Acabo de tener una mala experiencia con unas cubiertas adquiridas en una gran superficie. Estas cubiertas eran imposibles de montar en mi bicicleta, pues eran defectuosas de fábrica. Al acudir a mi tienda habitual, me han dicho que existe un mercado de productos "B", que no han pasado un primer control de calidad (este primer control lo pasan los productos que habitualmente se comercializan, seguros y de calidad), pero que sí han pasado un segundo control menos exaustivo. Según me han contado en mi tienda, las marcas acumulan una cantidad suficiente de estos productos "B", y luego los ofrecen a las tiendas a precios muy bajos. De la tienda depende el aceptarlos (prima el precio y el volumen de ventas) o no (dan prioridad a la calidad). Esto me ha dado un poco que pensar, ya que últimamente me estaba lanzando a comprar componentes y consumibles en grandes superficies y, sobre todo, en tiendas on-line que ofrecen precios sospechosamente competitivos... ¿Qué opináis del tema? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia de este tipo? ¿Hasta qué punto puede confiarse en las tiendas on-line? Saludos PD. Tengo bajo sospecha el pack de 2 cubiertas Hutchinson Fusion II que se comercializa (al menos) en Decathlon.
Si por mercado B se entiende que una marca de prestigio saque al mercado material defectuoso, pienso que no. Las marcas de prestigio no se pueden permitir el lujo de perderlo. Sin embargo, si pienso que puede existir el mercado "Pirata", es decir, empresas que sacan productos copia de marcas de prestigio. Esto existe claramente en otros sectores, porqué no el mundo de las dos ruedas.
Hola Josean2008. A mi en otero lo que me han dicho es que eran defectuosas, que comercializan cubiertas de muchas marcas (incluida esa) y modelos y nunca habían visto una cosa así... también me decía que los productos "B" son seguros y se pueden utilizar, sólo que no dan las mismas prestaciones que un producto "A". En fin, que sea lo que quiera, el caso es que cuando lo he comentado en decathlon no me han puesto ninguna pega para devolverme el dinero; y que las otras cubiertas que he probado sí que valían. He comprado bastante por internet, y de momento seguiré haciéndolo. Espero que el tema de las cubiertas no pase de lo anecdótico... Lo de la diferencia de precios también irá en función del volumen de ventas, supongo que quien vende más tiene un mayor poder negociador con el distribuidor. saludos
Te lo habia puesto en el otro post. El tema con tus cubiertas no es que fueran defectuosas, para mi que lo que ha ocurrido es como me pasó a mi con unas hutchinson phyton tambien adquiridas en el deca que se me rajaron en menos de 300 kms. Que las sacan despues de tenerlas almacenadas ni se sabe y estan todo pasadas (por eso las ofrecen a esos precios, para quitarselas de encima). De hecho les lleve la cubierta al deca y no me pusieron ni una pega para cambiarmela, se veia que el tio del taller no era la primera que veia así.
mmmmmmmmmmmmmm PUes así queda definitivamente resuelto el misterio. Si algo bueno tiene el Deca es que a la hora de cambios y devoluciones no ponen pegas Saludos y a rodar
El tema es este, tienen productos almacenados ni se sabe y si no lo vende pues se lo dan a las grandes superficies y listo. Yo he visto las Pro Race de michelin en Decathlon (Se puede decir no) muchiiiisimo mas baratas que en una tienda normal, por que? pues sera por eso. El tema de las cosas mas baratas en USA que en España es mu facil. Cuando el Dolar estaba mas fuerte que el Euro todavia salia mas barato en USA que aqui. Por que? Es la competencia. Alli hay muchiiiisimos negocios online que compiten entre ellos, y muchiiisimos distribuidores. Aqui en España hay 4 negocios online serios y 2 distribuidores entonces..... Esa es la diferencia Saludos