Muy buenas compañeros. Pues eso, ando detrás de unas nuevas bielas. Después de muchas batallas el eje de pedalier de cuadradillo de mis bielas ha cedido. Preguntando por precios para reemplazarlo, pensé si no sería ya el momento de cambiar todo el conjunto. Pues ahí va el tema, he estado mirando y estoy barajando algunas opciones: 1. FSA K-Force MegaExo (Lite o no) 2. Fulcrum R o RS o Campagnolo Centaur o Chorus UltraTorque 3. Sram Force o Red 4. Shimano Ultrega o Dura-ace 5. Comprar un nuevo eje de pedalier de cuadradillo y quedarme con mis antiguas bielas FSA Gossamer. ¿Alguna recomendación? (Deciros que mi peso oscila entre los 85-90 kg.) Por otro lado, premio mucho más el funcionamiento a la estética, y es por esta razón lo de la opción 5, pues leyendo en otro post he visto que se comenta que el sistema ultratorque no gira tan suave como el sistema de eje cuadradillo y por lo tanto es algo más complicado llevar una buena cadencia, ¿es eso verdad? ¿Se nota tanto la diferencia? ¿Qué tal son los otros sistemas de pedalier que llevan las demás bielas anteriormente mentadas? Agradeceré cualquier ayuda que me podáis facilitar para decantarme por una cosa u otra. Un saludo. Ciao!
Si te sirve de algo yo puse hace poco las FSA K FORCE LIGHT MEGAEXO, me las dejaron en 319 lereles entregando las antiguas,y funcionan de cine,claro el cambio lo he notado sobretodo porque venia de las 105
Con tu peso yo me quedaría con las Shimano que son prácticamente indestructibles. Las FSA sinceramente.....si vieras como han acabado las mias seguro que no las pillabas. Fulcrum y SRAM se hablan bastante bien de ellas y no parece que esten dando problemas (yo hoy monto mis nuevas red, pero hasta dentro de unos miles de kms no me atrevo a opinar) y finalmente el tema cuadradillo yo lo descartaría, es algo que esta muy superado, nada mas subirte a unas bielas integradas te das cuenta de la ganancia en rigidez que suponen este tipo de bielas frente al antiguo cuadradillo.
Yo me tiraría por las DuraAce o por las Chorus o Record Ultratorque, fiabilidad 100%. He tenido las dos, y muy contento. Estéticamente ganan las Campagnolo, para mí, y por prestaciones creo que están a la par, aunque para una persona de tu peso creo que las DuraAce son la mejor elección. Saludos.
para mí los sistemas de ejes integrados existentes en la actualidad me parecen mucho más propensos a ruiditos y crujidos, pero si todos los fabricantes lo adoptan algo tendrá (más barato de producir) es como todo, se tiende a aligerar pesos y se penaliza en durabilidad
Subo el post, ya que estoy en una tesitura similar entre las fulcrum y las sram red!!! A ver que opción es la más recomendada para 72 kg.... Saludos.
Desde enero llevo las fulcrum RS y son una maravilla, nada de ruidos orguras y si mucha suavidad ademas esteticamente son de las mas bonitas para mi gusto, claro.
Las mias han durado 4 años y medio. Pero vamos....desde el principio ruiditos, tornillos que se aflojan, crujidos, etc, hasta que finalmente el eje integrado ha dejado de serlo (vamos que agarras el eje con la mano y baila en su ubicación en la biela de los platos) De todas formas he de decir que a pesar de esos pequeños peros (sobre todo los crujidos que nunca cesaron), han aguantado 4 años y medio con un buen monton de kilometros y mucha trasca. Hace un rato subí del trastero de montar las nuevas RED
Yo llevo sram red y aparte de ser esteticamente una pasada me va de maravilla ,a la gente les encantan estas bielas cuando me las ven .
bueno me quedo un poco mas tranquilo,las mias en tres meses y pico que tienen no han hecho ningun ruido ni crujen ni nada,lo cual ya es merito con mis 96 kilos,asi que seran las que monte en el cuadro nuevo,por ahora no hay mas presupuesto para bielas
Aunque estéticamente hay algunas bielas que sobresalen por encima de las demás, creo que voy a tirar finalmente hacia unas de solvencia ya plenamente contrastada como son las Dura-Ace, que para aguantar mi peso quizás sean las mejores como ya me habéis comentado. Es más, la versión 7900 de dichas bielas está muy bien, me gusta. ¿Por cierto, como andan de peso? ¿Son mucho más pesadas que el resto? ¿Y el precio es mucho más elevado? Ahora solo me queda resolver el tema del eje del pedalier, en el cual ando un poco pez. Mi bici no tiene una caja de pedalier sobredimensionada como las que hacen últimamente, ¿es ésto un impedimento para poner las bielas Dura-Ace 7900? ¿Qué tipo de eje de pedalier me recomendais? (isis, octalink, BB30,...) Muchas gracias por toda la información que me estáis facilitando, me está siendo de gran ayuda. Un saludo compañeros! Ciao!
Tu bici tendra una caja de pedalier standard de 68mm, no es impedimento ninguno para poner unas bielas de eje integrado. Creo que te estas liando con el nuevo sistema BB30, que si requiere de una caja de pedalier especifica, de mayor diametro que las actuales, en la que van embutidos los rodamientos directamente en el cuadro. Con las bielas que pongas simplemente tendras que poner las cazoletas/rodamientos que le correspondan. FSA, Shimano usan el mismo sistema y medida que se podría considerar el standard, SRAM creo que varía un poco el diametro interno mientras que Fulcrum/Campy tambien tienen su própio sistema, pero basicamente todos se montan igual, roscando las cazoletas que contienen los rodamientos a la caja de pedalier. Puedes verlo en: Park Tool Website
Gracias Serpal. Tienes toda la razón, ando algo liado en este tema. Tantos nombres, marcas,..., y cada una con su propio sistema, bufff!!!, a veces todo esto se me escapa. Menos mal que siempre hay alguien que entiende algo más del tema. De verás que te lo agradezco, me aclaraste un montón de dudas. Por cierto, a los demás muchas gracias por vuestros consejos también. Otra cosa, si cada biela lleva su sistema de eje de pedalier integrado..., ¿cuál os parece que es el mejor sistema? ¿qué tal el eje de pedalier integrado de las bielas Dura-Ace 7900? ¿llevan éstas cazoletas con rodamientos cerámicos? Es que he oído por ahí que éstos van finísimos y son de lo mejor. ¿es eso cierto? Un saludo para todos.
Pues yo estoy por pillarme las "Sram Red" y quitarme ya de encima todos los problemas que estoy teniendo con las "Rotor" y su eje- ahora a base de ir apretando, me tocan los tornillos que sujetan los platos el cuadro. Y tambien creo que el eje Saab de "Rotor",hace que los platos no vayan rectos. Por probar cosas nuevas, la he pifiado. Por eso pido opinion de las "Sram Red" y su eje,para no volver a cometer otro fallo. Gracias
En la bici "muleto" llevo las Dura ace, pero en la bici nueva "canta" un poco su color, por eso pensaba en las Sram Red.
Si te esperas a la vuelta de la indurain te cuento que tal van, aunque luego como todo, hasta que no llevas un año con una cosa no sabes como va el tema de la fiabilidad.