¿cuál de los dos tipos de calzado utilizáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lolailo_biker, 7 May 2010.

1. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros! Saludos de nuevo ya que he estado un tiempecito desconectado por problemas con el ordenador y también por falta de horas (algo muy comun en nuestros dias)

Abro este post porqué este més voy a montar los autómaticos en mi burra. Después de un invierno algo light, con la llegada del buen tiempo ya vuelvo a darle caña a la bici y ya no aguanto más con las punteras.

El tema de los pedales lo tengo bastante claro ya, pero la duda es en el calzado. No sé cuales son las ventajas e inconvenientes que tienen utilizar unos zapatos blandos o unos más rígidos. Sé que los más rígidos son enfocados para la competición, pero este no es mi caso. Salgo por el monte (trialeras, pistas...un poco de todo) y rutas de diferentes dificultades y distancias habitualmente de unos 50km.

Entonces, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen unos y otros? (rigidos vs blandos)

aquí os dejo un par de ejemplos:
    http://www.decathlon.es/CA/sabatilles-shimano-btt-mo86-69552488/ (rigidos)
    http://www.decathlon.es/CA/sabatilles-mt-41-73265899/ (blandos)

Gracias y a seguir disfrutando...

2. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    upss! me he equivocado. He trasladado este post al apartado de 'accessorios', creo que es el lugar donde le corresponde.

3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente uso unas specialized rígidad, el modelo más barato que había cuando empecé....
    Ve va de vicio, aunque creo que es un tema muy personal

4. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues las de suela rígida están diseñadas para un mayor rendimiento pedaleando (no se pierdde tanta energía en la flexión de la goma) y suelen ser más ligeras. Son las q se usan en competición, pero no son solo para la competición. Son las adecuadas si en tus rutas no andas mucho.

Las de goma pues son más cómodas para andar pero rinden peor pedaleando. Son las adecuadas si en tus rutas también anadas bastante a pie

5. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! Gracias por la ayuda.
    Lo cierto es que tengo en lista las Shimano m086 pero antes de nada queria saber si aparte de influir en esto (si andas mucho o no) habia alguna otra cosa tener en cuenta. Gracias de nuevo! 1saludo

6. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo, siempre he llevado zapatillas rígidas y van fenomenal, ya que cuando saltas y pedaleas no tienes ninguna sensación extraña en las plantas de los pies. Sin embargo, los zapatos blandos son mas para cuando haces caminos en los que tienes que echar mucho el pie al suelo y tienes que tener un gran agarre.
    Respecto a las zapatillas rígidas tengo una "Time" y el próximo invierno comprare un cubre botas porque son muy caladas y dejan pasar bastante el frio cosa que con mis Diadora anteriores no me pasaba.
    Salu2

7. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he tenido de los dos modelos, y al final me he quedado con las rígidas porque con las 'flexibles' se me dormían los dedos, me empezaban a doler y no aguantaba. He probado varias tallas y modelos y al final me quedo con las primeras.

De todas formas, si no tienes este problema, es más gusto que otra cosa si no vas a competir, claro.

Un saludo a todos.

8. tote1040

tote1040 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo despues de probar las dos sin duda las rigidas. Tengo unas Mavic que van de fabula super comodas y para pedalear van perfectas. Si hay que echr el pie a tierra tiene una suela contagrip que agarra bastante bien y ademas les puedes poner dos tacos mas en la parte delantera si vas a andar en zona de barro. El modelo es el razor y estoy encantado con ellas. Eso si en invierno o cubre botas o te compras otros, ya que son fesquitas. Chao

9. ermigue

ermigue Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    siempre rigidas

10. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tenia unas sidi super rigidas hasta este año, ahora me he comprado unas scott tambien bastante rigidas pero se puede andar bien si tienes que bajar de la bici y hacer un poco de trekking y la verdad s que creo que he acertado con el cambio, peladeas muy bien y se anda bastante bien.

11. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios. Ya que estamos puestos... podrías poner fotos o enlaces de los zapatos que usáis? Así entre todos podemos comentar la comodidad y caracteristicas de unos u otros zapatos.

12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Pues por poner un punto de discrepancia yo prefiero las menos "pro" por que se anda mejor con ellas y son más calentitas. He tenido de ambos tipos y actualmente llevo unas shimano de esas que parecen deportivas (el modelo ni zorra).

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo llevo estas, mis primeras para automáticos, y estoy muy contento. Envuelven bien el pie y se anda bastante bien, aunque si el terreno es asfalto o cemento, pues la cosa se complica, además de que voy haciendo claqué con las calas. El pedaleo muy bien, el pie no se mueve nada, como si fuese uno con la biela.

14. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el tema del calor como dice karlitros era algo que me preocupava (relativamente) pero veo q mucha gente en invierno pone un cubrebotas de neopreno y solucionado.

Estos modelos de shimano los he estado mirando y me gustan bastante, ademas los usuarios decís q son bastante comodas aún siendo rígidas. Dices que andando por asfalto o cemento no tan bién, pero como tramos así són minoritarios, creo q no me preocupa demasiado. Además el tema de hacer claqué con las calas (jejejej) supono que con zapatos más blandos el problema es el mismo no?

15. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Rigidas!

16. felizzio

felizzio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Rígidas

17. khris82

khris82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece usando unas Scott rigidas y me encantaron, ahora uso unas Sidi eagle 6 con suela de carbono y no las cambio por nada del mundo, aunque comparto lo que otra gente dice "si en tus rutas andas mejor la goma".

18. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas de suela de goma y estoy encantado con ellas , son mas comodas y calentitas que las rigidas, si como yo pones pie a tierra cada poco o si paras despues de la ruta a tomar algo con los compañeros , las de goma mucho mejor

19. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    charlichin ¿donde conseguiste las shimano m076? ¿hace mucho que andas con ellas? porque a mi me gustan bastante y me las he estado mirando, pero en tienda solo encuentro las m086 que supongo no tienen mucha diferencia. Solamente el precio (creo) y el cierre de velcro (que yo prefiero antes que el de 'carraca')

Compartir esta página