No le veo sentido alguno a esta involución y lo peor es que lo anuncian tíos que compiten, pero, ¿quién se va a creer que ahora lo mejor es ir con una horquilla rígida?
Yo también cojo sitio. A mi me gusta mucho la rígida. Ademas de la reducción de peso y la estética. En los 90's íbamos asi y con muucho peores materiales y nadie murió no?? Bikers con brazos y antebrazos como el increíble Hulk!!
Para pistear y para rutas urbanas las veo adecuadas. Cero mantenimiento y la mitad o menos de peso. Para rutas exigentes de montaña con caminos rotos , las veo un suplicio . Tengo una bici con horquilla rígida y otra con horquilla de aire y son para lo que son cada una.
Yo creo que es lo mejor, solo comparable en innovación a las teles de tubo catódico, los modem de 56kbps y los coches sin aire acondicionado... Anda a cagar por ahí
Las horquillas rígidas son el futuro, hombres de acero con antebrazos de hierro forjado en fuego valyrio , no los mariconazos de hoy día con pulsometritos y vatios y gilipolleces. Horquillas de acero rígidas y 2 cojonazos, eso es el futuro
No es una involución, ni se anuncian como mejora. Tienen su rango de uso y su propia filosofia de biker.
A alguno le suena eso del síndrome de túnel carpiano? Para el que no sepa que es buscarlo en Internet, para el que quiera vivirlo que se pille una horquilla rígida.
Yo recuerdo bajadas que al llegar abajo no podía ni cerrar las manos del dolor. Para rutas poco técnicas o para gente que pase del mantenimiento de las suspensiones y busque ligereza tiene su mercado.
Se lleva lo retro,en cuatro días reeditan las torrots y las Californias para hacer enduro,como cuando yo era crío y subía con ellas al monté, Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tienen su sitio dentro del mundo mtb. Hay competiciones de maratón donde se corre por buen terreno y la suspensión no importa tanto e ir con rígida te da un plus de ligereza y velocidad.
Ni yo donde se lo falto a él, anda a cagar por ahí al uso de horquillas rígidas (por si cuesta entenderlo) Hay una cosa que se llama ironía...
Tiene su mercado.. Cada vez que en el monte hay más restricciones y las pistas cada día estan más planas en mi zona las pistas príncipales de monte están que parece asfalto ( recuerda hace años ir saltando los baches y ya no hay ninguno) . El otro día fui a una marcha de MTB de 30 km unas 300 bicis y ni un Saltillo ni nada de técnico Ahora con el strava luce más hacer 50km en llano que 10 por trialeras Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo ahora solo tengo una doble suspensión y una doble rígida. Según me dé cojo una u otra. Si la cosa se prevé con grandes dificultades, la primera, para terrenos fáciles, la primera. Podría hacerlo al revés, la doble para las pistas y la rígida para las trialeras, pero me parece más sensato mi método. Como sea, sarna con gusto...