Bueno, pues eso, veo fotografías, y lo normal que veo es que saqueis muchísimo la tija del sillín. Yo con la nueva talla de bici que me he comprado saco la tija 20 cm. (quizás sea excesivo no lo sé). Sé que es de 350 mm. y yo que peso 115 kg., pues (podría a lo mejor tener una rotura por eso, no lo sé) ... ¿es excesivo lo que la tengo sacada (quedan dentro unos 15 cm. aprox.)? ¿Cambiaríais a una tija de 400 mm. (si es así aconsejarme una tija de 400mm. y 31.6 que fuera buena para aguantar bien mi peso)? Creo que habría que tener en cuenta el sloping de la bici, que la mía tiene bastante (mondraker podium).
la tija trae una marca que no deves sobrepasar. si la marca queda aun dentro no tienes nada que temer. podria romperse,claro que si,pero tambien se podria romper el cuadro si vamos a esas. nada amigo,duerme tranquilo por eso.
Gracias Manuel ces cristobo, trae como si dijeramos un mínimo y un máximo, si es cierto que tiende más al mínimo que al máximo lo que queda dentro, pero no llega a alcanzarlo. Me gustaria que me dijeseis cuanto más o menos mide lo que ustedes la dejais fuera.
dejas fuera lo que necesitas,nimas ni menos. unos se conforman con tijas minimas recortadas y otros necesitamos poner una de 410 en el maximo. mientras estes en los margenes del fabricante muevela asta encontrar tu postura ideal.
Lo que salga la tija está relacionado con la distancia que debe haber entre el sillín y el eje de pedalier, no es una cuestión estetica u otra cosa. Dependiendo del tipo de bici y la talla puede salir más o menos, pero lo importante es esa distancia para pedalear bien y prevenir lesiones de rodilla.
Efectivamente, la distancia entre el sillin y los pedales deber ser ésta: Sentado en el sillin (y apoyado en la pared o poyete), apoyando el TALON en el pedal, la pierna debe quedar totalmente estirada sin que baje la cadera. Si de esa manera la altura del sillin y tija queda muy por debajo de la altura del manillar, la talla de bici es grande, si queda muy por encima, la talla es pequeña. Hay muchas bicis en las que la tija sobresale mucho, y principalmente es debido a esto, la longitud de la pierna del dueño debe estar entre dos tallas, y siempre se elige la más pequeña. Un saludo.
¿A qué le llamás tu MUY por encima del manillar? la base de mi sillín (donde ya te sientas, osea la parte mas alta de la bici) está, si trazamos una linea recta con la altura del manillar, sobre unos 2 dedos por encima: ¿Es mucho o está bien?
Si vas cómodo está bien. En la zona de mecánica hay una hoja de excel con biomecánica en la que puedes calcular el dato, aunque yo opino que más vale ir cómodo que no exacto. Ya sabes que a mayor longitud de tija fuera más palanca sobre el cuadro y por ello mejor que vaya más metido en el cuadro para repartir las fuerzas, por lo menos hasta debajo de la cruz de tubos, para intentar no romper nada claro.
Mi tija es de 30 cm, se me quedo chica y queda dentro del cuadro unos dos centrimetros, peso 78 kilos y el cuadro y tija crujen de lo lindo y después de mas de 200 km y burradas varias no se ha roto, de todas formas ya he encargado una massi.Estoy de acuerdo con los compis, ponla donde estes más agusto de todas formas 15 cm dentro son muchos centrimetros... Un saludo.
Esos 200 mmm te indican que estás en la norma. Primero: si van cómodo, el cuadro es de tu talla (Es uno modo rápido de apreciarlo: que la tija sale esos 200 mm) Segundo: si es una tija de 350 mm ( que son la regla general) entonces está encastrada unos 100 mm, medida segura en cualquier cuadro. Existen algunas tijas de 400 mm (o más) que son para aquellos que quieren usar una talla más pequeña de cuadro del que necesitan y de ese modo tener una bici muy "jugetona", pero lo correcto es lo que llevas Tú. Saludos n.b Si la tija tiene la suficiente calidad, no debes de tener problemas.Yo también peso esos 100 kgs y he doblado alguna, pero siempre eran de las baratas.