Hola compañeros, como yo soy ciclista de carretera y es ahora cuando me empieza a picar el gusanillo de la MTB, no tengo ni idea. El caso es que me estoy planteando una doble temporada carretera/MTB de cara a 2010. En carretera tengo claro que mi objetivo principal es la QH (si me toca el sorteo), pero ¿cuál es la marcha que uno no se debe perder en el MTB español?
Pues por duras y exigentes yo te diria que los 101 de ronda o el desafio de la sierra sur, pero no son marchas, son maratones y ademas son puntuables para la copa de andalucia, aunque puede participar todo el mundo que este federado o se saque la licencia de un dia. La de sierra nevada tambien es cojonudamente dura. Saludos.
Si, seguramente lo que busco es una maratón, pero no me refiero a cuál es la más dura (la QH seguramente no lo sea en carretera), sino a la que sume más en cuanto a recorrido, paisaje, participantes, organización, ambiente... Aquella de la que todo el mundo hable, la que nadie se quiere perder.
Pues la Extreme Bardenas está muy bien en paisaje y ruta, organización de 10, participantes creo que rara vez van menos de 2000... Es una maratón de las de más éxito en España.
En España te han dicho casi todas las mas importantes,dentro de la peninsula tienes dos en Portugal muy famosas la sherpa 160 y sobre todo la maratona de Portalegre.En esta última han tenido que poner limite de 3000 participantes por qué se les iba de las manos con mas gente
Mira que sois burros. - Me ha gustado la del soplao, 165 Km´s y posibilidad de barro. Tela. Un mes antes de la QH, no sé si me conviene. - De la Extreme Bardenas me tira para atrás el calor. - Aco+++ado me ha dejado la epic trail, hasta que he visto que es por etapas. Menos mal. Parece preciosa. De las otras buscaré más información. Veo que hay donde elegir.
Hay varias por ambiente y dura en Andalucia los 101 de ronda, tambien en Cantabria el Infierno del Norte los 10.000 del soplao son 165 Km en Cabezon de la Sal acabas tierno de burra, y en Cataluña la Selenika 107 Km es super dura de subida este 2009 les an metido cerca de 80 Km es para acabarla segun compañeros que la an hecho.
Ufff que dificil lo pones, depende de la zona de la peninsula que quieras te podriamos especificar más. Por mi zona, el norte, se lleva la palma los 10.000 del soplao, eso es para vivirlo, y aparte de esa tienes algunas más a las que acude mucha gente y el ambiente es brutal.
Como ha dicho seltir, aqui en el norte la mas dura, segun gente que conozco, son los 10.000 del soplao. A ver si un año de estos puedo ir y vere si es tan dura como dicen o mas.
Marchas de maratones de Mountainbike ahy muchas unas mas duras de Km que otras por España: Marcha mtb Colmenar Viejo Maraton de los Monegros Maraton mtb Selenis Maraton Ejea Cabreres Maraton Iruña de Oca Los 101 de Ronda Marcha Territorio Hermida Sant Lary VTT Aventure Sierra Nevada Limite Montes de Toledo Bike Maraton Extreme Cameros Amurrio Bike Maraton Los Dinosarios Marcha Mtb del Solsones Maraton Zig-Zag Cazorla Bike Maraton Ibiza Extreme Sant Josep Bike Maraton la Pinilla Gosol-Berga Marcha de Mtb Villa Puebla de Sanabria CTO De España de Maraton Rapa Das Bestas Bardena Negra Matahombres Maraton del Corte Ingles Selenika Coin a 100X10 Marcha Fira D' Onda Maraton Mtb de las Batuecas - La Alberca Maraton Brimz Mtb Sierra Morena Los 10.000 del Soplao " El infierno del Norte "
Por ambiente los 101 de ronda, por mtb puro la Marathon Sierra Morena. Molay estoy total mente de acuerdo contigo.