¿Cuál compro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saikyo, 24 Feb 2014.

1. Saikyo

Saikyo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

Hace tiempo que no paso porque también hace tiempo que no cojo la bici, así que mis disculpas si me he equivocado de subforo.

Ahora puedo volver en serio y la cosa es la de siempre, la duda entre qué bici comprar. Como aperitivo, puedo decir que vengo de una Scott Scale 35 del 2008 a la que tuve que poner una potencia de 35º para ir relativamente cómodo. También tengo que decir que, compre la que compre (excepto quizá la GT...), le pondré unos frenos Shimano XT.

Mi presupuesto tiene un tope de 2000 eypos y no quiero nada que sea doble, que monte Fox, ni que venga con 3 platos. Aquí mis candidatas con algunos comentarios hechos desde mis sensaciones y mi ignorancia:

TREK SUPERFLY 7:
    Me da un poco de miedo su geometría, muy agresiva para mis cervicales. Quizá pueda solucionarse con un cambio de potencia y/o manillar, pero vete a saber si será suficiente...

SPECIALIZED STUMPJUMPER COMP y GT ZASKAR LE EXPERT:
    Me choca mucho que no sean tubeless ready. Creo que tubelizar las llantas cuesta unos 40 eypos cada una y no sé si luego quedará realmente bien... Tampoco tengo claro que la diferencia de precio en contra de la Zaskar esté justificada porque esas Easton pesan casi 1 kg cada una y sus frenos no justifican una diferencia de 250 euros, así que...

CANNONDALE F-29 5:
    No hay nada que me disguste, pero no sé si será cierto el escaso mantenimiento que anuncian para esta nueva Lefty 2014. Me molestaría mucho tener que estar encima de ella cada poco tiempo, y no digamos tener que mandarla al servicio técnico. Por cierto, en este foro he leído que cada llanta pesa 450 gr. y no sé...... me parece muy poco para ese precio.

¿Qué opinais?

2. floid9

floid9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se de quien lleva 2 meses con la lefty 2014 y 2 veces fue a repararla ya, aunque pudo salir esa defectuosa y ser la unica que salio pero el unico conocido que la tiene ya habla pestes de ella

3. Saikyo

Saikyo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la respuesta, floid.

Por cierto, ya he visto que me he equivocado de subforo. Pido disculpas y espero que lo muevan al subforo oportuno.

4. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo me quedaba con la trek, bastante mejor montada que el resto, y por la geometría tranquilo, todos los usuarios de trek están comodisimos con la geometría, es súper acertada.
    Si al final no te decantas por la trek, compraría la cannondale flash, no hay cosa que más me guste que las lefty, hay que hacerlas mantenimiento, pero como a cualquier horquilla. Lo del peso de las llantas de 450gr será cierto, pero la llanta sola, sin radios ni buje, por que ni unas ruedas de 2500€ creo que lleguen a pesar eso.
    Un saludo.

5. Saikyo

Saikyo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha gracias Alex. Cada vez me voy + hacia la Trek.

6. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Con la trek aciertas seguro, pero con la flash igual, yo compraría una de estas dos. La que más te guste.

Compartir esta página