Hola a todos. Estoy dudando entre estos tres frenos: -shimano slx -avid 5 -magura julie ¿Cuál de ellos me recomendáis? Prefiero que sean progresivos, nada bruscos, que sean regulables, que el mantenimiento sea sencillo y duradero y sobre todo que no tengan problemas de rozes o chirrios. Otra cosa, ¿Dónde los puedo comprar más baratos? Gracias por las respuestas.... si es que alguien me responde
Yo he pedido para mi bici los Shimano SLX , el tendero me dijo que no hacen ruido, son progresivos y el mantenimiento no es de los más caros.
Es que yo los he pedido a parte, me he comprado la bici nueva, y venia con los fórmula Rx y los he cambiado por los shimano slx , entonces no se el precio, pero supongo que estarán sobre los 160€ kit completo
Los Avid 5 tienen buen tacto y son progresivos...Lo de los chirridos, cambiando pastillas se van... Los julie son muy secos de tacto. Los SLX no los he probado.
Las kool stop, por ejemplo... Pero cualquiera que no tenga un compuesto muy duro o metálico te valen.
Entonces para quitar los sonidos molestos hay que poner pastillas con compuesto orgánico, pero duran bastante menos que las otras ¿no? También comentan que los avid 5 suelen dar problemas de rozamiento ¿a alguien le ha pasado? ¿Cómo lo ha solucionado?
Por lo que he leido, los slx son los que necesitan menos mantenimiento y no suelen dar tantos problemas como los avid, aunque estos tienen mejor tacto y mas potencia. Los magura dicen que el tacto es un poco brusco...
Segun tengo entendido lo de los avid 5 y los ruidos no es tan facil quitarle los ruidos/vibraciones/roces. Por ahi hay un post donde la gente hace de todo y persisten.
Todos frenan muy bien, pero... - Magura: frenada muy brusca y nada dosificable. Los peores del lote. - Avid 5: ruidosos y difícil de llevar bien centrados por las dichosas arandelas semiesféricas. Eso si: los que más frenan y no dosifican mal. - Shimano SLX: son los más baratos/fáciles de mantener y la mejor relación calidad-precio
yo tengo los avid 5 los instale yo mismo sin tener ni idea, solamente gogleando, y a los 5 minutos de andas ya no rozaban nada, y la verdad comparados con los v son una pasada