Por curiosidad, cuántos cms lleváis sacada la tija, midiendo desde el borde del cierre del sillín hasta la mitad de los raíles del sillín?
lo que tienes que ver es que montado sobre la bici, las piernas queden estiradas pero no del todo sino que las rodillas queden ligeramente flexionadas, de nada vale llevar la tija muy elevada porque luego las que sufren son tus rodillas.
depende para que...., esque yo tengop cuadro de dirt, u normalmenre lo llevo 0 cm sacado, pero si se ha de pedalear sobre unos 30...
Pues unos 20, depende de la posición, piernas casi totalmente estiradas pedaleando sin llegar a balancear la cadera que entonces estaría demasiado alto el sillín. Supongo que dependerá de cada bici también , de como sea el cuadro
Alrededor de 20 cm... en otro caso te está indicando que la talla de la bici está fuera del margen. Saludos
ufff pues yo llevo 26 cm, mido 1,89 y 91 de entrepierna la bici es una trek 8500 del 2006 en talla 19,5, no esto seguro pero creo que una 21,5 sería grande para mi, en las tiendas suelen decir que mas vale un poco pequeña que no grande, que opinais? saludos
a mucha gente le gusta llevar la tija grande...a mi no. lo dicho...una 20,5 seria tu talla (si la hacen claro)
Yo prefiero talla grande. En mi caso, llevo una 20 porque no hacen mas. Eso si, tija de 400, y con 32cm fuera. 93cm de entrepierna es lo que tienen.
Lo que salga la tija del cuadro depende de la talla del ciclista y la geometría del cuadro.Por ejemplo,en las Orbea suelen salir poco,mientras que en las Giant sale mas. En mi bici sale unos 19cm.
Eso de que con más de 20 cm fuera te va pequeña la bici... Las medidas que determinan eso, son más la distancia entre ejes y la del tubo superior, que la del tubo de sillín. Hay cuadros con muchísmo slooping que permiten llevar mucha tija fuera al ser corto el tubo de sillín, pero luego son largas de tubo superior y entre ejes. Y si hablamos de bicis a medida ya no te digo nada... Un tio de 1.80 puede pedir un cuadro de 16" de tubo de sillín, pero que luego sea de 60 cm de tubo superior, y servirle perfectamente. Eso sí, tendrá que llevar una tija muy larga.
yo la llevo un palmo mas o menos la tija pa fuera y mi bici es la bh a65k, y cuando la pongo un pelin mas alta pa subir llego con la puntita del pie al suelo si vuelco un poqiyo la bici para un lado.
c2 Y tanto que depende de la geometria de la bici, y del tipo de bici. RM de XC- all mountain, clasica con poco slooping --- 16cm Jack de dual --- 30 cm, ( la RM y la jack tienen una distancia de ejes parecida) Moon de puro XC 22 cm fuera. Mucho mas corta que las otras dos. Me queda un poco justa. Todas son tallas M, y equivalen :la RM a una 18, la jack a una 15 y la moon a una 16.5. (cada una de su padre y su madre) Las que mejor se ajustan a mis 1.70 cm son la RM y la jack. En la moon me encuentro un poco encajonado, lo he solucionado echando el sillín acia atras y posiblemente necesite una potencia de 110, pero eso penaliza mucho en las bajadas(y ya bajo regular con la de 100cm). Las podeis ver en mi garaje.
26 cm fuera. Tambien importa el sillín, los ultraligeros suelen ser muy bajitos y los "sofas" muy altos. No creo que la bici me quede pequeña, más bien justita; llevo 100 mm de potencia. Además, pa algo hacen tijas de 400, no? :mrgreen:
yo tengo una tija de 400 y llevo fuera 31 (desde la parte inferior de la nuez al cierre), es que mi CAAD3 talla L, me queda un poco chico y además tien bastante slooping