Bueno igual lo cuento ahora en caliente por que me acaba de pasar, y puede ser de mal agrado lo que he hecho pensandolo bien, pero en el momento me ha dado una rabia tremenda lo que me ha hecho un mal nacido. Resulta que iba por una carretera recta con muchisima visibilidad, y un arcén de metro y medio, al fondo había otro compañero ciclista y por ir marcando pequeñas metas, la mia en ese momento era cogerlo. Pues bien, resulta que cuando llego justo a su altura para rebasarlo, me he puesto en paralelo a el (cosa perfectamente legal), con el correspondiente saludo tipico ciclista "venga vamos!!", pues justo en ese momento un mal nacido me ha pasado cosa de medio palmo y he perdido el equilibrio por culpa del aire, por supuesto con la pitada del claxon del coche en toda la oreja para que me asuste más todavia si cabe. ***** ha sido toda mi rabia que digo por mis ******* que lo cojo, aprovechando que ibamos a entrar a un pueblo, y cuando llego a su altura le doy un par de golpes en la chapa del lado para que pare y me explique cual era su amable intención, el caballero no tiene otra cosa mejor que hacer que acelerar viendo que estaba yo a su lado (claro, el no se esperaba que una "simple bici" le alcanzase) total, que el señor se dio a la fuga sin darme una explicación. Ya cuando se ha ido he empezado a decirle de todo, corte de mangas incluido para que me viera por el retrovisor. En fin, esta es mi pequeña historia y lo pongo aqui para desahogarme un poco, hace años competía en carretera y lo dejé por la MTB, ahora he vuelto y cosas como esta me hacen replantearme muchas cosas... Un saludo!
reaccion muy moderada,comprensible lo normal hubiera sido darle con un ladrillo en la cabeza ( asi en caliente) saludos sgg
En caliente es lo más normal del mundo reaccionar así por alguna salvajada de algún conductor pero, si lo piensas más detenidamente, no sabes la reacción del otro y, lo que habría pasado. Mejor que no haya sido nada.
jhaso a las muy buenas,,,si esta bien o no ahora es lo de menos,siempre he procurado llegar sano y salvo a casa que si me mato mi mujer me remata jajaja,mira socio como bien dices fue una reaccion en caliente,hubiera hecho lo mismo,pero soy de los que me quejo de si me pasan a un palmo en el momento para no dejar duda al pavo de que somos muy vulnerables y los peor parados fisicamente,mi biciconsejo es decirlo o hacercelo saber pero con educacion,que normalmente lo hacen para ***** pensando lo asusto y no pasa nada ignorando las consecuencias,,,ami me paso algo parecido pero la put...casualidad hizo encontrarnos en el semaforo y ahi si le dije que de que iva por la vida y que me podia haber pasado algo chungo...lo que hizo el gilipo...fue sonreir,monte en colera,saque el martillo de Thor y le invite a bajar del coche amablemente,no bajo asi que cada uno por su lado,en la carretera se hipocrita,primero tu y luego tu,suerte y salud.
No has hecho mal, pero si le has tomado la matrícula, denuncia. Aunque sólo sea ver si te puedes enterar quién es y donde vive. Edito: Y no te plantees lo de ir en bici. De vez en cuando nos pasa a todos algo así, pero muy difícil es que te pase otra vez, al menos hasta que pase mucho tiempo. Es la ley de la probabilidad.
Mola más cuando les pillas que se paran en un semáforo, acercarte a su lado y decirle, en tono muy tranquilo "caballero, ¿sabe usted lo que acaba de hacer? ¿conoce usted el código de circulación?" y escuchar entre balbuceos sus incoherencias "es que no te he visto", "es que vais ocupando todo", blablabla. (aunque internamente, te entren ganas de abrirle la cabeza)
El único pero, es que dentro del coche, con las ventanillas cerradas y, con la chati al lado, se creen más hombres que nadie pero, no se bajarán a decirte nada, no.
Usar la educación y las buenas formas con quien no las usa con nosotros es la mejor receta para que el otro vea cual ha sido su actitud. Lo malo es que muchas veces no tenemos la templanza suficiente para hacerlo y nos pierden los nervios.
