¿Crees que se debería prohibir la venta de replicas(falsificaciones) en el foro?

Tema en 'General' iniciado por ernieloquasto, 3 Ago 2013.

?

¿Se debería prohibir la venta de replicas en el foro?

1. Si

17 voto(s)
    37,0%
  2. No

29 voto(s)
    63,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace algunos años vienen proliferando multitud de anuncios en el foro que venden replicas, dicho de otra manera y sin eufemismos: FALSIFICACIONES, que es lo que son al fin y al cavo. Esto genera una gran inseguridad a la hora de comprar en el foro puesto que nunca tienes la certeza de saber si lo que estás comprando es bueno y hace perder caché al foro como lugar de compra-venta. Esto parece "segundamano.com" desde hace meses. Mi postura está bastante clara: Solo originales, nada de FALSIFICACIONES, en ocasiones nocivas para la salud.

Saludos

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo si lo prohibiría. De echo es ilegal

3. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    stop falsificaciones, original siempre, saludos

4. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo siempre que he visto anuncios de replicas lo especificaban bien claro.

Siendo asi, que problema o desconfianza tienes que tener sobre los originales? Mis bicis son originales y no veo ningun problema por que la gente anuncie sus replicas siempre que deje claro que lo son, otra cosa es los intereses que podais tener para que os genere tanta bilis el verlas...

5. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es la inseguridad que genera. Ahora incluso cuando vendes algo en el foro, como es mi caso (solo vendo, tengo y utilizo originales) la gente duda y eso redunda en contra de los que somos honrados, porque me consta que hay gente que vende replicas como originales, de hecho a mi me colaron una, se bien de lo que hablo.

Ademas esto fomenta una actividad ilegal e ilicita que puede ser muy nociva para la salud. Y no estoy hablando de ruedas o cuadros "sin marca" chinos, hablo de las oakley, cascos Giro, componentes de gama alta de marcas como FSA o Ritchey... Si no tengo pasta para unas Nike, me compro unas Jhon Smith, el problema es que me cuelen unas Oakley que no lo son y con las que pasaré horas y dias expuesto al sol con mas que notables riesgos para la salud

Yo lo tengo muy claro, por mucho que se especifique en el anuncio: Replica = FALSIFICACION

Saludos

6. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Si se prohibiesen lo entendería pero no creo que sea lo mejor.lo que se conseguiría seguramente es que la gente engañe más y diga que son originales cuando no lo son, solo para poder ponerlas a la venta.
    opto por un mayor control de la sección de compraventa.creo que poco mas se puede hacer.
    no es que esté a favor de las imitaciones-falsificaciones, pero estaré en contra cuando las marcas abandonen su politica de precios desorbitados.

7. edu.mtb

edu.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes toda la razon pero el foro no puede hacer nada porque como tu dices son replicas y en una foto nose puede distinguir si es verdadera o falsa.

8. TREK1

TREK1 matao de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    No sólo en el foro. Pero es dificil no sucumbir al precio que nos ofrecen por ellas. Lo cierto es que no imitan la calidad (ojala fuese así), si no que se limitan ha hacer una copia del logo y poco más. Pero lo que hay que preguntarse es porque las compramos.

Saludos

9. ( o) (o )

Me Gusta recibidos:
    307
    Vale, entonces el problema es que se anuncie algo como original cuando es una replica o falsificación que eso estaremos todos deacuerdo con que no se puede hacer.

Pero de ahi a prohibir directamente su venta va un trecho. La mayoria de la gente que vende replicas son gente honrada y lo dice.

Por cierto, si te dedicas a vender en el foro con animo de lucro el primero que incumple las normas del mismo eres tu.

10. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En que te basas para hacer este comentario?. Yo compro vendo, desde mi condicion 100% particular, ni soy tienda ni estafo, ni engaño. Evidentemente no lo regalo, lo vendo por un precio que creo justo, asi que eso de "animo de lucro" sobra. Mas bien animo de recuperar parte de lo invertido. Cuando ya no uso algo, o quiero cambiar algun componente, bici etc lo vendo como todo hijo de vecino. Hasta ahí todo ok, no?

Saludos

11. ( o) (o )

Me Gusta recibidos:
    307
    mmmmmm...... sabes lo que significa "animo de lucro"? en ningun caso significa que seas una tienda, ni engañes ni estafes a nadie.

lo que no sobra en muchos casos es algo de cultura general.

12. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema compañero es que tu confundes "sin animo de lucro" con "sinonimo de lucro". Tu lo has dicho compi, es cuestión de cultura general.

Saludos

13. ( o) (o )

Me Gusta recibidos:
    307
    Maaaaaadre mia que lejos quedó el colegio eh compi?

te dejo este enlace, eso de "sinonimo de lucro" no se de donde te lo has sacado por que no significa nada.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=791125

14. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga compi, pa ti el trofeo! ;)

15. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no tengo ningún inconveniente en que se vendan réplicas en el foro siempre que se especifique claramente que es una réplica, saludos!

16. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    A esto me refiero cuando hablo de un mayor control de la sección de compraventa.
    Si alguien cuela una pieza falsa ,expulsado del foro.
    en mi opinion no es para menos.

17. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues a mi mas que prohibir (empiezo a odiar esta moda...tanto prohibir..) lo que mas me gustaría es tener un botón rápido que me permita para en el caso de ver un anuncio de compra y venta que me parece excesivo tanto por precio como por cualquier otro motivo en el que yo dude del vendedor, me lo indicara en un futuro de una forma visual rápida...pues no se, el nombre en rojo por ejemplo "vetarlo" por así decirlo dentro de la privacidad de mi propia cuenta. En definitiva, no tener que memorizar nombres de usuario a los que yo considero careros o simplemente no me gusta su forma de vender o hablar (mal educada) o tan simple que me permita ver rápidamente que X persona tengo que estar al loro. Recalco, dentro de mi privacidad, es decir que nadie vea que yo lo he vetado ya que es una cosa subjetiva de cada uno...
    Saludos

18. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo no lo prohibiría siempre y cuando se diga que es una FALSIFICACIÓN. Nada de réplica ni eufemismos para quedar bien.
    Si nadie dice que es falsificación y te lo cuelan, a denunciar, que se le caiga el pelo y que piense lo que ha hecho.

19. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Eso es bien sencillo, pones ignorar usuario y ya no tienes que ver nada de esa persona.

20. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que prohibir siempre es impopular. Pero en eso se basa la convivencia y la legalidad: Se prohibe matar, violar, robar, estafar...
    A mi jamás se me ocurriria comprar unas gafas falsas, porque es mucho lo que me juego, pero el problema en este "Totum Revolutum" que es el foro es que si quiero comprar unas de segunda mano tengo que recurrir solo a los vendedores mas garantizados (feedback) he comprado en foros alemanes o belgas y esto ni se plantea: Cuando compras unas Oakley son Oakley y punto. Es una tranquilidad absoluta de la que ni de lejos gozamos en este bazar chino en que se ha convertido el foro.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página