
Por esa definicion unicamente no son frikis los que no tienen ninguna afición, que vida más sosa... Pero si los que no tienen ninguna aficion son una minoria comparado con la gente que si la tenemos... entoces ellos son los raros, los frikis... Asi que en mayor o menor medida todo el mundo es un poco friki, ¿no?