¿Cuál es la endurera más sensible a las pequeñas irregularidades?

Tema en 'Enduro' iniciado por neko, 29 Abr 2013.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Después de mucho leer, he llegado a la conclusión de que la que mejor se traga todo lo que pilla, mientras se va pedaleando sentado, es la Mondraker Dune 2009
    ¿Estoy equivocado? ¿Cuál se le acerca en esta característica?

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    la que tienes en tu avatar que tal traga?

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Esa es una pregunta muy relativa, hay muchas bicis muy tragonas.

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Con el amortiguador que tego ahora (no es el original) pues es muy sensible, pero el cuadro tiene otros defectos. Como el retroceso de cadena, aunque está solucionado con las bielas Rotor que tengo montadas. O que el tubo del sillín queda muy tumbado, y me da miedo ponerle una tija pija, por la inclinación y mi peso.

5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    No me parece una pregunta relativa. Dime cuáles son esas otras bicis muy tragonas que ya buscaré información si tienen algún defecto que no quiera (retroceso de cadena, cuadro muy pesado, precio, muy progresivo, muy lineal ...)
    Pero creo que el sistema Zero es lo que más se acerca a los "zero" defectos. Aunque seguro que hay alguna marca poco conocida por aquí que funciona tan bién o mejor que Mondraker, y eso es lo que quiero saber.

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Si le dedicas tiempo, aquí tienes información del tipo de la que buscas:

http://linkagedesign.blogspot.com.es/

En cuanto a lo del zero que decías, habiendo tenido una zenith, no destacaría ese sistema por su especial sensibilidad a las pequeñas irregularidades.

Saludos y suerte.

7. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Lo del Linkage nunca lo he entendido con tanta raya jajaja
    Tendré que buscar un tutorialdonde explique cada curva, porque más de la mitad de las cosas no se interpretarlas.

En cuanto a la Zenith, no he leído nada. Pero ten en cuenta que aunque la Dune y la Zenith tengan el mismo sistema, cada diseño tendrá sus medidas y eso hará que se comporten distintas.
    En las Dune parece ser que el modelo de cada año se comporta distinto al anterior. Por lo menos en los del 2009-10-11.
    Y todo el mundo dice de que la 2009 tenía las suspensión muy lineal, lo que la hacía muy sensible aunque era fácil hacer topes.
    Pero eso es lo que o busco, porque saltos no voy a pegar, así que topes, no cdreo que haga.

8. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    En el propio blog tienes tutoriales, tampoco hay que entender a la perfección las gráficas, con tal de entender los conceptos y leyendo las explicaciones que da Antonio te vas a enterar, por cierto, muy recomendable.

Un saludo

9. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Meteré en la misma lista a la Giant Reign, aunque creo que es menos sensible ¿no?
    Y entre la Reign y la Reign X ¿cuál será mejor para pedalear y más sensible?

Compartir esta página