¿Cuánto aguantan vuestras cámaras la presión que le metéis?

Tema en 'Material' iniciado por cesartopo, 13 Oct 2014.

1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues me gustaría saber si en función del modelo de cámara pierde antes o después la presión que le metes.
    Yo cada tres días le vuelvo a ajustar la presión.
    Aunque no sé si la pierde o que al meter la boquilla de la válvula para darle presión, pierde un pelín y hace que parezca que ha perdido sin haberlo hecho.

2. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Yo llevo unas cámaras Specialized y diariamente tengo que meter como un kilo a cada una de ellas. También con las de Decathlon me pasa lo mismo, e incluso la pérdida es mayor.

3. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por mi experiencia; yo no creo que guarde mucha relación la marca de la cámara con que pierda mas o menos aire. Por poner un ejemplo, yo estoy usando ahora cámaras del decathlon; y mas o menos la trasera me pierde un kilo cada 3 días. La delantera algo menos.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues la verdad es que no es nada recomendable dejar las ruedas a tope de presión tras una salida, salvo que lleves tubulares. El motivo es que la presión de la cubierta contra los blancos de la llanta supone ya un elemento de desgaste por fatiga que se va acumulando con las horas de uso. Por eso, igual que nosotros descansamos, debemos dejar "descansar" el material que usamos, relajando la presión donde puede haberla en la bici, fundamentalmente en las ruedas (bajando la presión al menos a la mitad) y en la transmisión ( descargando manetas, lo que relaja la presión en fundas/cables y en muelles del cambio y desviador).

Total, siempre hay que revisar y poner aire a la presión correcta antes de salir. Así os durará más vuestro material y también os fallará menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡+1000!!

6. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo procuro dejar plato pequeño y piñón 15-16 que es donde la cadena va menos cruzada, aunque a veces he pensado dejarla con el piñón pequeño para que descanse el cambio. En fin, será psicológico, o no, quién sabe.....
    No sé si poniendo tapones de "globero" perderá menos presión.

7. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    yo siempre dejo plato pequeño y piñon pequeño. Lo de la presión de las ruedas, por pereza no lo hago, pero meto 7 y 7,5 kilos en las ruedas, no mas. Para los que meten 9 y 10, mas les vale bajar presion al llegar a casa, porque si no las cubiertas se agrietan bastante antes, lo digo por experiencia.

Otra opcion podria ser pasarse a cámaras de latex, que pierden presion ellas solas, pero pinchan menos, pesan como las camaras ligeras de butilo y con gomas buenas, dan un rodar algo mejor, dicen...

En camaras medio ligeras de 75g, no me pierden mucha presion. Si salgo al tercer dia de inflarlas, no las relleno de presion. Normalmente las inflo una vez a la semana.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo las llevo a 8 bar y las bajo a 4 o menos cuando la dejo aparcada en casa. Lo hago al tacto, dejando escapar el aire hasta notar que la cubierta queda a poca tensión al presionarla con los dedos por los flancos. También es cierto que la dejo suspendida en el aire sujeta por un soporte para el cuadro, así que no pasa nada si dejo las cámaras casi sin presión durante varios días.

La cadena... yo siempre descargo totalmente las manetas, dejando la cadena en plato pequeño y corona pequeña. Queda cruzada pero no forzada al no ejercer presión sobre ella con los pedales como cuando vamos sobre la bici. Creo que es la mejor manera de proteger del desgaste prematuro los mecanismos internos de las manetas de cambio sobre todo, que es lo más delicado. Y de paso alargamos la vida útil de los muelles de retorno de cambio y desviador, que también quedan totalmente "relajados", así como de cables y fundas de cambio.

Sobre los tapones de globero para que no se escape el aire de las cámaras o que lo haga menos... jajajaja, ¡¡ buen intento !! :p

9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.870
    Igual pierden aire porque las cámaras no son estancas, igual que las cubiertas...digo yo.

Compartir esta página