Hola a todos; Desde que he instalado los automáticos me duelen horrores las rodillas cuando termino las rutas, llevo pedales Shimano M540. Creo que no llevo bien posicionadas las calas, me gustaría saber cual es la posición correcta y el ángulo correcto. Antes de instalar los pedales automáticos me pareció leer que las calas tienen que tener cierto ángulo, por eso al instalar las calas las puse con el ángulo que tiene la línea roja de la siguiente foto. Mi duda es si este ángulo es correcto o es más correcta la línea amarilla que va completamente perpendicular a la longitud de la zapatilla. Un saludo y gracias.
Buenas, yo me puse tambien los pedales automaticos hace un mes aproximadamente y el otro dia me econtre con el problema de un dolor de rodilla en la parte externa... Pregunte lo mismo que tu, te dejo mi post aqui a ver si te sirve: http://www.foromtb.com/showthread.php?758400-Problema-en-rodilla!!!-calas-pedaleo aprovechando que estaba descansando para que no me doliese la rodilla mire el tema de las medidas, y de momento ya he subido el sillin un par de centímetros para arriba, mañana saldré un rato a probar. un saludo!
Tal vez este enlace te ayude a salir de dudas. Por mi parte, creo que la cala ha de ir en el eje longitudinal de la zapatilla, si acaso paralela (metida hacia dentro o fuera, pero siempre paralela en el eje o sobre este directamente). Comprueba luego con una plomada que la cara externa de tu rodilla (la rótula) queda sobre el eje del pedal, así dejarás el adelanto/retraso del sillín en su punto exacto.
Miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengan claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que deben tener sus bicis. El retroceso es algo fundamental en el dolor de las rodillas, además de las calas.
El sillín lo tengo puesto acorde al excel que comenta CARHERVAS, cuando voy sin calas voy perfecto. Voy a probar a poner las calas en el eje longitudinal de la zapatilla (línea amarilla) y comprobar la posición acorde a la web que has facilitado. Gracias a los 3 por la ayuda.
Según lo poco que he leido, el pie debe quedar paralelo al eje longitudinal de la bici. Además, con las bielas horizontales la rótula de la rodilla más próxima a la rueda delantera debe quedar en linea con el eje del pedal o ligeramente por detras. Se puede mirar con una plomada. Si se queda por delante hay que retrasar el sillin. Por lo que comentan, cuando este ajuste es incorrecto surgen los problemas en la parte anterior de la rodilla. Yo los he colocado asi (los mismos pedales que tu) y de momento no he tenido problemas. Que mejores!!!
A ver si esto te ayuda, http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c622734a5b01227887b53b00c3 Saludos.