Si claro, y de paso le invito a una cañita en el bar del pueblo....Mira si un indeseable pasa adrede a medio palmo y encima toca el claxon para asustar....que educación se puede tener con un desgraciado así al que no le importa si te caes y te abres la cabeza dejando mujer e hijos...
A mi me paso algo parecido y lo pille en un semáforo, me fui hacia el con un cabreo de 2 narices derrapé delante de su coche y le intente abrir la puerta del conductor, y le puso el cierre centralizado para que no pudiera abrir la puerta, si lo pillo le pego 2 collejas...
No, si estoy contigo en lo que comentas, pero me refiero que lo mejor sería ser educado, pero no lo que realmente se nos pasa por la cabeza.
Hola yo creo que haría lo mismo.... PERO ojo que hay mucho chalado suelto con coche por ahí, lo digo que igual que uno "está caliente", el de dentro del coche puere ir caliente, borracho, drogado, o lo que sea y tener una muy mala experiencia.
Tiene su peligro encararse con un individuo al volante de un coche que acaba de ponerte en una situación de riesgo. Puede ser, aparte de un simple ********* irrespetuoso, un **** loco, gitano o cani que reaccione usando el coche como arma. Aquí se dio el caso de un conductor que recrimino la actitud de otro por alguna maniobra indebida, y el aludido inició una persecución contra él por la autopista, tirandole objetos e intentando hacerle parar, a la que se unió un conocido de este hasta que lo hicieron parar antes de darle una paliza. http://www.loquepasaentenerife.com/vivir/09-09-2008/pnicoenlaautopista Eso llendo en coche...
Pero tú cuánto tiempo llevas montando en bici?? Te lo pregunto porque a mí me pasa un de estas cada dos o tres días, ya me he acostumbrado.
A mi lo mas alucinante que me pasó fue lo siguiente. Yo iba en bici por mi derecha, un coche sale de un cruce delante mio a 30-35km/h el tío no pasa de ahí y yo me quedo detrás por si acaso, de pronto empieza a pitar siendo una zona en la que no había gente, pasa un rato y me doy cuenta de que va mirando detrás e insultándome. Yo reacciono haciéndole cortes de manga e insultos y el saca el cenicero y tira la ceniza para atrás (suerte que no me dio) el tío empieza a parar y yo por miedo y al ver su tremenda agresividad di media vuelta y me metí por una acera. Ese día pase miedo pero por suerte no pasó nada, con esto quiero decirte que hay que andarse con ojo porque no sabes como está el que va dentro del coche.
eso tambien me paso a mi, yo me quite las zapatilas y le dije que se las iba a comer ocurrio delante de un caserio de un amigo mio y este no me dejo decia que lo iba a matar en el con el hacha con la que salio, creo que se cago en cima otro en Muskiz se puso a aparcar dentro del bidegorri y casi me tira, despues de discutir con el de que alli no se podia aparcar y cuando ya me marchaba me dice largate que todavia arranco el coche y te paso por encima, me di la vuelta y por la ventanilla le di dos galletas, luego decia que el solo buscaba sitio para aparcar, a lo mejor me pase pero lo de arranco el coche y te paso por encima me encendio
Hay que andarse muy al loro con todos los locos que circulan por nuestras carreteras. No hay ciclistas involucrados, pero para muestra un botón. Y dos patrullas de los picoletos pasando de largo... [video=youtube;YrwQSvf3Mwk]http://www.youtube.com/watch?v=YrwQSvf3Mwk[/video]
A mi me paso hace un mes algo parecido pero no llegue a caer, con la misma mala leche que a ti, pero con la mala fortuna para el del coche que tuvo que parar a unos 100 metros a un stop y me dio tiempo a llegar, ni le pregunte le solté un puñetazo en toda la cara ya que llevaba la ventana abierta que creo que se acordara de mi toda la vida, si me llega a tirar o a atropellar con el coche me desgracia para toda la vida a mi y a mi familia Luego en helado lo piensas y dices, habré actuado bien? Yo me quede muyyy agusto.