¿Cuánta autonomía os rinde un casette de piñones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por felixxc, 4 Jun 2011.

1. felixxc

felixxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso cuanto Kmt le haceis antes de cambiar los piñones.
    Yo pongo Deore y me aguantan 4.500-5.000; 2-3 cadenas, son pocos o muchos? Tengo entendido que deberían aguantar el doble. Qué me decís?
    Saludos Gracias

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Lo he leido en otro foro y creo que es interesante

Un buen truco para minimizar el gasto en todos los componentes es usar varias cadenas.

Me explico, te compras tres o cuatro cadenas, y cada vez que desmontas la cadena para limpiar, en vez de volver a ponerle la misma cadena, la comparas con el resto y le pones la menos gastada, es decir, la mas corta. De esta forma siempre que cambias de cadena no pones una completamente nueva que el desgaste de los dientes estirara al principio mas rapidamente, sino una solo muy poquito mas corta, que se adaptará bastante bien al estado de los dientes y que no tendra un estiramiento inicial para adaptarse a estos.

Es un poco como ir desgastando las 3 cadenas al mismo tiempo que un solo juego de piñones/platos. De esta forma las tres cadenas duraran mas que si las vas apurando todas al limite, en cuyo caso la primera tardara bastante en estirar, la segunda algo menos, y la tercera estirara mas rapido porque seguro que de nueva ya no "engrana" tan bien con unos dientes que ya han pasado por dos cadenas ...

De esta forma ademas puedes olvidarte de medir el estiramiento, e incluso apurar las cadenas mas alla del 1%. Siguelas utilizando hasta que una cadena te empiece a dar problemas, entones la retiras y sigues con el resto, y cuando ya todas te den problemas, pues es que habras hecho tantos kilometros como para gastar tus tres cadenas hasta su limite, y seguro que ya tambien piñones y plato.

3. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo después de un cambio de cadena y no mas de 1500km con toda seguridad, la cadena va saltando q da gusto. Así q mucho me temo q toca cambio de coronas como mínimo. Así que como se ha comentado por aquí entiendo que aparte del criterio de los kilómetros existen otros muchos mas para el cambio de las coronas.

4. felixxc

felixxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a partir de ahora, Hilari. Me has convencido. Le he cambiado la cadena, está nueva, y el lunes los piñones. Haré como tú dices pero dime (decidme) ¿Cuanto os duran vosotros como media? ¿Dura más piñones Deore que SLX, por ejemplo?

Gracias

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...hay que ver la de cosas que se aprenden en estos foros!! (consejo de hilari) y todas buenas. gracias.

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

La cadena suele durar según el trato que le des, y la cantidad de barro o polvo que arrastre y el mantenimiento que le hagas (limpieza)

Por termino medio entre 1500 y 2000 Km se cambia la cadena

los piñones 3 cambios de cadena junto con el plato mediano

Con el sistema que te he comentado Algunos han dicho que han cambiado tres cadenas piñones y platos a los 15000 km

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy haciendo lo llevar tres cadenas en danza,lo recomiendo más aún si llevas una trasmisión de gama alta,lo que es importantisimo en la duracón de la trasmisión es la limpieza esto se consigue con un poco de y dedicación y usar un lubricante adecuado como squirt,por que no recoge tanta porquería como el teflón las pasta esa que se forma es la que desgasta y estira la cadena en exceso y una caden estirada desgasta píñones,platos y rodanas.

8. francisco70

francisco70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas importante es el mantenimiento y la limpieza, yo cambio cadena XT cada 3500 a 4000 km (no exagero), los piñones SLX cada tres cambios de cadena, y los platos tienen 3 años y ni tocarlos, tengo el mediano preparado para cuando toque, eso si limpio la bici y sobre todo la transmisión después de cada salida, y uso Squirt para la cadena, mi bicicleta solo ve el aceite de teflón en los muelles del cambio trasero y desviador. En definitiva no hay una regla para los km, yo creo que depende del tiempo que le dediques a la bici.

9. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    francisco70 dice "y uso Squirt para la cadena" ¿Squirt?

10. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página