¿Cuántas bicis se venden al año en España y en otros países europeos? Los Datos:

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 5 Jul 2012.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí está la respuesta:

http://blog.kisale.com/sector-bicicleta/750-000-bicicletas-al-ano/

Un adelanto: seguimos estando a la cola de los países europeos en bicicletas vendidas por habitantes.
    Estamos en el puesto 19 de 27 países.

(Y eso que en España tenemos un clima más favorable que en la mayoría de los otros países).

Última edición: 5 Jul 2012
  2. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la mentalidad que tenemos, aquí sin el coche no se puede vivir. En el resto de Europa la utilizan casi casi para todo.

3. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Asi como tb somos un pais con una tasa de obesidad desorbitada, sobre todo en Canarias que es algo exagerado,yo creo que todo es relativo, pero oye! Eso si, somos campeones de europa y eso es lo unico que importa durante este verano...(Ironia on).en definitiva, tambien como se dice, aqui parece que el coche es lo unico que conocemos al parecer.

4. Gatosev

Gatosev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que si que la mentalidad española con respecto al transporte esta muy atrasada. Pero realmente el ciclismo en España para ser un deporte es bastante más caro que en el resto de Europa. Las bici, las piezas, etc... están más o menos al mismo precio que en España, mientras que el sueldo medio de un español es bastante inferior a un sueldo medio europeo. Por lógica en España, el ciclismo es un deporte caro y más como está la cosa.

5. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Es mucho mas inferior al sueldo medio de un portugues?italiano?los sueldos normalmente van en relacion con la situacion economica de cada pais.

6. Gatosev

Gatosev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no te lo niego, pero en que puesto están, ninguno de los que has nombrado van a la cabeza en el ranking, sin embargo, los que van a la cabeza son los que mejor están llevando económicamente esta crisis mundial...

PD: Con esto no quiere decir que no estemos realmente atrasados con respecto a otros países... pero bajo mi punto de vista no se debe tener en cuenta este ranking para nada. Porque a mi me encantaría poder cambiar de bici, cada x años pero mis presupuesto no da para más. Y por cierto hay muchos ciclistas que van cambiando piezas constantemente y eso no significa comprarse otra bicicleta. Así que yo no le echaría cuenta a este ranking...

7. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

En los países que peor están económicamente se utiliza más la bicicleta y menos el coche. Por razones obvias.

Que un país esté mal económicamente no justifica que no se utilice la bicicleta, en todo caso justificaría que se utilizase más. Y el coche menos.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.874
    Strava:
    Yo soy de los que tengo varias bicis y las voy usando y actualizando, asi que usandolas, poro puedo entrar yo a formar parte de la lista de consumidor de bicis en ventas, que conste que me las compre, pero no entro en el juego de cambiarlas cada dos años.

9. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay que mentalizarse en ir a trabajar en bicicleta, hombre si no estas muy muy lejos, yo particularmente hago todos los dias 12 kilometros, 6 de ida y 6 de vuelta, sea invierno o verano, me da igual, de todos modos aqui en España la puñetera crisis nos hara a todos movernos en bici por la ciudad

10. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos.

Aquí estamos muy atrasados en el tema de utilizar la bici como vehículo de transporte habitual. Mucha gente tiene bicicleta para darse un paseo los fines de semana. Así empecé yo y supongo que la mayoría de nosotros pero los que hemos dado el paso de utilizar la bici para ocio a utilizarla para ir a currar todos los días cada día somos mas. No es que seamos muchos pero yo me he dado cuenta que poco a poco cada día me cruzo con mas ciclistas con pinta de ir a currar. Este cambio de mentalidad no se consigue de un día para otro, tendrá que ser generacional ya que a ver tu como le dices a la peña de mas de 45 tacos que hace años que no monta en bici que la pille a las 7 de la mañana y se vaya a currar en invierno con -2 ºC y en verano con 50ºC. Eso lo podrá ir haciendo la gente comenzando joven y con el hábito pues hacerlo durante toda su vida ya que como he comentado antes la gente madura pues no tiene cultura de bici. Y cuando se vaya consiguiendo poco a poco pues imagino que se incrementará la venta de bicicletas.
    Y por cierto, con la crisis que hay pues la peña se va apañando con lo que tiene, que una bici si quieres te dura para siempre.
    Ahí os dejo este ladrillo.
    Un saludo.

11. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    piensa q en los primeros 7 paises no son MTB, sino bicis de paseo o para desplazarse por ciudad (lo q vienen siendo hierracos). te aseguro q en alemania, vivi alli un año, si t compras un MTB con la mentalidad de salir como hacemos por españa, acabas saliendo en verano y no siempre q qieras. el resto del año todo es lluvia, fango, frio...

12. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguno de los que por aqui habla yo creo que no vive en España.

1--En el 90% de los trabajos no hay ni zonas donde aparcar tu bici de forma segura ni zona donde te puedas cambiar adecuadamente y mucho menos te puedas duchar.
    2--En la mayoria de los casos ir al trabajo en bici puede suponer una aventura pues apenas hay infraestructuras para ir de forma adecuada y si sumamos el poco respecto que hay por el resto de usuarios. Coches que te rozan y miran mal, carriles bici ocupados...

Y asi os podria escribir durante dos horas...si quereis podeis seguir dandole vueltas...

Impossible is nothing

13. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto lo que necesitamos es un cambio de mentalidad, empezando por nuestras autoridades políticas, conductores, nosotros mismos etc... Y eso lleva tiempo no se hace de la noche a la mañana

14. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Exacto compañero, has dado en el clavo. Como dices, parece que muchos no viven el España. ¿cómo vas a ir en bici si luego no te puedes ni duchar o aparcar la misma?

En mi isla, se suma el que no es plana ni mucho menos. Ir de un núcleo poblacional a otro requiere bastantes kilómetros y no llanos precisamente. La propia capital, desde que quieres ir a la parte alta, se convierte en una subida de un porcentaje generoso y de larga duración. Para la zona baja de la capital, sería una opción, pero para todo lo demás, casi que imposible. Ir al campus universitario o a otro municipios, es inviable por bicicleta a diario para ir a trabajar.

Un saludo
    Un saludo.

15. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Casi toda la mitad de españa tiene un clima bastante seco y caluroso. Yo por suerte vivo en el Pais vasco y sabeis que clima gastamos aqui? Pues pensad por arriba, Alemania, Francia....

16. jokameda.

jokameda. Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

La única diferéncia, es que si llueve, me voy en moto.

17. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Veo varios Problemas
    1- Temperatura y climatología , coger la bici en verano para currar supone llegar sudado al trabajo con el correspondiente problema .
    2- Generacional : nosotros sabemos o nos han enseñado a montar en bici , mucha gente de otras generaciones no han subido en su vida , puedo hablar de señoras por ejemplo de mi edad ( tengo 37) sus padres no hicieron el esfuerzo.
    3- Autoridades: inversión en adecuar carreteras y calles para la bici en España es muy peligroso montar según que zonas urbanas .
    4- dependiendo de la ciudad por supuesto , es complicado circular por sus calles , no todo es tan plano como Holanda . Madrid sin ir mas lejos.

Yo el futuro de la bicicleta en España lo veo para el día a día en la bicicleta Híbrida o Eléctrica , pedalea por las zonas fáciles , y cuando se complica la cosa pues a darle al motor , llegar a una parada , recargar la batería y arreglado , si los precios de estas bicis se democratiza es muy probable que la gente use cada vez mas la bicicleta en España .

18. wormslms

wormslms Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que casi todo el mundo tiene bici, pero como se suele usar poco no se va renovando. Hay que concienciar a la gente para que se desplace en bici como ocurre en otros paises de europa

Compartir esta página