Pues eso,que se me ha ocurrido abrir un post en el que todos vosotros pongais que llevais de bebida y comida en entrenamientos y cada cuanto tiempo bebeis y comeis algo,si puede ser indicad la cantidad de bebida,por supuesto aproximada de lo que bebeis en cada trago.Yo llevo siempre dos bidones de 500 ml de sales y de comida nada la verdad,tendre que comer algo en mis proximos entrenamientos.Un saludo
Pues como es logico depende del entrenamiento y sobre todo de la epoca del año. Ahora en invierno, en rutas de hasta 100kms. Me como una barrita energetica o de cereales del mercadona (depende como me de) y un bidon de agua. Tambien suelo llevar un gel por si acaso me "apajaro". Ademas de eso pues calcula que a mitad de etapa paramos al cafe/cocacola. Despues en verano, pues minimo dos botijas, a veces con sales y lo mismo de comida. En etapas mas cortas, de unos 60-75kms no suelo comer nada. Solo llevo el gel para caso de emergencia ... y rara vez lo necesito. A todo esto, en etapas por la mañana se sale siempre bien desayunado ...
Yo estoy empezando y en mi primera salida para 40 kilometros llevé: -2.5litros de agua. -Manzana -Plantano. -4 barritas energeticas. Cuando finalicé la ruta me quedaba casi todo jajaj cosas de globero.
Cuando salgo entre semana unos 60 km..solo agua,las rutas con mas de 150 km ya me llevo algo de comida..un par de cholatinas o trozos de pan de higo,eso si siempre dos botellines de agua. Si hago rutas de menos de 150 km no suelo comer..desayunar bien y listo.
Para menos de 3 horas no llevo nada de comer. De beber, pues en esta epoca un bidon de agua y listo, que para menos de 3h en esta epoca del año me suele llegar bien (depende tambien del tipo de entreno y del dia que haga). Si pasamos de 3h si que llevo una barrita, ya tambien dependiendo de si es entreno o es una ruta, el ritmo que se vaya a llevar etc...
lo preguntaba porque mis entrenamientos no son excesivamente largos,de 60 a 80 kilometros como mucho que yo creo que esta bien para mi edad aunque a lo mejor deberia de hacer alguna salidilla mas larga,pero si el ritmo es muy alto en carrera y no paras de mover desarrollo aunque sean 60-70 kilometros ¿es aconsejable llevar bebida y comida en abundancia sobre todo en verano?cuando digo en abundancia son dos botes bien llenos de sales y varios geles...Un saludo
Hola a tod@s; encantado de saludaros, soy nuevo en el foro y llevo muy poco rodando en bicicleta (7 meses). Mi nombre es Miquel, tengo 37 años y he descubierto un deporte fantastico, el cual siempre admiré y que ahora he decidido practicar. A la pregunta que nos interesa, yo llevo para entrenos entre semana (1,5 h ó 2 h) una botella 0'5 L con energetico y una barrita, y los fines de semana con la peña (4 h ó 5 h) 2 botellines de 0'75 L, un pastelito de mermelada y dos barritas. Un saludo.
1º buen desayuno 2º en esta epoca 100km +/- 1 bidon de agua, si subo puertos agua e isostar barrita hacendado y cafe a mitad de ruta+ platano si es mas durilla 3º glucosa para salidas mas largas o duras con puertos en verano cambio el cafe con leche por cafe solo con hielo, te pone las pilas mejor que la coka
Donde vas con dos botes de sales, con uno te es suficiente y otro de agua y para entrenar a no ser que hagas entreno larga con agua te da de sobra, en cuanto a comida depende de ti, pero geles a diario no son buenos "demasiada ******" metete algo tipo barritas fruta bollitos. En carrera es otra historia pero con un bidon de sales para toda la carrera te da de sobra aparte del agua y de comida pues con un gel estilo powerbar tienes de sobra, hay gente que se lleva varios y barritas y otros que solo geles, yo aconsejo lo primero por el echo de no tener el estomago vacío. En cuanto a mi pues según vaya avanzando la temporada voy alargando mas el tiempo sin comer, y de beber segun el día, de momento salgo con un bidón y si eso relleno.Y la comida hasta el momento 3:30 horas no como nada aunque siempre lleve algo, no vaya a ser que me de un pajarote por ahi Menuda parrafada
yo siempre suelo llevar dos bidones de medio litro, uno con isostar, otro con agua. una barrita de almentras de la marca isostar, unos datiles, un caramelo de miel, y glucosport por si acaso. todo esto para etapas de mas de 80 km y no siempre lo tomo todo, simplemente depende de si me apetece una cosa y otra. para entremos suaves con dos botellines y una barrita voy bien.
