Vereis tengo una rockshox pike 327, de aceite y muelle, me gustaria convertirla en Aire y aceite (como una Pike 426, la cual usa supongo que el mismo mecanismo y misma botellas porque es identica solo que con aire) mi pregunta es si se puede hacer, mi pike tiene u-turn de 95mm a 140mm es decir que al pasarla a aire esto desapareceria porque dejaria de usar muelle no? Otra opcion es si no se pudiese pasar a Aire, no podria comprar un regulador de Gate o algo asi, que se coloca en la botela de aceite, para hacer que la horquilla fuese de mas blanda a mas dura y hasta bloquearla? (No me refiero de rapida a lenta, si no de dureza, como la Argyle RC) En esta pagina estan los repuestos, podria valerme alguno? http://www.hibike.es/shop/product/p...-recambio-amortiguamiento-Motion-Control.html http://www.hibike.es/shop/product/pf7c7466bd1b0c25b994318fb681a33ad/Rock-Shox-pieza-de-recambio-suspensión-DualAir.html Esta es mi horquilla Aceite y muelle uTurn Y esta es la Pike 426 que es la superior, como veis identica pero por dentro distinta
Yo he hecho lo mismo en una manitou nixon élite. 1* te puedes encontrar con que el diámetro interior de la barra del muelle sea menor cómo me paso a mi, por lo que deberías informarte si el recambio es el mismo. 2* necesitas el pistón de aire con la varilla y el tapón con la válvula de aire, si no encuentras ese recambio no puedes hacer nada. 3* aun consiguiendo el recambio y que la barra tenga la misma medida para que el pistón de aire entre sin problemas, ¿tienes la seguridad de que la barra en el interior no está araňada por el muelle? si no está perfectamente pulida se escapará el aire.
El cambio a Motion control es factible ya que viene todo en los Kit, solo tienes que buescar el que sea compatible con la Pike. Para pasarla a aire vas a tener que revisar la parte inferior de la barra para ver si tiene el rebaje interno que aloja al cir-clip que retiene el piston inferior, ademas de lo que sale en link que pusiste tendrias que comprar la tapa donde va la valvula del aire ya con eso estas listo.
¿El motion control regula la dureza? ¿O solo bloquea y desbloquea? Es que como vi que tambien una valvula que pone GATE o algo así, pero no sé que es...