Pues infinitamente menos que el motociclismo, y me aporta muuuuuucho mas!! La bici vale como 10 veces menos que una moto,y los componentes lo mismo... O sea que yo vininedo de las motos lo encuentro baratisimo ahora! -Bici: 1300 euros (la mia) -Moto: 8000 euros (puedo comprar 6 bicis por lo que me costaba una sola moto) -Casco bici: 35 euros -Casco moto 250 euros -Cadena bici: 18 euros -Cadena moto: 180 euros -Neumaticos bici: 25 euros -Neumaticos moto: 250 euros -Mono de piel-cordura moto: 500 euros -Maillot bici: 50 euros. Y asi un largo etc. Aparte el **** seguro, que de 500 euros no bajabas en el mejor del caso, en bici maximo la federativa y ni es obligatorio o sea que ponle 0 euros. Y la gasolina 0 euros ya que el motor son las piernas. Pues eso, que viniendo de las motos y con lo harto que estaba ya, ni lo disfrutaba ni nada, aparte de peligrosisimo, con la bici todo lo divido por 10 y la diversion la multiplico por infinito... Venga, que si no nos ponemos pijos en comprar piezas de carbono ni tonterias con una bici tal como viene de serie se disfruta mogollon. Eso de la bici es caro si empiezas a ponerte tonto en cambiar piezas sin muchas veces ninguna necesidad.
Supongo que cada uno se gastará en funcion de sus "posibles", pero por ejemplo entre unas zapatillas de 160 euros como pone y unas de 40 hay un abanico muy grande... y asi con todo... Ademas, seguro que much@s tienen/tenemos mas de dos cascos... ¿por necesidad? si solo tenemos una cabeza... (buuuueeeeennooooo, a lo sumo dos pero que necesite cajco pa la bici solo una)... Pero hay que mantener la sociedad de consumo (a veces exagerado) en la que vivimos... asi que, a gastaaaaaarrrrrr.... Saludetes
Lo que esta claro que a mi me da muchisimas satisfaciones,tanto fisicas como psiquicas.Lo de gastar va por barrios,hay gente que no hace ni 1000 kms al año y se gasta un paston en aligerar y demas cosas y otros que hacen 10000 y reponen lo que se desgasta,hay de todo.
La verdad que en estos tiempos en mi casa hay mas consumismo: con su mismo maillot, con su mismo casco, con su mismo culotte, ...
LA verdad es que me gasto lo que me apetece. Estoy casado, tengo un niño, económicamente desahogado, no fumo, no bebo, asi que no tengo otra cosa en que gastarlo....
Pues yo este año he roto el saco:| transmision nueva mandos nuevos ropa de invierno....dos pares de cubiertas, reparacion horquilla:shock:, no lo sumo porque a lo mejor llega a ...lo que cobra un mileurista:comor:compress
Cada uno se lo gasta en lo que quiere, y enn nuestro caso esto, aunque es caro a mi, por lo menos, me merece la pena
Todo va en lo caprichosos que somos, en mi caso práctico el consumismo.....mallot, zapatillas, coratavientos, bici, casco, mujer, niños, facturas, etc.....
Lo que te gastes en deporte, sin llegar a un extremo, bien gastado esta. Si hay que gastar dinero en algo es en salud, tanto fisica como mental. Que cada uno gaste dentro de sus posibilidad.
A mí me lleva un pastón, y eso que siempre busco la mejor relación calidad-precio (con todos los respetos, no monto Xtr), pero lo doy por bien invertido. Si fuese fumador habría gastado mucho mas dinero y tendría los pulmones hechos una m.....(sin ánimo de critica a los que fumen). Nada en este mundo me ha dado tantas satisfacciones como el ciclismo, bueno sí, hechar un buen canivete, pero eso es complementario.
Estoy contigo, si un fumador medio me machaca una cagetiila de tabaco al dia, que cuesta 3 x dias son 90 x12 meses son 1080 x X años, echa la cuenta, y eso que para mi el fumar me parece lo peor, huele mal, y besar a una tia que fuma uno que no fuma........ que horrorrrrrr...............
Es un deporte caro y como han dicho mas arriba pues depende un poco de lo "pijos" que seamos a la hora de comprar
Naaa...., no tanto pijo como cantidad de presupuesto y saberlo administrarlo, claro, pero esto es como todo, para lo que te gusta sacas la pasta, como los que dicen que no llegan a final de mes y salen todos los sabados.......
Llevamos 7000.Maravilloso deporte y maravillosa ruina.Mi mujer y yo gastamos constantemente. Bicis nuevas Canyon , ropa verano , invierno , slime....La ruina
lo siento pero no me vale ese ejemplo; no puedes comparar una bici (pongamos semirigida o doble suspension economica) con una moto de 600 cc. ahora mismo no me acuerdo del modelo pero he visto motos de enduro al mismo precio que una bici de freeride... y llevando la moto horquilla marzochi para mas cachondeo. en lo demas, totalmente de acuerdo.