Pregunta simple, ¿cual de estos pedales me recomendáis? Mantenimiento, fiabilidad, grandaria de la plataforma, regulaciones... el tema de la evacuación del barro no me importa demasiado, poco hay por aquí. Un saludo
yo ahora gastos crank brother unos candy, y en particular los acid estan muy guapos. Pero en calidad me gustan más los shimano, van mas finos y puedes regular la dureza de las calas. Por cierto, de un golpe en una piedra partí la plataforma de unos acid y a los dos meses de tenerlos tenian holgura.
Yo he tenido unos Acid, aunque ahora llevo unos Candy, que tienen un apoyo más que suficiente. La plataforma es mayor en los Crank y con barro son imbatibles, pero no puedes regular la dureza del muelle, sólo tendrás dos angulaciones posibles para el release, intercambiando las calas de un pie al otro. En cuanto a calidad y durabilidad me parecen muy similares.
Yo también llevo los C.B. y si hay que estar pendiente, desmontarlos, limpiar......pero me parecen acojonantes.
En cuanto a mantenimiento... cómprate los SHIMANO. Tras muchos años con SHIMANO, ahora llevo unos CB y son una lata.
Gracias a todos, sobretodo me interesaba la regulación de la dureza del muelle y el mantenimiento, creo que me iré de cabeza a los Shimano. Saludos
Si todos los componentes de la bici fueran tan fiables como unos Shimano DX otro gallo nos cantaría , hace la pila de años que los tengo , los he he tenido en tres bicis distintas y funcionan como el primer dia , el único pero es el peso , son un pelín pesados comparados con los Crank Brothers , pero si es un factor que no te importa , de cabeza por los Shimano.
yo tenia esos dx y son una castaña o por lo menos a mi me fueron muy mal, primero se partio el platico y perdi el tornillo q sujeta el pedal del platico, y despues jodi los rodamientos vamos q me duraron 4 meses.