Pues eso, que hoy al coger la bici me he encontrado esta sorpresita en la cubierta delantera (una Cobra Tubeless Light 2.1). La jodía cubierta tiene dos semanas y unos 200 km´s, por lo que entiendo que ese defecto lo cubre la garantía (no le he metido más que 2.5 bares de presión, cuando la máxima que pone el fabricante es 4). Tenía puesto líquido Slime, no sé si esto puede afectar a la garantía ya que no he visto ninguna advertencia tanto en el líquido como en la cubierta. El caso es que al comprarla en Bicimarket tendría que pagar los portes para mandar la cubierta y esperar a que me digan si se cubre o no con la garantía. Por eso, si creeis que se puede arreglar con un parche interno pues lo intentaría, por no estar unos días sin cubierta y que encima, después de gastarme los gastos de envío, me digan que no lo cubre la garantía y tenga que andar con reclamaciones. Lo que más me jode es que en estos 200 km´s que llevaba con las Cobra estaba encantado con ellas, ya pensaba que había encontrado mi cubierta ideal... y ahora, después de esto, ya veremos. Pues nada, a ver qué me recomendáis. Gracias y saludos. Ver el archivo adjunto 2495756 Ver el archivo adjunto 2495757
mucho me temo que no hay solución y que como no son ust te van a decir que nones con la garantía (aunque yo lo intentaría mandando la foto y sin decir que las has tubelizado)...hombre si me hubieras preguntado a mi, no te las hubiera recomendado!! son ultraligeras y eso, al parecer, tiene sus pegas. yo no pude tubelizar la trasera. no hubo manera. supuraba por el mismo flanco que te ha salido "el bollo", zona de las "escamas" llegué a darle dos capas, bien dadas, de latex puro por el interior y nada!! al final cámara antipinchazos y en esas estamos; a ver cuando se gastan.
+1 Eso suele pasar mucho con llas maxxis aunqe ahora pasa menos qe antes y no tiene solucion en las maxxis decian qe era por qe le ponian un liquido qe no hera compatible,lo unico que puedes hacer es utilizarla con camara.
¿con que no son UST a qué te refieres? ¿a que no son tubeless? las mías no son la versión tubeless ready (que sí que hay que tubelizarlas y necesitan líquido), las mías son las tubeless light (no tan ligeras: 625 grm´s). De hecho, nada más montarla, sin líquido ni nada se quedaba estanca, sin pérdidas de aire. El meterle el líquido es como prevención a los pinchazos, pero por lo visto el jodío Slime hace esto a algunas cubiertas . La opción que dice Scot de usarlas con cámara es la que ya me estaba planteando, porque me da pena tirarla. Aún así pondré un parche por dentro para reforzar la zona. Gracias por los consejos.
Joderse... que bollo... jejeje... la cobra se ha "merendao" a un ratoncito. Tienes que tener cuidao con los animalitos que tienes por el trastero... jejeje...
Yo llevo Maxxis tanto delante (High Roller) como detrás (Larssen TT) con Slime y no he tenido ningún bollo en un año que llevo con ellas, son versión LUST.
Seguro que se lavan las manos echandole la culpa al liquido......, y por muy bien que lo limpies dentro del bollo seguro que te quedaría liquido, asi que.... Un parche normal no te va a servir de nada, porque tambien se expande con la presion del aire y al final tambien te haría bollo. Yo eso lo arreglo poniendo en el interior un parche casero hecho con un trozo de flanco de una cubierta gastada y pegado con pegamento de contacto Novopren. Estos parches caseros tambien te sirven para reparar rajas en las cubiertas.
****, esa cubierta tiene un chichón xdddddddddddd. Puessss estamos hablando de una cubierta de una bici, o sea de "2 duros". No me arriesgaría a q me reventase bajando a 60 por una cuesta. Tú si? A tope
Hola, está claro que es un defecto, envíales las fotos primero. A ver por otra parte te comento lo que yo hice hace años cuando competía. Con unas Panaracer de presión recomendada 8 bares, yo le metí 8,5 , por la noche a las 4 de la mañana explotó (no te digo más), en mi caso era un agujero de casi 1 cm en el lateral. Pues bien por la cara de adentro: 1ª capa- una tira de cinta americana para que pegue la cubierta, 2ª capa- corta un cacho amplio de lata de refresco (algo más que la deformidad, intenta recortar las esquinas y queden redondeadas) le echas antes algún adhesivo flexible para que fije un poco, 3º- otro par de capas de cinta americana, que sean amlias y lo dejas un par de horas con algo que haga presión sobre esto. este invento, que pueda parecer una chapuza o de Mc Gyver, te puedo decir que aguantó en pleno verano 2500 km y compitiendo (eso sí con menos presión 7 -7,5 , pero hasta 85 km/h te digo que aguantó. El apaño es baratito asíque creo que no pierdes nada. Un saludo
Mira si es por que se separaron las capas de la carcasa, podrías pinchar el globito y que la carcaza no tenga el problema, a mi me paso con una TT , pinche los globitos y a funcionar.
A ver, esta mañana le he estado metiendo mano y creo que lo he solucionado. He pinchado la burbuja por la parte de fuera y se ha deshinchado, le había entrado aire por dentro de la cubierta. El flanco tiene como dos capas, y en esta zona se habían separado, había entrado aire por la parte interior de la cubierta y se había hecho ese huevo. He puesto un parche por el agujero de dentro (he aprovechado para poner otro parche en otro pinchazo que tenía también), la he montado, la he hinchado y se ha quedado bien. La he dejado así y mañana a ver qué tal amanece. Si no se vuelve a hinchar ese huevo, la llenaré otra vez de líquido sellante (otro que no sea Slime, seguramente el sin cámaras) y a rodar, con cuidado eso sí. No me da miedo porque la parte del flanco que talona en la llanta está intacta, así que no hay peligro de destalone, es sólo esa zona que se ha separado el doble compuesto del flanco y se ha llenado de aire por dentro, pero con el parche ya no le entra. Si veo que se vuelve a hacer, pues a usarla con cámara y listo. Muchas gracias por vuestros comentarios que me han servido de ayuda. Saludos.
Pues más o menos ha sido lo que has dicho tú. He pinchado la burbuja y se ha quitado, y ni siquiera salía aire porque estaba sellado el agujero por dentro, pero he desmontado y he puesto el parche para mayor seguridad.