Estimados foreros de ForoMTB, :ymca Acabo de vender mi querida Ransom y ahora necesito una bicicleta más polivalente y me he enamorado de la Scott Genius Carbon 2009, exactamente el modelo 30, pero quiero dejar Scott a un lado que ya he tenido bastantes, aunque me ha ido bien con todas, y estoy también mirando Cannondale, sería la Cannondale Rize Carbon 3. A ver qué me decís. Por si os sirve de ayuda para ayudarme, la Ransom la vendí porque me había cansado pero me doy cuenta de que el enduro LTD es de lo que me he cansado y busco algo más polivante, un enduro más polivalente. Los 150mm de la Genius ya me parecen excesivos pero tiene un peso bastante buen, no? Por cierto, Scott dice que la Genius 30 carbono pesa unos 12 kilos pero qué pesa la Cannondale Rize Carbon 3? Sería una talla L y en en catálogo dice: 'Cannondale pesa un cuadro de talla media o 56 y redondea al alza para tener en cuenta posibles variaciones debidas a las soldaduras y otros factores, nuestros competidores (ya sabe a quien nos referimos) pesan bicicletas de talla S o XS y redondean a la baja (total... ¿quién se va a dar cuenta?)' Entonces, ¿Sabéis que pesa la Rize Carbon 3? Si la Scott con 150mm y 12 kilitos según catálogo pesa poco más, entonces me iré a la Genius pero necesito antes saber la Rize. De precio, la Rize me sale un pelín más cara (unos 300) pero ve mejor equipada, ruedas tubeless, X9 frente a Crossride y XT de la Genius 30. ¿Qué tal es la suspensión Rock Shox Revelation 426 de la Rize? Porque la Genius tiene la Fox Talas que, en mi opinión, me parece superior a cualquier otra.. pero esta Revelation qué tal es? el recorrido se cambia? mediante aire o hay que dar vueltecita tras vueltecita a un dial? Os dejo las imágenes exactas de cuales serían. GRACIAS!!!!! :bye CANNONDALE ESPECIFICACIONES: 2009 Cannondale RIZE CARBON 3 SCOTT ESPECIFICACIONES: SCOTT | Bike | Bikes | Mountain | Genius | Genius 30 UN SALUDETE!!
Yo apostaba por la rize, mira, este mes sale la genius por la "Bike" y la rize por la "solo bici", no te iria mal hecharle un miradita a las dos revistas. Igualmente creo que tb salió la genius hace poco en la "solo bici". Ojealas, a ver que dicen de cada una. Siempre tendrás una referencia, aunque a cada cual le va bien un tipo de bici, geometria,...
A mi esteticamente me gusta mas la Scott pero habria que verlas en directo que luego te llevas sorpresas. Por el funcionamiento cualquiera de las dos creo que acertarás, son dos maquinas saludos
Hombre si te has cansado de una lt creo q buscaras algo mas pedaleador, en ese caso las 2 opciones q pones van muy bien, eso si q quede bien claro q la genius no baja ni la mitad q la ransom, un par de colegas q tenian modelos anteriores de genius se quejaban de q la bici no va muy bien bajando eso si subia como un tiro, la canondale debe ser un estilo.... pero si buscas algo mas polivalente yo me decantaria por otras opciones. Prophet, commencal meta 5.......... y si buscas algo de carbono mirate la ibis mojo (a mi me encanta esa bici) estas bajan mejor, subiendo van muy bien en mi opinion son algo mas polivalentes. Ya nos contaras q haces salu2
Hola ! Ya escribi aqui el viernes pero no se que ha pasado que no se ven las dos ultimas paginas, y no se lo que hay escrito. Pero bueno a lo que vamos: Ayer estrene una genius 30 , com mis mavic SLR que tenia. La bici esta muy bien acabada y buenos detalles. No he podido hacer muchos km con ella, pero te puedo decir que es super polivalente, es muy rodadora, comoda , subiendo va cojonuda, la pones en 95mm o bloqueada de atras y 110 delante y p'arriba, y bajando me ha sorprendido, despues de "meterle" los 150 delante y atras, baja de muerte, esperaba algo peor, pero me ha convencido. Resumiendo ; bici para hacer km y km, de todo , subir ,bajar ,llanear; comoda , muy bien acabada, va de miedo! Fallo: ya le podrian poner unas ruedas mejores con tubelles por ese precio, creo yo. el peso real , en talla M con las SLR del 07, y pedales es de 12, 6 segun la bascula de la tienda. Espero haberte ayudado, saludos !!!!
La Ibis Mojo engaña mucho con tanto carbono, pero no es una bici muy recomendable para enduro light, la pipa de direccion con una horquilla de 140mm se queda por los 69.5º y la trasera es poco rigida lateralmente. Tambien han tenido problemas en el carbono y casquillos insertados en el. En mi grupo hay una y ya ha salido por el manillar unas cuantas veces bajando, al final tuvo que bajar la presion en el RP23 para poder ganar algo de estavilidad, prefiero la Genius o la Rize. Espero poder probar una Genius.
Kampestre pues si te ha pesado 12.6kgs con las SLR, esta en 13kgs con las Ride, osea que los 12.4kgs que marca en la web sera en talla S y sin pedales.
A mi me pesaron una rice 3 del 2008 en la tienda en talla M y dio 12,54 Kgs, asi que en talla L sera un poquito mas. Salu2
La mia peso 12.8 de serie pero me dijeron que la bascula pesaba 200grs de mas, osea que era verdad, tengo q pesar la mia para ver como anda de peso ahora con los cambios.
Efectivamente, el peso que pone el catalogo de scott es de 12.4 kg. y en letra pequeeeeeeeña pone que es sin pedales. El de la tienda me dijo que la pesó con las crossride y pedales en talla M, y le dio casi 12,8 kg.
Yo no tengo nada en contra de la Genius, pero desde que vi la primera Rize me enamore de ella, y ya cuando la vi en directo me plantee empezar a ahorrar para jubilar mi Enduro '03...cosa que no hare nunca! A mi la Rize me convence mucho, y quieras que no te llevas una bici "Handmade"... Por cierto, de la horquilla que trae la Cannondale no he oido nada de primera mano, pero la prensa extranjera la pone como la mejor del '09...
A mi lo que no me gusta de la Lefty es que no lleve cambio de recorrido, prefiero la Talas RLC y eso que dicen de que una Cañondale sin Lefty no es una Cañondale son chorradas, para mi gusto esteticamente es horrible.