Queridos Canyoneros, Estamos planteándonos nuestros eventos, acciones y colaboraciones 2012 con las revistas y los medios. Nos gustaría tener vuestra opinión razonada sobre cual es vuestra revista preferida, cual creéis que es la que mejor se adapta a vuestras necesidades como lectores y bikers. O Cual es la que comunica más acciones interesantes para vosotros. Manuel
A mi me gusta BIKE, conozco a alguno de sus redactores y he visitado la sede de la revista y me parece gente muy profesional y una revista de gran calidad visual, de contenidos, variada, etc.
Al retomar de nuevo esta aficion, he vuelto a suscribirme a BIKE ya que es la primera revista que conocí hace muchos años y sigo fiel a ella, llegué a tener los primeros 60-70 numeros guardados en casa...:smile:
Bike y Solobici. Ambas suelen turnarse en hacer el mejor número mes a mes. Es curioso. Me gustan las dos por el análisis técnico y de geometrías de las bicis y porque generalmente sus criterios no son absurdamente contradictorios en cuanto al análisis de componentes de unos números a otros. Por lo general observo algo menos de miedo a criticar algún aspecto de las bicis analizadas desde Solobici, por lo que sus comentarios valorativos me los "creo" más que los de Bike, que tienden a ver todo un poco más de "color de rosa". Solobici tiende también a ahondar más en lo técnico, salvo excepciones, y personalmente también lo aprecio. En cualquier caso, sigo comprándome las dos revistas citadas, por lo que ahí quedan mis votos.
Me pasa lo mismo que a Tupperware, yo antes salia de ruta con uno de los que es habitual que ponga sus rutas y demas por la revista Bike (F. Villares). ---------- Mensaje añadido a las 01:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:34 ---------- Sera por ue estoy mas acostumbrado al formato de Bike por eso me gusta mas. Pero reconozco que Solo bici es muy buena revista.
Yo compro siempre BIKE, y Solo Bici algunos números concretos (depende del mes, que si no entre las revistas de bici, las de coches y las de fotografía estoy haciendo de oro al del quiosco). De BIKE me gusta mucho el formato de la revista, los artículos que hacen, las pruebas comparativas de 15 bicis que suelen hacer (a pesar de que no salga Canyon) y aparte que conozco a Juanma Montero, con lo cual siempre he "tirado" más hacia esa revista. Sin embargo, a pesar de que Solo Bici la compro menos a menudo, me gusta bastante porque si tienen que criticar algo lo hacen, y sobre todo los neumáticos, me parece una muy buena ayuda a la hora de elegir un componente u otro.
He visto y comprado todas las revistas . Para mí los que mejores análisis objetivos y profundos realizan son los de SOLO BICI. Los demás son demasiado agradecidos con las marcas. Destaco que la revista BIKE jamás habla de la marca Santa Cruz, la tiene vetada lo cual denota que pueden jugar a esta sí , esta no según intereses. La revista EL MUNDO DEL MOUNTAIN BIKE es penosa realmente. PLANETA MTB me gusta mucho y ZONA DIRT no la veo muy madura , se la ve perdida un poco. Un saludo.
¡¡Muchísimas gracias Canyoneros!! Valoro un montón vuestra participación y vuestras opiniones. Seguir haciéndonoslas llegar, ¡Por favor! Un saludo Manuel
Pues últimamente la calidad de todas las revistas está bajando y si Bike está un escalón por encima de las demás no se le puede perdonar que no incluyera la Strive en su comparativa de bicis de enduro (muy bien realizada todo hay que decirlo), quizás Canyon España tenga algo que ver o tu que dices Manuel?
