Pues eso que estoy empezando a correr dos dias en semana 4 de bici y uno de descanso, me gusta correr y tambien por variar la rutina y hacer algo diferente, tambien voy al gimnasio alguna vez que otra, mi pregunta es si esto afecta al rendimiento en la bici que es donde compito, porque la verdad que empece hace un año al competir y cada vez me encuentro mejor y no quisiera frenar la progresion, muchas gracias un saludo.
¿Y yo?...que hago triatlon...¿como me arreglo?, no afecta en absoluto, eso son tonterias de la gente, ¿y si encima le sumas nadar?...¿tendrias que dejar el deporte por que no progresarias en nada?, ademas, no hay nada mejor para progresar en una disciplina que hacer "multideporte", yo antes tambien pensaba lo mismo pero desde que hago triatlon he descubierto que no es asi, mejoraras.
Si lo disminuye. 1. Si dejas dias de entrenar en bici para correr pues ya tienes un motivo. 2. Para correr se necesita menos fuerza muscular que para la bici asi que mientras que la bici te fortalece, la carrera te desfortalece (no se si esto existe). Yo he practicado duatlon, triatlon, mtb, atletismo y lo he hecho a la vez, unos años unas cosas y otros otras y mi experiencia: - Cuando mas se corre en bici es cuando se nada algo (un dia o dos por semana) y no se corre a pie (se entiende que correr en la pretenporada si puede ser bueno pero no en temporada). La natación te da más resistencia al tren superior y sobre todo en mtb se nota. - Se corre a pie más si solo corres. Si ademas coges la bici pues notas mucha fuerza que para los cross te viene genial pero cuando corres en llano se nota que las piernas no estan rápidas. - Entrenando mucho y bien se compagina bastante bien todo (triatlon), pero nunca se rinde como haciendo solo una disciplina. El correr viene muy bien en la pretemporada para mantener, dentro de lo posible, las adaptaciones cardiovasculares. Si no te dedicas a esto, has deporte por disfrutar y no mires tanto el rendimiento. Una cosa más, rendiras menos pero es más sano hacer varios deportes que uno solo. No es perjudicial practicar ciclismo y atletismo.
Hombre si es en plan aficionado yo creo que es beneficioso se puede compaginar bien, ya en plan de competir tendras que dar prioridad a la bici y el correr dejarlo en segundo plano.
Hombre yo soy un aficionado y de verdad que lo que mas quiero es estar en forma simplemente, pero todos siempre somos un poco competitivos y queremos hacerlo lo mejor posible, pero creo que ya lo tengo decidido y me gusta correr asi que seguire con ello, lo unico que espero es no tener lesiones.