Hoy me he decidido a desmontar mi horquilla y al desmontarla sólo salen estas piezas. Hasta donde yo sé son la tapa de potencia, 2 separadores, un trozo de goma, la pista de dirección y la jaula de bolas de arriba y abajo. Se me hace raro porque he visto algunos tutoriales y aparecen más piezas como guardapolvos de plástico, etc. No sé si es que he perdido alguna pieza o mi bicicleta es demasiado cutre jajaja. Por cierto, es una Orbea Tuareg y la dirección FSA (no sé que modelo). Muchas gracias
falta el alojaniento de los rodamientos en el caso de qe no sea integrada,y la vase inferior donde apolla la horquilla.
A ver, los separadores que tu dices, supongo que son espaciadores, esos en si, no forman parte de la dirección. Las pistas de la dirección que tu dices, se te han quedado en la bicicleta puestas, son las cazoletas, esas no se sacan facilmente y tampoco se meten facilmente, asi que si no vas a cambiar la dirección entera, no te metas en follones. Luego por lo que veo, ahi tienes la pieza esa que lleva que esta como partida (es asi siempre), esa sirve para centra el tubo de la horquilla una vez que lo tengas todo montado. La que pone Fsa creo que es la arandela de arriba de la dirección. Y las anillas con las bolas, son los cojinetes que van en la pista de la dirección (en las cazoletas). Si lo montas, tienes que acordarte en que sentido van esos cojinetes, si la parte cerrada mira hacia arriba o hacia abajo. Es que de eso si que no me acuerdo. Puede que hayas visto otras direcciones con los guardapolvos y eso, pero es porque en vez de llevar cojinetes como la tuya, llevan rodamientos sellados y el sistema es diferente. Normalmente las direcciones baratas usan un sistema como el tuyo, de cojinetes y no de rodamientos sellados, pero asi a simple vista, no creo que hayas perdido ninguna pieza. Hay otra parte de la direccion que no tienes ahí, que es la pista de la dirección, esa va metida a presión en la horquilla, veras una anilla en la horquilla, al final del tubo que es la que hace contacto con esos cojinetes. Si vas a poner otra dirección, tendras que sacarla con cuidado y poner la que te trae la dirección nueva.
Antes de nada muchas gracias por la respuesta Mirlotu. Como tú bien dices la pista de dirección se ha quedado al final del tubo de la horquilla (o eso creo) . Lo que no entiendo es lo de las cazoletas, ¿estas pistas de dirección se deberían ver a simple vista?. Gracias
LAs cazoletas están en el cuadro, lo verás claramente que hay dos piezas, encima y debajo de la pipa. Si es integrada creo que no las tendrás, si pones fotos de perfil de la pieza que pone FSA lo mismo aclaramos algo más.
a mi siempre que desmonto algo me sobra una pieza por lo menos, así que si te no te sobra ninguna es que algo has hecho mal jejejeje ya en serio, !!suerte con la dirección!!
Como dice el compañero Sergio en un post anterior, esas dos piezas negras que van en el cuadro con grasa, una a cada extremo de la pipa de la dirección, son las cazoletas. Van embutidas a presion, para sacarlas necesitas una herramienta especial o algun invento casero, hay en el foro gente que lo ha hecho. Para meterlas, igual, o te haces una pieza especial con un tornillo grande y arandelas, o te compras la herramienta, que es cara, y para una vez o dos que pones la direccion en tu vida, no te merece la pena el desembolso. No se con que intención la desmontante, supongo que para limpiarla o engrasarla o desmontar la horquilla, si es para eso, las cazoletas ni las toques, las limpias y listo. Cuando la montes, metas la horquilla, supongo que sabrás que tienes que apretar primero la tapa de la dirección (no mucho mucho, que te cargas la araña, a mi me ha pasado por novato), para que tire de la horquilla hacia arriba y asiente bien la pista de la dirección en la cazoleta y no queden holguras. Luego aprietas la potencia, en ese orden. Como bien dices, eso que señalas en la horquilla es la pista de la dirección.
La pieza de FSA parece que es la parte superior de la dirección, va colocada encima del rodamiento. Las cazoletas las tienes en el cuadro, son el asiento sobre el que giran los rodamientos, con limpiarlo bien es suficiente, no hay nada mas que hacerle.
Yo tengo una direccion crank brother hay muerta de risa, por que no tengo cojo... de montarla, me sobran piezas por todos lados...