¿Creéis que habría mas afición a la bici si los precios fueran mas accesibles?

Tema en 'General' iniciado por dementecreativo, 22 Sep 2011.

?

¿Creeis que habría mas afición a la bici si los precios fueran mas accesibles?

1. Si, creo que habría mas

45,2%
  2. No, no depende del precio

54,8%
  1. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente no me coloco en ninguna de las dos opiniones, disfruto cada día de mi bici. Simplemente me ha dado que pensar al escuchar muchos comentarios sobre la gente hablando del ciclismo:

En particular, una de un amiguete con el que comparto aficiones deportivas, que comentaba que el montar en bici se está convirtiendo en un deporte de ricos...

Yo le dije que para nada, que existen gamas bajas o medias que te dan la oportunidad de montar con tu bici y salir a rutar etc... pero de repente me dijo que si, vale, pero a ver que bici te daban con componentes decentes y que no sientas que es una patata por unos 600 euros ( que no nos engañemos, son 100.000 pelas), o que bici de gama media vale menos de 1500 euros...

Me comento que si le ofrecieran algo realmente bueno por menos dinero montaría sin dudar en bici. Y no solo el. Mucha gente que no tiene para gastar o pasa de gastarse mucho dinero en un a bici normalita me ha dicho lo mismo...

¿Que opináis?

Como digo he creado este post para opinar, no para crear polémicas, malos rollos ni nada. Simplemente por compartir opiniones y razonamientos.

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo empecé con una bici de cromoly, horquilla rígida, frenos cantilever y componentes Shimano gs100.

Creo que el personal se ha vuelto demasiado pijotero. A quien le gusta de verdad el ciclismo, se compra la bici que puede y a dar pedales.

3. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión la afición no tiene nada que ver con el precio en este caso, ya que tienes bicis de muchos precios, si con accesibilidad quieres entender comprarte una Ibis a precio de Rockrider, creo que esta encuesta no tiene sentido, las calidades, y por qué no decirlo, las marcas hay que pagarlas como todo en esta vida. Pero por suerte en este mundillo de la bici hay precios para todos los presupuestos.

4. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo pienso que es un deporte caro en comparación con el resto, aunque lleves una bici barata, no sólo es la bici, si vas a hacer algo más que ir a por el pan con la bici necesitas como mínimo:
    -Bicicleta.
    -Casco.
    -Bidón.
    -Ropa (por lo menos culottes sino te quieres dejar el Sieso listo de papeles)
    -Herramientas (aunque sea una cámara de repuesto habrá que llevar...)
    -Guantes.
    -Gafas.
    -Zapatillas adecuadas.
    -Y un largo etcétera.

Para mí, todos estos elementos son IMPRESCINDIBLES para montar en bici, por el uso que le doy, así que... Una pasta.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Todos (algunos pocos privilegiados supongo que no) hemos empezado por una bici baratita, y hemos ido subiendo peldaño a peldaño.
    Yo mi bici actual esperé casi dos años para comprarmela, aguantando con la anterior cuando ya se me había quedado "pequeña". En definitiva, no estoy de acuerdo con esa afirmación, y es mas, creo que esto está creciendo exponencialmente.
    Esto es fácilmente extrapolable a los coches, ¿que tiene de malo un seat? ¿Que no es un bmw? ¿y entonces que pasa con los ferrari? Pues eso, hay coches para todos los bolsillos y bicis para todos los bolsillos, y todos permiten desplazarse, que es la idea básica.
    Yo nunca me he planteado que mi coche sea un truño, y comparado con otros, claro que lo es, pero no me quita el sueño, para lo que necesito va de sobra con casi 15 años que tiene, y prefiero invertir en la bici que en coche. Al final cada uno tiene sus prioridades.

6. jesules

jesules Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que nos hemos vuelto demasiado.. consumistas, o pijoteros como dice el compañero Weikismeik. Hay bicicletas y equipamiento para el ciclista desde muy bajos precios, para todo tipo de bolsillos, sobre todo en grandes superficies como decathlon, sprinter, etc....

De toda la vida, el que mas tiene mas puede gastar en una buena bici, pero no por ello va a disfrutar mas con ella. Lo que hay que tratar es de juntarse con los amigos, disfrutar y practicar este deporte tan bonito en el cual disfrutas del compañerismo, paisajes, subidas, bajadas, adrenalina..... independientemente de la bicicleta que lleves.

7. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo Jesules. La verdad que si cuentas los componentes que se te van rompiendo ya sean de caidas o de desgaste mas la ropa y demas si que puede resultar caro. Pero yo por ejemplo siempre voy buscando ofertillas para gastar lo justo y sigo montando con mi tange prestige de hace mas de 16 años y aunque los componentes los he tenido que ir cambiando por el uso me va de maravilla y me lo paso de **** madre por donde voy.

8. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:

Creo que compartimos la misma opinión. Para mi el coche es solo un medio de transporte, y como conducir no me divierte lo utilizo lo minimo posible, en cambio con la bici si me divierto y me gasto dinero en ella, tampoco demasiado todo tiene un limite,je,je

El secreto esta no en tener la bici más cara, si no en tener una bici que funcione.

9. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Cualquier deporte tiene sus cosas, y sus gastos si lo que quieres es practicar-lo con regularidad,y con una bici de 600€ se puede hacer mtb perfectamente, de hecho mi bici me costo eso y esta bastante bien equipada exeptuando la horquilla.

10. dasty

dasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una BPro de 300€ y frenos v-break y disfruto como el que lleva una de 1500€. Voy cambiando piezas y montandolas yo mismo con lo que además difruto esa parte de ir mejorando la bici, buscando piezas a buen precio, etc. Lo imporante es ir con amigos y perderte e mi caso por los parajes de la Sierra de tramuntana, aquí en Mallorca. En definitiva las mejores cosas de la vida son las más baratas, amistad, deporte, paisajes, que más puedo pedir?....

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo pienso que la bici no es un deporte caro, siempre y cuando utilices tu bicicleta, pondre un ejemplo si te compras una bici de 2000 euros y le haces 10.000 km al año no me parece caro y si te compras una bici de 400 euros y haces 100 km me parece que si.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ahí lo has clavado, yo tengo otro hobbie que es la fotografía, y creo que aunque mi reflex valga un monton de veces menos que mi bici, si tubiera que opinar sobre que afición es mas cara, diría que la fotografía, precismanete porque no me aporta o no le echo tanto tiempo como a la bici.

13. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Es ya lo han dicho antes y yo también lo dije en otro post hace unas semanas. Todo depende de como lo amortices.

14. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo es que ya no estoy de acuerdo con el razonamiento.

¡¡¡¡ 1500 EUROS una bici de gama MEDIA !!!!
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

Que nos tienen engañaos!! Que nos han hecho creer eso y no es verdad.

Yo he estado muchos años con una BPRO sencilla y he disfrutado como un chino (y por donde se han tirao los demás me he tirado yo y por donde han subido los demás he subido yo).

15. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1

En eso si que me mojo y estoy completamente de acuerdo.

16. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Gama baja 300 euros,gama media 800 euros y gama alta 1500 euros.Lo demas es rizar el rizo,porque vas a ir igual con la de 1500 que con la de 3000 euros.Pero claro,por mucho que parezca 1500 euros los ahorra "cualquiera",entonces ya no vale como bici buena la que todos pueden tener y empieza el pijerio...gastar por gastar..1000 euros mas,que pesa 100 gramos menos y se nota....etc etc..

17. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo conozco a unos cuantos que tenían un "hierro" de 15 kg, se comrparon una rígida de carbono, y ahora curiosamente sólo la sacan los findes y fiestas de guardar. Entre semana salen con el hierro porque así, según ellos, entrenan más duro. Yo creo que más bien es porque cuando les toca cambiar por primera vez la transmisión, y ven lo que vale un plato XTR o un casete, el susto no se lo quitan en un mes.

Cómprate no sólo lo que puedas pagar, sino lo que también puedas mantener.

18. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Me Gusta recibidos:
    4
    Tambien gama baja por 300€ ya es aluminio no hierro y con algo mas de calidad, lo que yo creo esque no es por el dinero, es por las ganas.

19. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo veo un deporte caro. Si es cierto que si la usas mucho, vas viendo que se te va quedando algo corta para tu técnica o los sitios por donde vas. Yo sinceramente, veo más caro los recambios en si que la bici. Y veo que no paro de pensar en que le pongo para mejorarla. Que si el cambio trasero, que si el desviador delantero, los pulsadores de cambios. No es caro si la usas y lo amortizas como todo. Yo por lo pronto me voy a gastar más en la mía que en una nueva...porque la siguiente quiero que sea una doble. Pero eso ya es otra cosa. Disfruta de tus salidas y nada te resultara caro.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Dices que una bici de gama media son 1500 euros?...
    Si piensas eso; no me extraña que abras este hilo.
    Con una bici de 300 euros; se puede disfrutar mucho y tirar muchos km. Lo que hay que poner es ganas.
    Esta claro que para practicar ciclismo, hay que gastarse el dinero; pero hay bicis y accesorios para todos los bolsillos. Como han dicho en este hilo; llegado a un punto todo lo demás es capricho, pues dudo que la inmensa mayoría de la gente le saque rendimiento a una bici MTB de mas de 800-1000 euros.
    Es como todo, si puedes te compras lo mejor, y si no puedes, pues te aguantas con lo que tienes. Y todo es respetable, tanto el que no puede, como el que compra a capricho.

Compartir esta página