Me gustaría saber a partir de qué mes dejais de coger la bici y cuando la retomais y que haceis en ese periodo sin pedalear. gracias
Yo no es que lo deje. Simplemente hago salidas mas cortas de menos kilimetraje. Luego pasa que en invierno los días son mas cortos, y debido al trabajo y a los días que llueve, pues hay meses que igual solo hago unos 400-500km. Para suplir esto, pues se va uno a correr 40-50 minutos a las 7 de la tarde, y listo. Creo que lo importante es no quedarse en casa sin hacer nada durante todo el invierno; si no se puede salir en bici se pueden practicar otros deportes.
En mi caso, nunca dejo de hacer deporte. Los días que no hace bueno (lluvia, viento) me los tomo como sabáticos, y el resto alterno bici con correr, fútbol, gimnasio o natación. Pero parón, lo que es parón de no hacer nada, nunca. También he de decir que no soy pro ni nada por el estilo (y mucho menos me obsesiono con los entrenamientos), me dedico a disfrutar de la bici todo lo que puedo, y el día que no hay bici pues hago otra cosa y listo.
Yo, por varias circunstancias, he estado dos semanas sin coger la bici. Me lo he tomado como un parón y ahora estoy volviendo poco a poco a retomar actividad. Igual se me hace largo el año que viene, pero como tampoco soy pro ni nada parecido, pues me va bien.
Yo paro unos quince dias ahora,porque estoy un poco harto de bici.En estos días me dedico a andar o correr según las ganas que tenga.En noviembre empiezo suavito y con ganas renovadas.
Cuando termino con lo que tenía planificado. Este año pasado mi planificación era, una primera parte de la temporada de Febrero a Julio. De febrero a primeros de junio el objetivo era la BTT. Hacer un buen open de madrid y mezclando con algunas marchas de BTT y Carretera. Tras finalizar el open, alargamos un poco mas el momento dulce para la Luchon-Bayona, participar en las 24h de San Agustin de Guadalix de BTT y de ahí enganchar con la Pirenaica y cerrar el primer finde de Julio esta primera parte con la participación en el Cpto. de Madrid de XC. Tras esto hice 2 semanas de descanso practicamente total, con alguna rutilla suave con los colegas y poco mas, para retomar los entrenos de cara al triptico verariego donde me propuse hacerlo bien en la Carlos Satre, Perico y Larrau y ya cerrar la temporada. Tras la Larrau un mes de descanso casi absoluto, fui a la kdd de la morcilla del foro, estuve en la bola del mundo viendo la etapa de la vuelta y alguna salidilla chorra mas es lo único que he tocado la bici en mi descanso invernal. Ahora estoy volviendo a la carga. La semana pasada inicio de temporada, rodajes a ritmos aerobicos entre 2 y 3 h y para esta semana toca lo mismo. El planning para la temporada que viene a priori será el mismo. Hacer un buen open de Madrid y seguir la progresión general que vengo llevando.
Yo paro las dos últimas semanas de Septiembre y comienzo a primeros de Octubre, yendo al gimnasio un parde veces a la semana y saliendo con la bici de carretera o la MTB en plan tranquilo 2 o 3 veces para ir cojiendo fondo, si hace mal tiempo o el trabajo no me deja tiempo... rodillo. Saludos.
Yo, como solamente salgo un día a la semana, no la corto. Si lo hiciera, me costaría mucho volver a mi estado de forma
pues yo acabe la ultima marcha de carretera el 3 de julio ... 1 semana de descanso luego preparar para unas duatlones de montaña 3 seguidas (populares) lo alargue hasta septiembre.... otro descanso de 1 semanita (por fiestas de Tarragona)..... y ahora preparandome para una media maraton (alternando pesas, correr, nadar) (vamos que acabare a finales de noviembre) unos 15 dias de vacaciones totales y otra vez vuelta a empezar..... (preparacion para la bici)
yo no paro y que durante el año por motivos familiares o profesionales en ocasiones debo parar alguna semana. lo que si que hago es que aparir de octubre empiezo a bajar kilometraje e intensidad y luego cuando el tiempo no acompaña pues no salgo y ya tengo el parón para empezar el año como nuevo.
Pues yo he parado forzadamente.estoy recien operado de una hernia inguinal y no se cuando podre volver hasta que visite al cirujano el dia 27.
yo no paro nunca, siempre hay algo que me hace parar, estudios o las rodillas como siempre... si parara no cojeria forma nunca,
que razón tienes dichosas lesiones y exámenes! cawen!! n el mes de mayo me cagué en todo por apuntarme a una marcha y tener que preparar los exámenes :? al final fui justita en ambos casos! :mrgreen:
Bueno pues yo acbo la temporada esta semana prefiero aguantar hasta que los dias acortan mucho,luego alterno gimnasio,correr,y andar por la montaña,logicamente la bici no la dejas de coger pero un ritmo mas flojo y menos km!!