¿Cuál de estas bicis me recomendais para atravesar Europa?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mr.cripi, 16 Ene 2010.

1. mr.cripi

mr.cripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy pensando en atravesar Europa desde Varsovia a Madrid en verano pero no dispongo de demasiado dinero por lo que me he fijado en algunas bicis de una web polaca que podría permitirme. A continuación os doy el listado con las bicis y su precio en la web. Todas las bicis son nuevas y creo que algo más baratas que en España. ¿Cuál es la mejor a vuestro parece en la relación calidad- precio?¿cuál es de gama más alta?(no tengo mucha idea de gamas y tal).

Trek 3900, 2009 -->270 euros
    Merida Matts 20-V, 2009 -----> Entre 284 y 334 euros (depende de la tienda por lo visto)
    Trek 3700, 2008 ---->287 euros
    Trek 4300, 2007 ----> 312 euros
    Trek 4300 WSD, 2009 ---> 313 euros
    Giant Rincon, 2009 --->317 euros
    Giant Boulder, 2010---->322 euros
    KTM Chicago, 2009---->Entre 325 euros y 366 euros
    GT Avalanche 3.0, 2009 ---->326 euros
    Merida Matts 40-V,2009 ----->Entre 326 y 365 euros
    GT Outpost disc ---->327 euros
    Trek 4400, 2008 ---->338 euros
    Merida Crossway 40 Comfort V ----> 353 euros

Cualquier comentario que dejéis me será de gran ayuda.
    Gracias y un saludo

2. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm yo no travesaria europa con una bici de 300€

a ver que dicen los demas

3. mr.cripi

mr.cripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Valoro la opinión, pero yo creo que con tener una bici algo robusta,unas cubiertas mixtas y unas buenas alforjas,todo es posible. Estoy seguro de que con máquinas mucho peores se han atravesado durante años este tipo de distancias así que por eso busco algo económico con unas mínimas garantías ;)
    Vista tu postura Chipiron1, si tuvieras que elegir una de esas bicis, ¿con cuál te quedarías?

4. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    si quieres que te echen una mano te aconsejo que facilites la tarea poniendo los enlaces a cada una de ellas para poder ver caracteristicas y opinar como se debe, porque tener que ir metiendo una a una en google pa ver como son y sus caracteristicas como que pasando. Igual tienes suerte y entra alguien que las conozca todas :D

Un saludo

5. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que elijas la que llame menos la atencion teniendo en cuenta que pasaras por paises mas pobres donde ahy mucho amigo de lo ajeno,lo que si te recomiendo es que no escatimes en los componentes que mas van a sufrir los kilometros,tales como el cambio,los piñones,la cadena,cubiertas y bielas,tambien te recomiendo un silin lo mas comodo posible y yo tambien taparia la marca de los componentes que mas valor tuviesen para no llamar mucho la atencion,te deseo mucha suerte en tu aventura y si lo haces no estaria mal un post para contarlo a la vuelta.

Saludos

P.D:Bienvenido al foro

Última edición: 16 Ene 2010

6. eduagusti

eduagusti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo una BUENA cadena para atarla y después te recomendaria la mia, una scott sportster p2.

7. Gayo N1

Gayo N1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda alguna lo primero es que no llame mucho la atención.
    Lo segundo depende de ti por que por mucho que te recomendemos seguro que ya tienes una en mente.

Quereis componentes de carbono?
    mira los que tengo en el siguiente enlace.
    Documento sin título
    cualquier consulta arbidas@gmail.com

8. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya travesía!!! espero que luego lo comentes por estos lares. la trek 4300 wsd es de chica así que igual no se te adaptaría tan bien. del resto creo que con las espectativas que has puesto cualquiera cumpliría su función. Quizás el consejo de un amateur como yo, además de la comodidad (pasarás mucho rato encima) es que tuviera la horquilla bloqueable para cuando vayas sobre asfalto ya que ahorras energias y es más comodo.
    Sinceramente yo no veo tanto problema con la seguridad por los paises por los que pasarás, (igual es que tengo idealizado Europa) pero yo por Alemania y Francia me he encontrado más seguro que cuando vivia en BCN donde dejar el sillín era despedirse de él.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo creo que lo más indicado es una bici de trekking o una mtb 29er, antes que una mtb con ruedas de 26".

Un saludo.

10. mr.cripi

mr.cripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco creo que sea una gran problema el de la seguridad,siempre yendo con cuidado y tomando unas mínimas precauciones. En cuanto a las ruedas,cambiaría las de 26 " por unas mixtas;no quiero comprar una bici de trekking porque querría seguir usándola luego en España para mis salidas por lo que prefiero una de montaña.

En cuanto a los modelos, partiendo de que creo que todas tienen unas características más o menos similares, la que más me entra ahora mismo por el ojo es la Merida Matts 40-V- Matts 40-V - merida-bikes.com
    si bien también me gustan la KTM Chicago

Horquilla: sountour sf9-xct
    Desviador de cambios: shimano sttef 60
    Cambios: Shimano acera
    Desviador de cadena: shimano m311
    Frenos: shimano m-422 v-brake
    Peso: 13.4 kg
    Cuadro: aluminio 6061

Y la Trek 3900 me seducí principalmente por el precio (aunque no creo que por 50 eurillos deje de comprarme la que más me llame)

Las GT tienen freno de disco (cosa que he leído muy poco recomendable para este tipo de viajes);las Giant no me acaban de entrar. En cuanto a las Trek (4300 o 4400), me gustaría que alguien me hiciera una breve comparativa con la KTM y la Merida Matts 40-V, para ver si realmente valdría optar por una de las Trek. Dejo un par de enlaces con las características de las 2 Trek.

