¿Convertir bicicleta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Josease, 10 Dic 2016.

1. Josease

Josease Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que nada quiero decir que de bicicletas se lo básico, no soy ningún experto, también soy nuevo en este foro.

Hace tiempo me regalaron una GT Nomad (no se muy bien que versión es) dejo por aquí unas referencias para hacerse a la idea.

¿En cuanto al cuadro resulta muy similar a los de GT Avalanche, GT Aggressor y otras no?

Lo que me gustaría hacer es "prepararla" para monte, cambiarle las ruedas, el manillar y demás para poder usarla en terrenos difíciles. Mi duda es esa, ¿es posible y recomendable hacerlo?

Gracias. :)

2. Malibujjpm

Malibujjpm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola.
    Lo Primero es de que presupuesto dispones.
    A lo mejor si tu presupuesto lo acepta puedes comprarte hasta otra bici más apta para Xc o incluso rally.

Porque la verdad es que habría que cambiar alguna que otra cosa.

Enviado desde OPO.

3. Josease

Josease Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mi presupuesto es bajo de 100 a 200 o 250, no se muy bien como va el tema de precios. ¿Tu que me recomendarías cambiar?

Gracias.

4. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    El cuadro puede resultar similar al de una GT Avalanche, pero no confundas la estética con la geometría. Yo que tú mejor no gastaba dinero en esa bici, y menos por el presupuesto que tienes. Por ese precio mejor busca algunas en Decathlon o segunda mano

5. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Parece tener una posición muy erguida para un uso mínimamente deportivo.
    Igual te sale mas a cuenta vender esa y comprar otra, y tendrás un resultado mas satisfactorio.
    Neumáticos (y no te entrarán de mucha mas anchura), potencia y manillar, sillín.... si cambias eso, tendrás mas o menos la posición, pero seguramente los desarrollos del cambio no estén pensados para afrontar grandes desniveles.

6. Josease

Josease Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmm, entiendo... y mas o menos sabeis a que precio puede rondar en segunda mano? la mia esta nueva. He visto en algunas tiendas el modelo 2.0 y 3.0 entre 400 y 500€ esta es modelo 1.0 que se supone que es mejor... fuera de eso no he encontrado mucho más. Gracias a todos por las respuestas.

7. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    No se el precio de tu bici, pero seguramente no merezca mucho la pena venderla porque no creo que ganes bastante, es una bici bastance básica que está más destinada a ''paseos'' por el campo, no a algo más agresivo

8. Josease

Josease Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces lo que seguramente haga sera esperarme y intentar montarme o comprar una. Muchas gracias a todos.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Le puedes poner una horquilla rígida de acero, que parece que será de pulgada. O poner una quilla más baja y tumbada.
    Neumáticos de ciclocross. Y para caminos y pistas fáciles te servirá.

Pero no para MTB pues con la primera piedra horquilla y ruedas se quedan echas un 8.

10. jeanmv

jeanmv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Con un presupuesto sobre 500€ igual puedes pillarte una buena bici de segunda mano en 26", o comprar una nueva básica en 27.5" que alguna oferta las hay, en 29" no tengo idea de sus precios, y luego la vas mejorando... en compra venta aquí en el foro suelen verse buenas bicis y muy bien de precios, yo a la bici que tienes no le gastaría un duro, véndela cuando reúnas el dinero para otra bici, se notara y mucho, que yo vengo de una rock rider 5.0, luego a una Orbea sherpa, y ahora a Orbea Lanza comprada aquí en el foro y el cambio es brutal, ahora voy como una bala.

Suerte, y saludos.

11. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ponle neumáticos mixtos y te queda una buena gravel. Si ves que el tema de pisteo te gusta, le pones una potencia algo más agresiva y tienes bici para rato!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Compartir esta página