¿Cuál es la 120 que mejor pedalea..?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aestebang, 3 Dic 2011.

1. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Después de vender mi Epic de 2004 en Septiembre, sigo buscando una bici polivalente, más comoda que la epic, pero que no sea un muerto subiendo y haciendo pisteo, que es el 80 % del uso que le voy a dar.
    Cuánto más miro más me lío, a ver si entre todos me orientais un poco. Las candidatas son estas:

- Trek Fuel ex9 : 3300 euros. Pros: Gran calidad precio-componentes
    - Cannondale RZ xlr1: 3500 euros. Pros: horquilla Lefty y componentes SRAM.
    - Giant Trance advanced x: 3700 euros. Pros: montada entera en XT y cuadro de carbono.
    - Specialized Camber:2600 euros. Pros: Postura cómoda y componentes.
    - Canyon Nerve XC 9.0 W: 2790 euros. Calidad componentes- precio insuperable.
    Mido 1,66, 74 cms de entrepierna, con lo que no todas las marcas me valen. Mi talla es una 15,5-16 ". Máximo de 56 cms de tubo superior, por lo que estoy un poco limitado.

No descarto tampoco repetir con una bici de 100 mm, repitiendo con otra epic de carbono, pero el equipamiento que traen las specialized me parece corto para el precio que tienen.
    Las salidas que hago son de pista con alguna pequeña dificultad, nada de trialeras bestias con piedras grandes, pero quiero un bici que absorva un poco más que la epic y de postura un poco menos racing.
    Fotos:
    fuel ex 9.jpg camber.jpg rz1.jpg Trance_X_Advanced_1.jpg canyon nerve.jpg

Última edición: 3 Dic 2011
  2. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Scott spark

3. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.167
    spark-o specialized.

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿No te gusta la Scott Spark? Tiene 120 de recorrido y las suspensiones bloqueables desde el manillar.

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo tambien me iria a por la Scott Spark 2012 que es guapisima ademas! Pero antes sin pensarmelo nada ne voy a por la Cannondale

7. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿Por qué la cannondale?.
    Qué tiene la spark que no tengan las otras, en cuanto a geometría o componentes?

8. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Estas en la misma situacion que yo, solo que yo ya tengo mi querida 29er Specialized rígida para complementar.
    Que tal la que yo tengo en el punto de mira?
    Specialized Stumpjumper FSR Comp 2012 que dicen que con 140mm en ambos trenes sube como la que mejor. Pero no me entra en la cabeza.

9. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues el caso es que la specialized stumpjumper fsr elite es la bici que me compraría con los ojos cerrados, pero ante la avalancha de opiniones de tenderos y amigos que no me la recomiendan he desistido. La verdad es que 140 puede ser demasiado para el terreno que tenemos en Sevilla.
    La spark la he visto en la web, pero no me parece que sea mejor que las que he puesto yo, salvo en el cuadro que es de carbono.La spark por lo que he leido en otro post tiene unas fechas de entrega que se pueden ir a Febrero o Marzo.A ver si alguien más aporta más información.

Última edición: 4 Dic 2011
  10. sllav

sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Has probado a mirar el producto nacional?
    Puestos a invertir hagamoslo en nuestro pais, yo te quiero liar un poco mas si te dejas, no se si te gustara pero lo cierto es que es uno de los mejores sistemas del mercado, y tienes desde 100 hasta 200mm de recorrido, en tu caso seria la de 120, y la marca a la que me refiero es Mondraker en concreto a la Factor de 120.
    No se que opinaran los demas pero yo tengo una Foxy Con el mismo sistema en 140, subiendo tracciona muy bien y apenas interfiere con la pedalada, bajando no tengo palabras.
    Ahi dejo mi granito
    http://www.mondraker.com/12/esp/category/trail/72

11. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido las Trance las han hecho más encaminadas al descenso por lo que han perdido algo de la eficacia de pedaleo que las caracterizaba.
    La Canyon 2011 tampoco gozaban de buena nota en la eficacia de pedaleo.
    Del resto de bikes que propones... no te se decir.
    Si que es verdad lo que dice el compañero sobre la mondraker. Es uno de los sistemas más eficaces. Otra cosa es la estetica que personalmente no me convence...
    Yo estoy en la misma tesitura que tu, me gusta la spark 35 (ve a verla en persona no tiene nada que ver de como aparecen en la web) y también la stumpjumper elite, pero de esta... no se. Mucha pasta para mi y no tengo la certeza de su funcionamiento en subidas...

12. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
  13. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, has visto la ktm lycam 1? La tienes por 2.500 eur full equipe!

Compartir esta página