Para 80-120 Kms: 1-2 Plátanos, 2-4 Barritas Hacendado y 1-2 bidones Isotónico casero (limón, bicarbonato, azúcar/fructosa...)
Pero Borja te refieres a los bidones de un litro no?es que yo llevo unos de medio litro,y en una carrera si te bebes facil 1 litro de agua o sales no?Gracias y un saludo
En estas fechas para 3h un bidon de 0,5L de agua. Si voy a hacer mas de 3h me meto medio platano o media barrita. Ahora eso si, cuando llego a mi casa lo deboro todo
Pues en mis salidas de fin de semana, de 70 a 100 km (de momento son las que puedo hacer..........por culpa del curro) un bidón de 750 ml con isostar, 2 o 3 barritas Hacendado o Special K y una manzana o plátano; normalmente no me lo jalo todo.......... va conmigo por si acaso llega el señor del mazo....jejejeje, pero normalmente casi la mitad llega de vuelta a casa, a no ser que salga a la 1 del mediodía con lo que me toca comer encima de la bici y no llega nada vivo a casa............. Saludos y buenos vientos
Yo entre semana suelo entrenar por las tardes y entre 2-3 h. Para estos entrenos no me llevo nada de comida, sólo un bidón con agua. Lo mismo en verano pero suelo echar bebida isotónica ya que sudo más. Luego en las salidas del finde, pues como la cosa se alarga, de 4 a 6 horas dependiendo del día, si me llevo un plátano y una barrita que caen fijo, también me llevo un gel y una cápsula de glucosa por si los "pájaros" :mrgreen: y en estas salidas si suelo llevar bebida isotónica y si es verano, me echo al maillot un sobre de sales, para cuando se acabe el bidón y lo tenga que llenar de agua, echarlo tambíen
hola a todos,yo en mis salidas de sabados y domingos conel grupo que suelen ser de +-100 kms,siempre almorzamos huevos frito etc,con lo cual no me hace falta mucho mas,bidon de 500 ml con aquarius o isostar limon,y siempre llevo por si aparece el señor del mazo,barritas,un gel,un azucarillo y dos galletas oreo chocolate.(MAS VALE PREVENIR QUE CURAR)
Me refiero a bidones normales, como los que usan los pro, en una carrera saliendo con uno de sales y uno de agua en muchas te es suficiente, es hora y media de carrera, y estas bebiendo 1200 ml, si no te es suficiente pues siempre te pueden dar agua tus padres en algun sitio que sepas que vayas a estar o simplmente levantar la mano y el coche subirá a ver que quieres y te puede dar agua, pero eso no es libro en un km se cierra el control y ahi se corta el grifo, a no ser que sean majos los jueces. Entrenando pues con agua lo mismo en esta epoca yo salgo con un bidon, y mas ahora que hace frio, y si veo que me quedo sin liquido pues paro en algun pueblo y relleno, no vas a salir con la casa a cuestas.
Entrenamientos una barrita energetica y nada mas, en carreras o marchas durillas, glucosa,estimol,powerade,broncodilatador y Boi-K
1 bidon con agua, eso si, aqui en cada pueblo hay fuentes y los pueblos no estan a mas de 10kms unos de otros. comida no tomo nada de nada, a no ser que vea el pajaron venir y me tomo un glucosport. por supuesto los domingos no son entrenos en el club, son carreras
Un broncodilatador da positivo, si no eres amsatico no se si vale la pena tomarselo o es efecto placebo, el stimol que es exactamente y el Boi-k. Veo que compites, en que categoria?