Hola, Soy nuevo en el foro, por tanto un saludo a todos. Os cuento: hasta ahora usaba una MMR Satisfaction de segunda mano básicamente pasa moverme por la ciudad (Madrid) en distancias cortas (por el barrio). Ahora pretendo empezar a hacer salidas por Casa de Campo, vías verdes y rutas similares, de menos a más en distancia y esfuerzo. Mi actual bicicleta ya pide la baja y estoy echando un vistazo a cuál comprar con un presupuesto máximo de 400 euros. He visto en oferta la Orbea MX 26 30 edición especial y la MMR Kuma Start. Sin tener mucha idea, por componentes me parecen bastantes similares. ¿Qué os parecen? ¿Alguna otra recomendación? Lo dicho, ¡un saludo! MMR Kuma Start - 350€ Cuadro: MMR Kuma Start - AL 6061 RSB Horquilla: Suntour XCM - RL 100mm Dirección: Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8" Cambio: Shimano Acera 8V Desviador: Shimano 190 Pulsadores: Shimano Altus - 8V Frenos: Shimano 395 Hidráulico Bielas y plato: Shimano 171 Cassette: Shimano HG-31 8V Cadena: Shimano HG-40 Ruedas: XCR 7400 DW Cubiertas: Impac Ridgepac Potencia: XCR 7400 ST / Oversized Manillar: XCR 7400 HB Tija sillín: XCR 7400 SP Sillín: Selle Royal Mach Pedales: VP-F ORBEA MX 26 30 Edición Especial - 399€ Cuadro: ORBEA HEXATUBING ALUMINIUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING Dirección: SEMIINTEGRATED 1" 1/8 Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 10 Mandos cambios: SHIMANO M310 Cambio: SHIMANO ACERA M390 Cassete: SHIMANO HG31 11-32 8S Desviador: SHIMANO M311 31.8MM Cadena: KMC Z8 8-SPEED Pedales: ORBEA STEEL CAGE Freno: SHIMANO M395 HYDRAULIC DISC Llantas: ORBEA ALUMINUM DISC Cubiertas: KENDA K922 26x1.95 Manillar: ORBEA OC-I RAISEr 640MMM Potencia: ORBEA OC-II Tija: ORBEA OC-I 27.2x350MM Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST
Hola, si, por componentes son del mismo nivel. Si por ejemplo quieres comparar las horquillas aquí tienes info: http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/?Model="XCM" . La verdad que vi la MX en persona y es bonita. En mi caso particular me quedaría la MMR porque me gusta algo la exclusividad y en mi ciudad probablemente se vayan a ver muchas MX (todo depende de las tiendas próximas a tu localidad, por supuesto) Saludos!
Muchas gracias por tu ayuda. La exclusividad no es algo que me preocupe, y aunque en principio me decanto por la Orbea me gusta de la MMR el bloqueo de la suspensión desde el manillar, creo que pude ser bastante útil. Me pasaré por tiendas físicas a probarlas a ver qué tal. Saludos y gracias!
Si no te importan 40 euros mira la Kuma 30 de MMR, ya pasas a un cambio XT. Es la que he reservado yo en una tienda de Madrid para empezar como tu jeje.
Muchas gracias por la recomendación. En principio mantendré el tope de 400 euros, para evitar ir subiendo más a cada componente que sea mejor, jeje. Saludos y disfruta de tu bici!
Jaja, pues haces bien. Porque yo empecé en los 350 y mira donde he acabado xD. Y se de gente que empezó con 400 y acabp con 900 jaja. A mi personalmente me agrada más la kuma Start, de componentes son similares. Echale un vistazo también a la Rockrider 520.
Buenas, estoy en la misma situación, precio máximo 400, de momento la que más me llama la atención es la rockrider 520