La mía tiene ya 20 años y los mantenimientos no han sido muy exhaustivos (en 20 años sólo he cambiado una vez los frenos y una vez las cubiertas, una vez la cadena y una vez el sillín). De pintura está perfecta, y el cuadro es de cromonoly (no sé si todavía se utiliza ese material en MTB). La bici va perfecta, ¿pero se puede partir alguna vez por tener ya 20 años?. Le di mucho curre cuándo era más joven, pero desde hace 10 años la cojo sólo en verano. Es una Diamondback DLX (eso no debe de exitir ya), y me costó 114.000 pesetas en 1990, que era mucho dinero para una bici en esa época. Bueno, os pido perdón porque yo ya no estoy puesto en estos temas.
las bicis no caducan, si esta bien de pintura, el cuadro esta igual que nuevo, eso si, los componentes a lo largo del tiempo, sobre todo los que llevan plásticos o gomas se van deteriorando. las bicis, la mayoría las cambiamos, no porque tengan años y se vayan a romper, mas bien porque ya no es actual y tenemos ganas de tener algo nuevo, y otras veces, buscando un motivo mas justificado, "por lo que me sale repararla , mejor me compro una nueva" y claro nos compramos una de cerca de 2000€ aun que la reparación no llegara ni a los 300
Mi hermana tiene también una DB de principios de los 90 y está en buen estado aunque tampoco la ha cuidado especialmente que digamos. A menos que te dediques a saltar cortados y hacer la cabra con ella me imagino que no tienes que tener problema de fisuras u otros mas chunos, aunque le vendría bien un "lavado de cara" y engrase/ajuste, cambio de cables, cámaras... Suerte con ella y a disfrutarla.
Lo que te comentan,en las bicis, sin hacer el bestia,el cuadro es eterno,y es la parte principal de la bici,luego el resto lo podemos llamar consumibles,que con el tiempo si se estropean,unos duran mas si se les da buen uso y mantenimiento (rodamientos,bielas,tijas etc)y otros como te han dicho con juntas y plasticos duran menos (neumaticos,fundas,puños,sillin).todo esto se puede ir cambiando y la bici sigue en pleno rendimiento. mi padre tiene una bh top alu del año 90 y esta de cine,porque la ha cuidado,creo que solo le ha cambiado cubiertas,sillin y puños
para ser exactos, tambien le cambio zapatas de freno,un juego de pedales y algun cable de frenos y cambio.pero nada mas
Muchas gracias a todos. Yo puños también se los he cambiado dos veces en 20 años, y la pintura está perfecta, pero hoy fijándome he visto que en una parte del cuadro hay unos cuantos puntitos que se le ha ido la pintura, y parece que antes del material del cuadro hay como un material blanco y luego la pintura. ¿El cromoly se oxida?. ¿Sabeis si venden botes pequeños de pintura, así tipo pincel, para hacer retoques?. Yo de origen tenía un tubo de mi pintura de Diamondback, pero evidentemente ya se secó. Ah, hoy le he puesto pedales automáticos, y es la primera vez que los utilizo, y se va de cine. ¿Por qué no los he puesto antes?.
Hola a todos, yo tengo una peugeot energy 100 que tiene 16 años, va como el primer dia que la compre, solo le e cambiado lo tipico cubiertas y zapatas. Ahora tiene unos 9000 km( no lo se exacto porque el cuenta antiguo se estropeo y hasta que puse otro no se cuanto hice ). Si la cambio es mas que nada por llevar suspension delante, pero vamos que esta tiene pinta de jubilarme. slds
Pues la mía tiene 15 años y, con los cambios típicos, a parte de una horquilla de suspensión que renovó la horquilla rígida, va muy bien. Cuando algo se gasta, por el uso, se cambia y ya esta.
Pues la mia tiene tambien sobre los 18 años, y la verdad es que va de fabula, hace poco la pinte para darle un aspecto mas actual, pero a parte del mantenimiento normal y algun caprixo que otro no le he echo nada, y ago muchos kilometros con ella y por terrenos de todo tipo, sobretodo rocosos. si cuidas la bici, te puede juvilar.
yo tengo una john luck del año 91 tuneada y seguia usandola hasta hace poco.ahora mi hermano pequeño la ha" heredado" y sigue dando caña.asi que el tiempo no es problema y los km tampoco,tendra sobre los 35000 kilometro hechos y lo tipico cambiar algun piñon,cadenas,llantas,bujes,fundas ,cables...eso que llamamos consumibles como puedes ver,ningun problema. puede durar muchisimo si la cuidas
NO se de donde eres, pero en Madrid, en la calle Luis Cabrera hay una tienda de pinturas llamada Mavy que te hacen la pintura que necesites, pero es recomendable llevar la bici. Yo llevé allí la mía (es un color muy peculiar, denominado blue navy) y me lo hicieron clavado al mío). Probablemente en cualquier tienda grande de pinturas puedan hacertelo.
me da que no..-el carbono es duro a los esfuerzos mecanicos,pero fragil a los golpes.yo por lo menos no he visto mtb de carbono de mas de 8 años,sin embargo he visto cuadros de titanio "merlin" o kona hei-hei de 20 añitos o mas rulando por ahi,al igual que cuadros de aluminio y cromoly. teoricamente el aluminio se "fatiga" ante los esfuerzos antes que uno de acero,pero la mia es de aluminio y ni una fisura
Yo tengo una Univega Alpina 600 (Chromoly, double-butted), tiene 15 años, y me ha llevado de sevilla a Santiago de Compostela este vereno sin quejarse lo mas minimo. Creo que mis nietos podran hacer uso de ella.
Las bicicletas no tienen periodo de caducidad sobre todo si el dueño la cuida y hace unos buenos mantenimientos. Un compañero tiene una Marin de principios de los 90 y esta muy guapa. La ha ido actualizando y esta de impresión.