Trek 4300 - Trek Bikes | Bikes | Mountain Hardtail | 4300
    Trek 4400 - Trek Bikes | Bikes | Mountain Hardtail | 4400

Muchas gracias a todos por las opiniones que vais dejando.

Un saludo

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mirate la rockrider 5.3 de decathlon. Tendrás bici de sobra para lo que buscas. Este año voy a hacer el Camino de Santiago con la mía.

Un saludo.

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
  13. mr.cripi

mr.cripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis razón en lo de la marca;pero el problema es que las bicis que os he señalado arriba las he encontrado en Internet en una web polaca, y las rockrider de aquí de Polonia se me salen de presupuesto(no hay ninguna en la web y sólo están las de la tienda, que me salen más caras). Es por ello que he acotado mis opciones entre esas bicicletas.

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que me acabo de dar cuenta de que inicias tu viaje en Polonia que es donde estas ahora, no?

en ese caso pillate la que mas te llame, porque no creo que haya muchas diferencias entre ellas!

lo que no me pillaría es una con frenos de disco, unos v-brake son mas fáciles de reparar o de hacer un apaño, como se te jodan los frenos de disco por ahí en medio de Europa....

Por cierto, menudo viajecito te vas a pegar no?

todo el trayecto es en bici? pillaras también trenes no?
    en cuanto tiempo tienes pensado hacer el viaje entero?

Última edición: 17 Ene 2010
  15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

La rockrider 5.3 vale 1.599 Zt y la 5.2 vale 999 Zt, que al cambio viene a ser lo mismo que cuestan aquí. La 5.2 sería lo mínimo pues con 248,50 € tienes una bici robusta y fiable, aunque la horquilla no sea bloqueable.

Y piensa que es un gasto en transporte más que una inversión en una bici. No creo que la diferencia de 100 € sea excesiva en un viaje de este calibre.

Un saludo y suerte en tu aventura.

16. EL ORTI

EL ORTI MASTER40

Me Gusta recibidos:
    1
  17. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te podría comentar que durante varios años usé una trek 3700 del 2007 y era una bici muy fiable y comoda, la posición del cuerpo era muy relajada, al menos para mí. Durante el tiempo que la use ni un pinchazo, funcionó a la perfección.

que ruta seguirás? y cuantos días por que serán al menos unos 2500 kilómetros??

18. mr.cripi

mr.cripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo pensado coger trenes;la intención es unir Varsovia y Fuenlabrada sin más ayuda que el pedaleo. Llevo meses pensando en ello y poco a poco parece que todo va cogiendo un poco de forma, aunque aún queda mucho por hacer y todavía se me hace raro imaginarme emprendiendo el viaje;pero por ganas no será.

Volviendo al tema de la bici,la rochrider 5.3 efectivamente sale por ese precio,lo que viene a ser al cambio unos 400 euros. Vienen a ser unos 75 euros más que las bicis que he visto. La verdad que como decís no debería importarme gastarme ese dinero si lo gano en calidad de transporte,pero teniendo entendido que los modelos en los que me he fijado también suponen una garantía para un viaje de estas características,y considerando también que tengo empapelada media Universidad de Varsovia con anuncios de profesor de español para poder lograr unos eurillos de ahorro que me den para financiarme en lo que pueda el viaje(compra de bici incluida), prefiero optar por las ya referidas antes(sin obviar una razón fundamental también: mi bici de toda la vida ha sido una rochrider y me siento como el futbolista que ha vestido toda su vida la misma camiseta y le gustaría darse el capricho de cambiar de colores).

Efectivamente son unos 2500 Km. En principio, la duración estimada es de 1 mes o 1 mes y unos pocos días (cuando haya que descansar, se hará, sin agobios;pero sin relajarse en exceso tampoco). En cuanto a la ruta, estoy obteniendo información sobre la situación de algunas vías del Camino de Santiago en Alemania, Suiza y Francia(Le Puy) ya que saliendo hacia el suroeste y atravesada la Rep. Checa daría directamente con el Camino. Estoy procurando informarme principalmente de la señalización del Camino en estos países así como de su estado(camino, carretera). Por lo tanto, si alguien tiene información sobre ello, será muy bien recibida.

Un saludo y gracias a todos de nuevo

Última edición: 18 Ene 2010
  19. mr.cripi

mr.cripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de la consideración que acabo de hacer sobre las similitudes en las capacidades de las diferentes bicicletas que os he expuesto, me gustaría centrarme en 2 detalles. Uno, la posición sobre la bici(comodidad); y dos, el sillín(también referido a cuál de los sillines de las bicis que os propongo sería de mayor calidad). Por tanto, os pido por favor si podéis ayudarme en base a estos detalles para despejar cuál de las bicis que os propongo sería de mayor comodidad (en principio siempre).

Gracias de nuevo

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ok. Descartada la rockrider. Su geometría es muy racing. Deberías cambiar potencia nada más comprar la bici y eso no entra en tus planes creo.

Mejor la gt avalanche que el cuadro es mas corto y con angulos más relajados.

De todas formas, en la mía yo voy comodísimo. Simplemente con cambiar la potencia por una regulable. Además le he cambiado platos (26x36x48) y neumáticos semislicks.

Un saludo.

Adjuntos:

• 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,1 KB
      Visitas:
      112

Compartir esta página