Hola buenas Pues es que creo que llevo demasiada agua, 600ml en el bidón y 1,5 l en la bolsa de agua. Cuando acabo la ruta me suele sobrar algo más de medio litro, y no se si quitarme la bolsa de agua y poner otro bidón, pero junta a la bolsita de sillín y al otro bidón serían 1.5kg extras sobre la bici. Veo mucha gente con un simple bidón y la bolsita bajo el sillín haciendo rutas largas. ¿Como llegan sin sed? Y mi dilema es ¿doónde el peso, en una mochila o en la bici?
Yo en Invierno el Bidón, en Verano, la bolsa de agua de 2 L Y el peso mejor en la mochila que en la bici, aunque tambien va por gustos. Saludoss
Yo por lo general llevo 2 litros en la mochila, si es algo cortito pues 1, pero mejor que sobre pienso yo. Tambien creo que mejor en la mochila. salu2
Yo en verano llevo en la mochila los 2L y ahora poco más de 1L, aunque me sobra prefiero cargar el peso de más que quedarme sin agua (que se hace muy duro). Me pasó una vez y desde el mismo momento que te das cuenta que ya no tienes agua, te entra una sed de campeonato. Saludos
yo llevo bidon de 600ml ahora en invierno y me sobra todo pero siempre viene bien darle un tragito,y en verano llevo mochila con 2 litros y el bidon.el peso para mi mejor en la chepa pero bueno para gusto colores.
Depende de la ruta a hacer y si es invierno o verano, ahora en invierno 1,5 litros y me sobra un poco . En verano 2 litros y a pasar por fuentes.
¿Por que mejor el peso en la mochila y no en la bici? En la espalda puede molestar pero en la bici nunca. Saludos
yo desde que uso camelback no uso bidon (en su lugar llevo un bidon desos pa las herramientas) y lleno el camel segun la ruta
Creo que no servirá de mucho que te fijes en las cantidades de agua que llevamos otros, cada uno es un mundo y yo hay gente con la que salgo que mientras gastan un bidón de 600 yo me pulo 2 litros.... cada uno tien unas necesidades, además depende del tiempo que estés pedaleando, yo suelo llevar ahora en invierno un par de litros y en verano tres o hasta cuatro litros, pero soy de hacer rutas largas y aquí suele habrer mucho sol y calor (no es lo mismo vivir en Asturias que en Cadiz, por ejemplo... También te puedes fijar en si hay fuentes en la ruta por llevar más o menos agua, pero vamos que si no te molesta más vale que sobre que no que falte.
A ver, dependera de las horas de ruta y del calor. En invierno con medio litro para cada hora de ruta me vale. En verano un litro por cada hora de ruta. Pero vamos, que cada uno es un mundo. Aparte que si conoces la ruta siempre suele haber fuentes para rellenar. Para mi resulta muchisimo mas comodo llevar dos botellines en la bici que camelback, yo la mochila de agua la veo bien para rutas largas y que no sabes si vas a poder repostar. Una cosa si tengo clara, vale mas que te sobre agua y cargar con peso que tener sed y no llevar agua.
Es que es eso...influyen tantas cosas.. el tiempo, la ruta, si en el camino tendrás posibilidad de rellenar. Desde luego ahora en invierno raro es que no me llegue con un bidón de 600. Eso si no se congela a medio camino...
Ahora en invierno con salidas de unos 60 km llevo un bidon, en verano que pega el calor y bien pues bidon y mochila con 2 litros.
Yo: - en invierno llevo 1 bidón normal y en el otro las herramientas - en verano llevo 2 bidones normales y las herramientas debajo del sillín. La pregunta que os hago es... qué lleváis de bebida?. Yo siempre llevo muchas sales, salvo cuando salgo a rodar suave 2 horitas