En mi caso soy asiduo y fiel lector mes a mes (a partir del 25 ya empiezo a visitar kioskos en "busca y captura"),de las tres publicaciones: Bike, SoloBici y Planeta MTB. SoloBici >> Es la que llevo más años comprando. Me gustan sus artículos de pruebas, como intentan transmitir lo que se siente encima de la bici, y no solo datos técnicos (interesantes y necesario, todo hay que decirlo). Profundizan bien en las pruebas y la calidad por tener el mejor escenario y sacar el mejor ángulo en cada foto es evidente (enhorabuena Sr.Romero). Para mi siguen siendo el referente, pero no pueden dormirse... BIKE >> Aunque empecé a comprarla algo más tarde que SoloBici, me enganchó enseguida por la variedad de sus pruebas, y calidad de alguno de sus artículos. Además de las pruebas y comparativas (en este último caso, la verdad es que no profundizan tanto como sería deseable), los artículos acerca de nutrición, salud y rutas son realmente interesantes. En los artículos de pruebas, quizá no "transmitan tanto feeling" como los de su competencia, pero la información técnica y de "sensaciones" es muy aceptable. En "originalidad fotográfica" están un paso por detrás de Bike y PlanetaMTB. PlanetaMTB >> Para mi ha sido la última en llegar mi escritorio, y la sigo desde hace aproximadamente unos 10 meses. Me gustan muuuuucho sus artículos de pruebas, lo que consigue transmitir en cada articulo. Para mi, sin duda, está a nivel de SoloBici, al igual que el esmero en sacar unas buenas fotos. Los articulos de "roadtrip" (como llaman ellos) son realmente buenos. Aunque es una publicación relativamente joven (creo que va a cumplir tres años en breve), están haciendo un gran trabajo para estar entre las referentes del sector. Además, en su web (plantemtb.es) puedes ver algunos videos de las pruebas que aparecen en las revistas, así como un extenso album fotográfico muy muy extenso con las fotos que no "entran" (por motivos ovbios) en la revista. Un punto a favor para los que nos gusta seguir "enganchados" al MTB fuera de la revista mientras esperamos al siguiente número... Sin duda, seguiré comprando las tres.
En algunos sitios no llegan nada mas que BIKE y ahora estan viendose tambien Solobici y eso si el kioskero no las manda de vuelta. Estamos en Castilla y Leon
Bike fue la responsable de que me comprara mi vetusta pero fiel Trek 9000, sí, la de la portada del primer número, que con el cuadro original y componentes actuales me sigue dando muchas satisfacciones. Y Sólo Bici es la responsable de que me comprara mi Nerve XC 9.0, que espero que me haga disfrutar tanto como la Trek. Bike y Sólo Bici las compro casi siempre y planeta mtb y el mundo de la mountainbike ocasionalmente, cuando veo algún artículo en la portada que me interese
Yo soy un comprador ocasional, pero en las ocasiones que las he comprado me ha gustado bastante más Solo bici y Planeta MTB que la BIKE.
Buenos días Canyonero!!! De nuevo gracias por vuestras aportaciones y reflexiones, es una pena que estéis la mayoría de vacaciones y no podamos tener la opinión de más Canyoneros, porque los medios son la forma de llegar mejor a vosotros y estas aportaciones nos van a ayudar a hacerlo mejor el año que viene. Tengo que aclarar, al hilo de lo que comentaba Plakero, que el tema Strive, ha desbordado todas las previsiones de Canyon en el 2011. No hemos tenido bicicletas para las revistas, porque se decidió dar prioridad a los pedidos realizados por los clientes de la marca en toda Europa y hacer que les llegaran lo antes posible. Y nosotros nos hemos quedado con muchísimas ganas de probarlas y de que las prueben las revistas. Ya que este modelo va a ser la representante del Enduro de la marca en 2012. Con lo que seguimos trabajando para conseguirlas e incluso organizar eventos en los que seáis vosotros los que las probéis. Insisto!! Seguid, por favor, posteando opiniones sobre las revistas y si tenéis la posibilidad de contactar con algún Canyonero más, que vote y de su opinión, os lo agradecería. Un saludo a todos Manuel