Hola, ¿Cuándo hay que cambiar las calas? ¿Hay algún síntoma en el uso que indique que ha llegado la hora de cambiarlas?
Muy buenas, pues no las he cambiado nunca porque antes he cambiado de botas o pedales pero supongo que cuando te salten o notes mucha holgura. Espero haberte ayudado, un saludo
Cuando van gastaditas son mas dificiles de enganchar y para soltarte es mas complicado. Vamos que cuando deberian estar mas flojas pues se enganchan mas.
Pues la verdad como dice el compañero se cambian antes las botas que ellas , pero sin duda es lo mas leña que se lleva y lo mas que dura
Hombre si miramos el nombre del foro... Cuando estan muy desgastadas que se ve de sobra, porque si no entraran mal en el pedal, mas que por el tiempo es por el uso
que pasa con el nombre del foro ??? a que este foro es solo exclusivo para bicis de montaña ?? .. sorry no lo sabia..
aunque no se cambien con mucha frecuencia si es recomendable mantener en buen estado los tornillos limpiando y cuidando las roscas poniendo unas gotas de fijador o algo asi .. alguna vez me ha sido imposible aflojar los tornillos por no hacer esto con mas frecuencia..
Yo las cambio cada dos años o así. Son elementos de desgaste y depende del uso pueden durar uno o varios años. Como apunta un compi, es importante echarles un ojo de vez en cuando, apretar los tornillos y limpiar la porquería con un cepillo metálico. Cuando las limpio luego las impregno con aceite del seco, tapón rojo, con teflón, con un pincelito y elimino el sobrante con papel. Perder un tornillo de las calas es una de las cosas que te pueden arruinar una salida... Saludos
Yo soy de los que las cambian cuando cambio el pedal,estropeo antes los pedales que las calas.Y estoy completamente deacuerdo en lo de revisarlas, lo de perder un tornillo en plena ruta lo he vivido en mis carnes y es una verdadera jodienda.
Se cambian cuando apretando el muelle del pedal este se sigue soltando, eso quiere decir que estan gastadas, y no enganchan, o mas bién se sueltan.