Buenas, soy de Alcala y el otro dia subi al Ecce Homo, vi que por la cara que da al rio Henares, baja una trialera o senda. ¿Alguien a bajado por esta trialera?, si es asi, me podriais decir si es muy dificil o se puede bajar bien, hacia donde sale, no se a ver si me podeis facilitar todos los datos que me podais dar de este caminillo, muchas gracias a todos de antemano, saludos.
Que tal compi, una trialera muy tecnica pero a su vez muy divertida, adelante sin miedo, sale al rio henares. Un saludo :laserkill
Es una trialera de un nivel BASTANTE ALTO diría yo... Si no eres muy ducho tecnicamente...mejor bajar con alguien mas. Va a dar al ladito del rio, luego ahí puedes comunicar con un sendero que va al borde del río... Saludos
Na tio es un caminillo de nada, eso se baja practicamente sin tocar el freno ni na, hasta las ruinas del castillo de alcala, todo recto pa abajo. :burladia:
Es un sendero muy técnico, no es imposible , pero te aconsejo que si te animas no lo hagas solo, eso sí todo lo que tiene de técnico lo tiene de bonito. Tambien existe otra senda que sale casi al lado contrario por donde se sube, pero esa es todavía peor, y menos bonito. Saludos y que lo disfrutes.
Gracias a todos por vuestra ayuda, cuando decis tecnico y dificil, es que hay rampas como las primeras del sendero notario (creo que se llama asi) o son mas faciles, saludos.
En mi modesta opinión la bajada del ecce homo es mas tecnica y compleja que la del notario, si no la has bajado mejor que lo hagas en compañia, eso si merece la pena.
Eso es como todo. Yo no calificaria de tecnico. Si te da tiempo disfruta del paisaje; el sendero en si tiene dos o tres rampas bastante inclinadas, una de ellas de unos tres metros, eso si, montate una buena cubierta delantera que la arenilla te las hace pasar canutas y sobre todo no derrapes, para que siga siendo sendero y no pase a autopista de peaje.......
Ufffff echa el culo bien atras sobre todo al principio,luego ya es cosa de niños y como siempre sigue el camino mas marcado y llegaras al castillo enfrente del val......SUERTE
Si te has bajado el Notario imaginate ésta bajada más larga y pillando mucha más velocidad... La 1ª vez acojona y después impone, si vas solo hazlo sin prisas y disfruta,
Yo te diria lo de los demas biker añadiendo q ojito con el final el sendero sube y baja estrechito y con unos barranquitos muy majos eso es lo q la hace bonita y no te olvides de ir acompañado
Cuidadin, cuidadin, si nunca has bajado por ese camino es mejor que lo hagas en compañía de alguien que lo conozca. Hace un par de meses lo hicimos con mi tribu y estaba bastante roto en algunos tramos. Somos gente bastante experimentada, ya que llevamos muchos años montando por la zona y este sendero nos gusta mucho. No se cual es tu nivel, pero te puedo dar algún consejo y ya tu decides. 1º Baja el sillín a una altura de la cual puedas echar el culo hacia atrás fácilmente, hay algún tramo que lo vas a necesitar y te va a servir para liberarte con facilidad de tus automáticos y poner pie a tierra si hiciese falta. 2º No pasa nada porque bajes la 1ª vez bajado de la bici para inspeccionar la trialera, y así la próxima vez bajes con mayor seguridad y conociendo el terreno. Bueno pues nada, suerte y nos contaras.
el domingo fui con una gente que no conocia y subi el ecce homo y baje por el cerro de la virgen (en el cual literalmete un henergumeno nos solto los perros) y me parecio alucinante andar en bici por esa zona...espectacular la bajada del ecce homo y super tecnica la del cerro de la virgen volvi a madrid encantado...es una pasada
Hola manolitoeldelpuerto, ¿cuál es la bajada del cerro de la virgen? Soy de la zona y lo mismo la he bajado, pero no me suena por ese nombre...
que tal jesusmari...yo no conocia la zona, fui invitado por una gente que sale con un conocido mio...era la primera vez que iba alli y cuando bajamos del ecce homo me dijeron que ibamos a bajar el cerro de la virgen y es una bajada muy tecnica y chulisima... bajamos del ecce homo y una vez abajo del todo sale un camino a la izquierda que sube porf una cuesta de piedra muy suelta...llegas a un llano que va paralelo a una finca particular, donde un barbaro nos solto a los perros, dejando la casa de la finca a la derecha...llegas a la cuesta esta que te sale a la izquierda y que te deja en un camino bastante bueno...que este camino te baja hasta debajo del puente del ave y una zona de huertos...no se si te centraras y te sonara la descripcion pero es la que te puedo dar... una saludo
Te has explicado perfectamente! Si que era una zona que conocía, pero no sabía que se llamaba así, gracias!
Por esa zona voy mucho y es chulísima, manolitoeldelpuerto se refiere al alto llano, lo cruzaron entero endirección a los Santos y despues de una bajada bastantante técina, cojen a la derecha y continúan bajando por una especie de trialera grande hasta el camino que lleva a anchuelo pasando por debajo del ave, toda esa zona es preciosa.
Pues ya que estamos, ¿sabéis en esta misma zona donde está lo que algunos llaman las 4 marías o algo así?