¿Creéis que debería cambiar de sillín ya o lo apuro un poco más?

Tema en 'Material' iniciado por Óscar Vk, 21 May 2013.

1. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No lo pregunto en serio, es obvio que el sillín va a la basura con solo 10.000 Km y eso que soy un peso medio (73 Kg). El caso es que llevaba unos días notando el sillín más bajo de lo habitual pero a simple vista no parecía que la carcasa se hubiera deformado. Ya lo había subido un poco y aún así no iba cómodo, de hecho el finde me quedé en casa con dolores en las rodillas, probablemente causados por una altura incorrecta del sillín. Al final hoy escucho un "crack", paro y esto es lo que veo:

Última edición: 21 May 2013
  2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Eso es hasta peligroso, te pones de pie, con el culote mojado que la tela estira un poco por el peso de la badana te puedes enganchar...de todas formas tu lo has dicho todo si llegas con dolores y el sillín posiblemente tenga movimientos diferenciales..es hora de cambiar.

PD: viendo las fotos cualquiera pensaría que lo has preguntado en broma...menos mal que lo aclaras en el escrito.
    Saludos

3. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Jeje, obviamente es en broma, si los raíles han partido está claro que el sillín hay que tirarlo. Solo quería compartir estas fotos. He tenido la suerte de romperlo a apenas 1 Km de donde tenía el coche, y encima era cuesta arriba... así que el último km del entrenamiento de pie. Si te soy sincero nunca he ido a gusto con este sillín, así que no veía la hora de cambiarlo. Como he dicho llevaba unos días con molestias, está claro que los raíles ya estaban fisurados y el sillín estaba flexando en exceso y mi cuerpo ya lo estaba notando, aunque yo no había encontrado la raíz del problema.

4. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un sillín con amortiguación, y la gente con tijas pijas en las bicis de montaña...

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Ummmmm.....después de mucho reflexionar y darle vueltas a las fotos, mirándolas con detalle.....creo que si, que es hora de cambiar de sillín jejej.

Por cierto, vas a poner el mismo o cambias?

Saludos

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    De momento le pondré otro SLR que llevo en la bici de los días de agua (digo yo que ya dejará de llover y podré dejar de usarla hasta otoño jeje). Más adelante valoraré que sillín me compro porque la verdad es que nunca llegué a adapatarme del todo a este. Todos los días se abren post preguntando por qué sillín poner así que informción tengo de sobra.

7. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Que te parece este?. Yo estoy encantado con él, aunque cierto que cada culo es un mundo.
    Si tienes oportunidad pruébalo, además si la oferta no ha cambiado, te dan 30 días de prueba y si no te convence te devuelven el dinero.

Lo tienes con orificio antiprostatico, como el mío, si él y con un poco más de comba, además de los dos anchos 132 y 142.

image.jpg

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Es el Pro Falcón

image.jpg

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Gracias por el consejo. He buscado información y anuncia 205 gr., quizá demasiado pesado para mi gusto.

Llevo 4 Selle Italia seguidos en los últimos años, quizá cambie de marca: me había fijado en los Prologo Evo, aunque hay varios modelos y no sé qué diferencias hay entre éstos. Anuncian un buen peso (155 gr.) y tienen una buena estética, además son semiredondos (creo que el motivo por el que no iba bien del todo con el SLR es que es totalmente plano).

De todas formas, a estas alturas de la temporada no puede perder tiempo en adaptarme a un nuevo sillín, tendré que poner el que tengo en la otra bici y esperar a que llegue el otoño para cambiar.

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Si, el Nago Evo,....muy buena pinta y ese peso es el que he visto, 155 g.

11. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Y si no es mucho preguntar...Nene37...en qué rango de precios nos movemos con esos sillines?
    Saludos

12. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El Pro Falcon anda por los 80€ +/-

Un saludo

13. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Gracias!!! la verdad que tienen buena pinta y de precio no se "desmadra" en exceso.
    Saludos

14. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hay un falcon de carbono, que dan de peso 155gr (segun web) el de 142 un compi lo tiene y le da 135gr en su basculam el precio unos 140eurillos

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.219

El Falcon que os he puesto de mi bici 70 € justos en mi tienda. Y eso, 30 días de prueba y si no te convence te devuelven el dinero,.....no es mi caso.

Saludos

16. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Ostras!!! No sabía que se puede probar un sillín y devolverlo...eso es cortesía de tu tienda o es política del fabricante del sillín?
    De ser así no estaría de más probar a ver.
    Saludos

17. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.219

Aunque en mi tienda me tratan de forma exquisita jejejeje.....yo creo que esta es una promo del fabricante,....y tampoco creo que sea exclusiva por ser yo ....jejejeje

En serio. Es una oferta promocional que tenían con estos sillines, lo que no se es si a día de hoy siguen con ella. Tu elegías (o te dejabas aconsejar) por el sillín y tenías 30 días de prueba y si no quedaban satisfecho te devolvían la pasta.

Y debió ser una campaña importante porque la vi en distintas tiendas de mis alrededores.

Y, o mucho me equivoco, era válida para todos los Falcon, incluido el tope de gama.

18. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  19. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.219

Exacto, esto lo explican en la tienda para orientarte sobre el tipo de sillín y además te sientan sobre una superficie con un gel que te marca los isquiones para elegir el ancho más adecuado.

Saludos

20. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144

Compartir esta página