¿Cuál es el mejor candado antiratero?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Daniciclero, 5 Oct 2008.

1. Daniciclero

Daniciclero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muy buenas a todos!

Os agradecería que me echaseis una man.. pedalada sobre el siguiente tema. Desde que me intentaron robar mi bici, hace un año, me cambié a candados en “U”. Hace poco a un amigo le regalaron una bicicletón mejor que la mía y os quería preguntar sobre qué modelos hay ahora y cuáles aguantan más y que no pesen mucho. Su idea es no dejarla más de una hora en la calle. Sé que si te la quieren robar terminarán haciéndolo pero si se lo ponemos un poco más difícil ¡mucho mejor!

Un saludo fuerte a todos y ¡muchas gracias!

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En cuestión de los candados siempre hay un difícil compromiso en calidad y peso. Hay candados de U (Abus) que ofrecen un nivel alto de seguridad (10-15) pero son pesados. Los krytonite son más ligeros, pero menos robustos sobre todo en laversión de U larga que necesitaras para asegurar al menos y cuadro y rueda trasera. Siempre esta bien llevar un cable o candado ligero para asegurar rueda delantera al cuadro. Hay cierto tipo de bicis de MTB, que van ha llamar mucho la atención si las dejas candadas en la calle y por tanto que algún espabilado amante de lo ajeno intente ver si puede llevársela...
    creo que en la pagina de pedalibre tenian un articulo bastante informativo sobre candados.

3. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor es un Pitbull encadenado a la bici. Perdón por la broma, pero es que no soporto a los ladrones de bicis. Pruba con el Phyton.

4. Daniciclero

Daniciclero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas cicleros¡¡

Fast Eddie ya conocía esos consejos de pedalibre

Si sabeís algo más no dudéis en decírmelo.

¡Gracias!

Saludos a todos. Dani.

PD: No es mala idea el pit bull tb. había pensado un sillín electrificado.

5. moridin

moridin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puf! en una hora en la calle a la bici le puede pasar de todo, si es un bicicletón mejor no dejarla ni un minuto sola. Se ha planteado tu colega una bici baratilla para esos desplazamientos?
    Saludos

6. Daniciclero

Daniciclero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas cicleros¡¡¡

Sigo erre con erre en el tema de antirrobos en MADRID.

Tienda con una amplia gama de candados tipo Luma. Ciclos Otero, en la Calle Segovia, 18-20.Tiene el inconveniente que el candado tipo en U cuesta 56 pavos, el de llave plana e incluye seguro en caso de robo de bici y pesa unos 1.300 gramos más o menos. Los de llave redonda tienen un coste de unos 18y 36 euros. No lo compré por la mala fama de este tipo de llave aunque quizás se trate de un bulo.

De Marca Master lock Fortun candado en U. 36 pavos, con un arco de 280 mm x 110 mm diámetro de 15 mm, llave plana y soporte incluido. En las siguientes tiendas. No recuerdo en cuál de ellas.

Ciclos delicias. Paseo de las delicias 65 915307787
    BICICLETAS CHAPINAL ALCALA, 242 914045012

Un saludo majos

7. Daniciclero

Daniciclero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz año¡¡¡ este año también será la felicidad de la bicicleta. La gente coge menos el coche y más la bici. ¡¡Creemos un imperio ciclero!!

Hojeando en la búsqueda del candado perfecto -una utopía- dí con la siguiente dirección: Triple w.abus.es. En ella viene un catálogo muy detallado sobre diferentes candados de bicis. También unos pleglables muy curiosos.

Un saludo majetes, yo pondré mi granito de arena en crear nuestro imperio.

PD: seguiré informándome dónde se pueden adquirirlos.

8. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1
    antes de nada.....
    no descartes este es el mejor lo que pasa que has de llegar a tiempo,xd

Adjuntos:

9. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
  10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah pesa 1.8kg y no tiene cierre automatico, es decir se tiene que cerrar con la llave. Saludos

11. Daniciclero

Daniciclero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo:

Tras mucho tiempo, casi dos años, respondo sobre como terminó la historia. Me compré un candado ABUS en "U" hasta ahora creo que son los mejores en cuanto a ligereza (suele ir acompañado de un accesorio para llevarlo en el cuadro de la bici) y seguridad. Lo adquirí en una tienda de motos que la encargaban a Alemania pero hasta hace poco la tienda karacol comercializa con ellos. Ignoro cuánto tardan. Si quieren ver todas sus caracterísiticas así como pesos es buena idea ver el catálogo de ABUS y encargarlo.

Saludos fuertes

Ladrón de bici, ojalá te mates en ella

Última edición: 9 Nov 2010
  12. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    consejo antes de dejar la bici por poco tiempo sea donde sea,estes o no estes al lado de ella.sàcale la cadena de su sitio,asi el que le dè por llevarsela tendrà un ostion al iniciar su marcha y tu puedas recuperarla con mas rapidez.

13. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que piensan que el mejor candado es no llevar ninguno y directamente no bajarse de la bicicleta, no os imaginais la cantidad de gente que me viene diciendo que le han robado la bicicleta por semana. Si cojo la bicicleta es para ir con ella sin bajarme, y si me bajo la tengo a mi lado.

Un saludo!

14. Daniciclero

Daniciclero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, de acuerdo, pero áquellos que nos movemos en bici por una ciudad para desplazarnos al trabajo , hacer recados unos candados buenecillos nos vienen de perlas. También el mejor candado es una bici que no llame mucho la atención y esté en un lugar muy visible aunque en ocasiones esto poco importa. Algunas personas ven a delincuentes y como sí viesen a un pájaro común.

Saludos ¡cicleros!

15. bareto7

bareto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mejor para ir al trabajo o instituto es una bici de esas que para que se la lleven tienes que pagarle al tio .

16. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!!!
    Yo estoy de acuerdo con moridin o otro compañeros. Lo mas seguro es no dejar la bici sola y tener una para "recados" o desplazamientos por ciudad. Algo poco vistoso y que digan: Por esto no bajo el cortafrios de casa... Jeje
    En mi ciudad estan a la orden del dia los robos tambien. Personalmente, pobre del que solo toque mi bici... De hecho un dia vi a unos chabales de uno 20 o 21 años rondando la las biciclestas y asi de sopeton me fije en el espabilado de turno. Sentadito en la mia. Pues poco me falto para bajarlo por los pelos. Lo ultimo que he escuchado comentar es un nuevo y mejorado registro de numeracion de chasis mas eficaz en mi ciudad. Pero no creo que eso de grandes resultados. Por eso como dice Daniciclero yo soy tambien de ese lema: Ladrón de bici, ojalá te mates en ella!!! Jajaja

17. Lagarto88

Lagarto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor candado es no quitarle ni un ojo a tu bicicleta. Un saludo.

18. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvidaos de candados desde que se comercializan las radiales a bateria.En mi ciudad ,y no es grande , desaparecen de 20 a 40 bicis semanales.El modus operandi es : una furgoneta y tres elementos haciendo el recorrido,cortan lo que lleven lo suben a la furgo y.......a por la siguiente..............La policia como siempre a uvas.

19. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Radiales a bateria? ***** tantas facilidades a los chorizos? Vaya telita... Encima con una bici decente que roben tienen pa suministrar a hermanos, primos y vecinos... Jajaja
    La leche, cual es tu city pa no dejarla canda sin pitbull???

20. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Radiales a bateria hay y cortadores tambien que les cunde mas aun cortar que a una radial. Pero vamos quitando eso que es un metodo mas para robar aunque de momento el o de los menos comunes. Solo teneis que meteros en youtube y poner la marca de candado que penseis asi famosa y hay unos 10 videos distintos explicando como se abren rapidamente, que si con latas de refresco, que si con spray congelador, la tipica cizalla, etc etc (todo facilisimo de conseguir). Asi que lo mas seguro para que no te roben la bici es llamar a Blackwater y contratais a un mercenario altamente armado que la vigile y aun asi no la dejeis mucho sola que se llevan hasta al mercenario.

Compartir esta página